Duro partido para el Enrique Soler en Martos para lograr la 8ª victoria consecutiva.
JoseAngel
Los chicos de Javi Nieto se mantienen invictos esta temporada tras el partido vivido ayer en Martos (Jaén) ante un equipo que nunca bajó los brazos y compitió hasta el final.

Con horario poco habitual para los colegiales, comenzaba el encuentro a las 12:00 horas del domingo 24 de Noviembre en el Pabellón Municipal de la Juventud, con un Enrique Soler que se puso por encima en el marcador pasados los primeros 5 minutos de juego 8 a 13, siguiendo ampliando diferencias con un parcial de 14 a 0 que les llevó al 8 a 18. Pero Martos comenzó a apretar en defensa y a encontrarse más cómodo en pista hasta el final de este primer acto que quedaría cerrado con un 15 a 20 tras un 7 a 2 que los marteños endosaban a los melillenses.

El segundo cuarto arrancó con máxima igualdad e intercambios de canastas continuos subiendo así un 28 a 31 a falta de 4:40 para el descanso con un conjunto local que se mostraba muy intenso y aprovechaba los errores de los colegiales. La buena defensa colegial les permitió anotar 4 nuevos puntos para recuperar distancias, manteniéndolas hasta que se marcharon a vestuarios con un 36 a 41 y mucho que decir en ambas canastas en lo que quedaba de partido.

Tras el descanso, Martos saltó muy centrado en el partido, manteniendo las distancias entre 5 y 6 puntos al transcurrir los 5 primeros minutos de esta segunda parte hasta que, tras un 7 a 0 local, lograban dar la vuelta al luminoso poniendo entre las cuerdas al C.A.M. con un 50 a 49 a falta de 2:03 para el final de este cuarto.
Pero los jugones del Enrique Soler supieron reaccionar a tiempo para poner fin a la mala racha que habían tenido, subiendo un 0 a 8 para volver a poner a 7 a los suyos con un 50 a 57 que subía al electrónico.
Este tercer cuarto se cerraría 52 a 58.

El definitivo cuarto arrancaba con el Enrique Soler muy centrado que rápidamente colocó una ventaja de 10 puntos en los primeros lances de juego, distancia que fue aumentándose producto de la gran defensa realizada por los de Nieto, llegando 56 a 69 pasados los 5 primeros minutos de juego de este cuarto. Los colegiales querían asegurar el partido y se encomendaron a la defensa para seguir creciendo desde atrás y, tras un 2 a 6 colocaban un 58 a 75 a falta de algo más de 3 minutos para el final.
Esos minutos finales sirvieron a los marteños para recortar diferencias y cerrar el partido 67 a 79, llegando así la 8ª victoria colegial, que se mantiene invicto esta temporada.

Ficha técnica del partido:
C. B. Martos (67): Pedro Pareja (2), David Melero (10), Óscar Espejo (6), José Gutiérrez (13), Gastón Zalazar (17), Luka Kraljic (8) y Guillermo González (11). También jugaron Javier Anglada, Celedonio Torres y Rafael Tarrias.

C.A.M. Enrique Soler (79): Luis García (13), Imo González (19), Jamal Tharaoui (14), Wasim El Otmani (5), Edmond Kuyanouba (9), Javi González (8) y ález Navas (11). También jugaron Álvaro hurtado, Dani Terrón, Javi Ceballos y Josemi Olivares.

El MVP del partido fue para el jugador local Gastón Zalazar por anotar 17 puntos (4 de 6 en tiros de 2 y en triples 3 de 3), recoger 4 rebotes y ofrecer 3 asistencias para marcharse hasta los 22 de valoración en los 27 minutos que se mantuvo en pista. Estadísticas del partido





C.A.M.  ::  2019-11-25 11:44:48
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal