El Enrique Soler confirma su liderato en Cazorla.
imagen del @CBCazorla
JoseAngel
Arrancaba el partido perteneciente a la jornada 6 de liga EBA en la difícil cancha de Cazorla con un conjunto colegial que, a pesar del largo viaje hasta tierras jienenses, saltaba muy metido en el partido, imponiendo su ritmo de juego desde el salto inicial.

Nieto pedía concentración a sus hombres para realizar un buen partido y así respondían con distancias de 5 puntos en el meridiano del primer cuarto con un 12 a 17 y buen basket sobre la pista. Este marcador se mantuvo inmóvil durante más de minuto y medio, momento en que empezaron los intercambios de canastas para finalizar el primer cuarto con 4 nuevos puntos de los locales por 6 de los visitantes, cerrándose así este primer acto 16 a 23 con un Jamal Tharaoui como máximo anotador colegial con 10 puntos (2 de 3 en tiros de 2 y en triples 2 de 4) siendo, hasta el momento, el jugador más valorado del encuentro.

Arrancaba el segundo cuarto y Cazorla empezaba a sentirse más cómodo sobre la pista. Apretaban en defensa al conjunto colegial y salían al contraataque con contundencia para subir un 10 a 7 en los 5 primeros minutos de juego de este segundo cuarto. Pero el C.A.M. encontró su sitio y comenzó a crecer desde la defensa para sumar un 12 a 13 en lo que restó de cuarto, marchándose a vestuarios 32 a 43 con un parcial de cuarto de 16 a 20. En este acto destacaron todos los jugadores colegiales, ya que todos sumaron en el luminoso excepto Dani Terrón, que se marcaba 3 de las 8 asistencias con las que finalizó el encuentro.


Tras el análisis táctico en vestuarios durante el tiempo de descanso, saltaban a pista ambos equipos. El Enrique Soler se mostraba intratable desde el inicio de esta segunda parte, anulando cualquier opción ofensiva de la escuadra local, cuando en el minuto 5 de este tercer cuarto habían anotado 16 puntos por 3 de los locales.

Cazorla reaccionó y empezó a encontrar el aro con más facilidad, pero el parcial colegial de inicio de cuarto los dejó sin apenas opciones de darle la vuelta al electrónico, al cual subía un 19 a 32 de parcial de cuarto para sumar un 51 a 75 a falta de 10 minutos para el final. 15 puntos para Imo González en este cuarto le llevaron a sumar 19 puntos en lo que arrastraba de partido.

El Enrique Soler saltó a la pista con la idea de defender el último cuarto como si el resultado estuviera ajustado. Y así logró un 4 a 10 en los primeros compases del definitivo cuarto y un 4 a 8 en los minutos finales, cerrándose así el cuarto con un parcial de 9 a 21 y un marcador global de 60 a 96, siendo Wasim El Otmani, Javi González y Álex Navas los máximos anotadores de este cuarto.

Ficha técnica del partido:

Jaén Paraíso Interior C. B. Cazorla Shooting Pro (60): Dani Martín (12), Salva Serrano (15), Rolands Opalevs (8), Nicolás Justicia (8), Rodrigo Díaz (4), Ivan del Río (2), Kalei Carter (4), David García (5) y Marco Mariani (2). También jugó Fran González.

C.A.M. Enrique Soler (96): Luis García (11), Imo González (19), Álvaro Hurtado (6), Jamal Tharaoui (12), Wasim El Otmani (18), Edmond Koyanouba (10), Javi González (9) y Álex Navas (11). También jugó Dani Terrón.

El MVP del partido fue para el jugador visitante Imo González que, con 19 puntos (6 de 9m en tiros de 2, en triples 1 de 5 y 4 de 7 en tiros libres), con 7 rebotes (4 defensivos y 3 ofensivos), 4 asistencias y 3 recuperaciones, se marchó hasta los 24 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido


C.A.M.  ::  2019-11-10 17:51:02
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal