El Enrique Soler reaccionó tras un tiempo muerto para romper el partido.
JoseAngel
Partidazo el vivido en el “García Pezzi” ante un gran Andújar que llegaba a la ciudad para intentar romper la imbatibilidad colegial y, por tanto, el liderazgo.

Pero los colegiales saltaban a la cancha de juego a por todas y, con un triple del local Jamal Tharaoui, se inauguraba el marcador tras el salto inicial. La rápida respuesta del conjunto visitante no se hizo esperar, pero los de Nieto, más metidos en el choque que los de Ramos durante estos primeros compases de juego, endosaban un 6 a 0 con anotaciones de Edmond Koyanouba (con 4 puntos), y otros 2 de Luis García que obligaban al técnico visitante a solicitar tiempo muerto.

Tras reanudarse el partido, Andújar logró romper su mala racha, pero el C.A.M. seguía anotando hasta colocar un 14 a 6 a falta de 3:36 de manos de Wasim El Otmani tras un tiro libre anotado por Imo González y 2 puntos bajo el aro de Koyanouba.
Andújar subió su intensidad defensiva y recortaba distancias tras un 0 a 5 hasta que Álvaro Hurtado anotó 2 tiros libres para colocar los 2 últimos puntos locales a falta de 2:15 para el final de cuarto. Andújar siguió recortando distancias hasta cerrar el luminoso 16 a 15 pasados los 10 primeros minutos de juego.


El segundo cuarto arrancó con gran intensidad defensiva en ambas canastas, lo que provocó que, hasta pasado el primer minuto y medio de juego nadie anotara. Y fue el mejor de Andújar, el alero Berni Castillo, quien abriese el marcador de este segundo acto. Terrón se encargaba de abrir la cuenta local con un triple pero, tras otra canasta visitante y el mal juego de los colegiales, Javi Nieto paraba el partido para poner orden en el juego de los suyos.

La igualdad y el intercambio de canastas fueron los protagonistas de los siguientes minutos de juego hasta que, con tablas a 27 y mayor intensidad defensiva de los melillenses, dos puntos de Alex Navas, un triple de Luis García y otra canasta de Navas asistido por el anterior, obligaban al técnico Rafa Ramos a parar el partido con 34 a 27 y 3:12 para el final de cuarto.

Y hubo reacción de los jienenses, quienes empezaron a ver aro con más facilidad, aunque no lograron frenar a su rival, marchándose a vestuarios 39 a 34.


Tras los minutos de descanso, se retomaba el partido en el Pezzi con un Andújar muy metido en el partido que, con 3 triples en menos de dos minutos, se ponían dominando el marcador 41 a 43, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto.

Y fue efectivo el minuto solicitado por Nieto: los melillenses se encomendaron a la defensa y crecieron desde atrás para endosar un 15 a 0 durante los próximos 6 minutos para poner el electrónico 56 a 43. La grada empujaba con el equipo y reconocía el sacrificio que estaban realizando sus jugones, lo que les animaba a seguir trabajando hasta cerrar el tercer cuarto 65 a 51 con muy buenas sensaciones de los colegiales.

Pero quedaba mucho tiempo por delante y Andújar no iba a bajar los brazos. La veteranía de los de Ramos y el talento de sus junior, les está llevando a hacer el buen baloncesto que jornada tras jornada demuestran, por lo que Nieto no quería que sus hombres bajaran la intensidad de su juego.

Y así saltaron a la pista los melillenses, muy motivados y centrados para conseguir la séptima victoria, abriendo la cuenta colegial de este definitivo acto el pívot Javi González con un triple, a quien se le unía Edmond con 2 puntos más para su cuenta personal. Las siguientes acciones naranjas fueron culminadas por Javi González con otro triple y otro de Wasim El Otmani asistido por Terrón. Andújar respondía a cada canasta colegial con 2 puntos, pero otro triple de Javi ponía el Pezzi en pie, invitando a los suyos a seguir creciendo hasta el 86 a 63 (máxima diferencia de puntos del partido), tras un punto anotado por Imo, un 2 1 de Edmond y otro triple de Imo a falta de 3:37 para el final del partido.

Pero Andújar no iba a bajar los brazos y seguirían trabajando para recortar distancias endosando un 0 a 11 que, con dos puntos más de Edmond cerraban el partido 88 a 74.

Ficha técnica del partido:

C.A.M. Enrique Soler (88): Luis García (10), Imo González (15), Álvaro Hurtado (6), Jamal Tharaoui (5), Wasim El Otmani (7), Dani Terrón (6), Edmond Koyanouba (20), Javi González (11) y Álex Navas (8). También jugaron Santi Llerandi y Javi Ceballos.

C. B. Andújar (74): David Suka (14), Dani Muñoz (19), Miguel García (2), José Martínez (8), Berni Castillo (25) y Jorge Rodríguez (6). También jugaron Pedro Valenzuela, Jaime Pérez y Javi Martínez.

El MVP del partido fue para el jugador colegial Edmond Koyanouba, logrando otro doble-doble esta temporada con sus 20 puntos (9 de 12 en tiros de 2 y 2 de 3 en tiros libres) y 12 rebotes (4 defensivos y 8 ofensivos) para marcharse hasta los 27 créditos de valoración personal.

A destacar el debut de otro jugador formado en las categorías inferiores del C. D. Enrique Soler, el júnior Santi Llerandi, quien vio los frutos del duro trabajo que realiza en cada sesión de entrenamiento con el primer equipo del club colegial. Estadísticas del partido




C.A.M.  ::  2019-11-17 19:47:48
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal