Largo viaje del Enrique Soler para enfrentarse ante Martos.
JoseAngel
Jornada 8 de liga para los colegiales que, tras un largo desplazamiento a tierras jienenses, se medirán al Jaén Paraíso Interior C. B. Martos. Un equipo que cumple su segunda temporada en EBA y que, actualmente se encuentra en la séptima posición con 3 victorias y 3 derrotas.

Martos es un equipo que mantiene gran parte del bloque de la pasada campaña, contando así el técnico Antonio Navas, con jugadores de la talla del alero David Melero, jugador con gran capacidad de anotación desde prácticamente cualquier posición, capaz de cargar el tiro con rapidez, lo que le posiciona como el mejor hombre de los de Navas, logrando 15,4 créditos de valoración personal gracias a los 14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación que realiza por encuentro.

Muy atentos tendrán que estar los colegiales al joven base Guillermo González, procedente del Isover Basket Azuqueca de LEB Plata. Destaca su gran visión de juego a pesar de sus 21 años, pero además, suma 10 puntos por encuentro, recoge 3,3 rebotes, ofrece 1,4 asistencias y recupera 1,3 balones por encuentro, números que le llevan a ser el segundo hombre más importante de Martos con 8,1 créditos de valoración; como también especial cuidado con el base argentino que cumple su segunda campaña en Martos, Gastón Zalazar: muy buen baloncesto el que desarrolla Gastón, cumpliendo su papel de fiel extensión del técnico en la cancha. Su lectura de juego en cada fase del partido le están haciendo brillar con 2 asistencias y 2 recuperaciones por choque, pero además, sus 9 puntos y 4 rebotes son de especial relevancia para el buen devenir de los suyos.

El juego interior de Martos lo domina, principalmente, el pívot de 200 centímetros José Manuel Gutiérrez. A pesar de sus actuales 21 años, militó en el Cordobasket 3 temporadas en liga EBA, cumpliendo así su primera campaña a las órdenes de Navas. Su potente físico le está llevando a sumar 9 puntos por encuentro y recoger 5 rebotes.
Y mucho cuidado con la torre de Martos, el senegalés Mbagne Diop. Sus 209 centímetros y experiencia en EBA con Cazorla y Martos y en Plata con Cambados, le están haciendo crecer poco a poco. Su aportación sobre la pintura es vital para los jienenses, por lo que también habrá que “atar en corto” al pívot senegalés.

A tener en cuenta al escolta Celedonio Torres, quien está exprimiendo los 9 minutos que o mantienen en pista cada jornada para ayudar con 6 puntos, anotados todos ellos desde el perímetro (12 de 22 anotados, es decir, el 54% de efectividad). Rápido arme del brazo y puntos asegurados por encuentros. No hay que dejarle liberado desde su zona de tiro preferida.

Lo mismo pasa con su compañero de posición Julián Avilés. Jugador en continuo crecimiento que cuenta para Navas con casi 20 minutos en pista por choque para aportar 6 puntos y casi 4 rebotes.

Y no hay que olvidarnos del ala-pívot Rafa Tarrias, de los pivots Oscar Espejo y Pedro Pareja, así como del joven Javier Anglada. Todos ellos con muchos minutos para el buen hacer de su equipo y piezas fundamentales en la estructura de Navas.

Los colegiales tienen claro que los jienenses saldrán a la pista para intentar romper su condición de invictos, por lo que, jugadores y cuerpo técnico han trabajado toda la semana para evitar sorpresas y cosechar la 8ª victoria.
Nieto, a pesar de contar con 2 partidos de ventaja sobre el segundo clasificado, no quiere relajación en sus hombres. Cada partido suma en puntos y en sensaciones, por lo que hay que seguir trabajando para mejorar cada jornada.

¡¡A por ellos EQUIPO!!
C.A.M.  ::  2019-11-22 08:58:58
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal