Duelo por el liderazgo: recibimos a Andújar.
JoseAngel
Llega la jornada 7 de liga y el C.A.M. Enrique Soler recibe en su feudo al segundo clasificado: el C. B. Andújar.
Un equipo que tan sólo perdió la primera jornada de liga y desde entonces va desmontando a sus rivales con un baloncesto basado en la defensa.
Y es por ello que son el mejor equipo en este aspecto del grupo, habiendo recibido 385 puntos en contra por los 430 del Enrique Soler. Por el contrario, los colegiales son el equipo más anotador del grupo, con 559 puntos a favor por los 440 anotados por los jienenses. Por lo que se prevé un partido muy intenso y de mucha calidad en el Pezzi mañana sábado 16 de noviembre a las 19:00 horas.

Andújar es un equipo que mantiene gran parte del bloque de la temporada anterior, contando con grandes conocidos de la liga EBA y, en concreto, ex jugadores del Enrique Soler como es el caso del ala-pívot José Martínez, quien militara durante 10 temporadas bajo la disciplina colegial y que, con su madurez deportiva de 31 años y gran veteranía, empuja a su equipo cada jornada con su carácter ganador. Martínez está firmando un arranque de temporada muy bueno aportando 7,3 puntos, 10.5 rebotes, 1,5 asistencias, 1,5 recuperaciones para marcharse hasta los casi 15 créditos de valoración personal, convirtiéndose en el tercer hombre más valorado de los de Rafa Ramos.

Otro conocido por el plantel colegial, a pesar que sólo militó en nuestro club una temporada, es el pívot granadino Jorge Rodríguez. Un jugador que rebosa buen baloncesto y que hace mucho daño bajo el aro. Prueba de ella los 13,2 puntos promediados y los 11,5 rebotes que le llevan a ser el mejor jugador de los jienenses con 18,67 créditos de valoración personal.

Cuidado con otro jugón: el alero Berni Castillo: muchísima experiencia en una muñeca de oro que le están llevando a enchufar 18 puntos por encuentro, ayudando, además, con 6 rebotes, 2,5 asistencias y 2 recuperaciones. El gran juego del jienense le lleva a ser el segundo mejor jugador de Andújar.

Como también es un referente para Andújar el escolta Dani Muñoz: cumple su 9ª temporada en el club andaluz y se consagra como el 4º mejor jugador de los rojiblancos con un baloncesto que le están llevando a firmar 12 puntos y 5 rebotes. Pero además, destaca por su capacidad defensiva, lo que le están llevando a recuperar 2 balones por partido y a ofrecer 3,6 asistencias para marcharse hasta los casi 12 créditos de valoración.

Y si hablamos de hombres importantes, de jugones, de veteranos, hay que hablar de David Suka: 42 años los que tiene el veteranísimo escolta, quien cumple su decimotercera temporada en Andújar, además de contar con experiencia en Plata y Bronce. Esta temporada está aportando algo más de 11 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia por partido para irse hasta los 10 créditos de valoración personal.

Estos son los hombres más determinantes del club jienense, pero hay que tener muy en cuenta las rotaciones que van dando calidad al juego de este equipazo; hombres como el joven escolta Jaime Pérez quien está disfrutando de 27 minutos por partido ayudando con casi 6 puntos cada jornada; el alero de 18 años Pedro Valenzuela; Javier Martínez, Alberto Barrón, o el joven base Miguel Ángel García.

Un equipazo con el que habrá que ser muy inteligentes ya que juegan muy a la defensiva y anulan cualquier opción de ataque de sus rivales. La veteranía de sus principales hombres frente al físico y talento de los más jóvenes lo hacen tan fuertes, por lo que los pupilos de Javi Nieto tendrán que emplearse a fondo tanto en defensa como en ataque para mantener el liderato en un partido que valdrá doble de cara al futuro próximo.

¡¡NO FALTESSSS!! ¡¡TE NECESITAMOS!!
C.A.M.  ::  2019-11-15 12:00:22
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal