Difícil salida colegial: rumbo a Cazorla.
JoseAngel
Este sábado 9 de noviembre, los colegiales del Enrique Soler se desplazarán hasta tierras jienenses para enfrentarse al “Jaén paraíso interior Cazorla” en la que será la sexta jornada de la fase regular.
El encuentro será a las 18:00 horas en una cancha muy complicada como es la del Pabellón Municipal de Cazorla, donde equipo y afición luchan siempre unidos por la victoria.

Los jienenses se encuentran en la última posición de la tabla contando con 1 victoria frente a Martos en uno de los derbis jienenses y 4 derrotas frente a Unicaja, Andújar, Novaschool y Almería en la última jornada, siendo el equipo que menos punto ha anotado y el que más ha recibido. En cambio, el C.A.M. Enrique Soler llega como líder sin haber perdido ninguno de los 5 encuentros, siendo el equipo más anotador del grupo.

Haciendo un estudio de la plantilla de Nicolás Justicia, técnico de los cazorleño, encontramos como hombre más valorado al ala-pívot de 203 centímetros procedente del C. B. Benicarló de liga EBA, David García, quien a pesar de sus 20 años está liderando el juego de los suyos gracias a los14 puntos promediados, a los 6 rebotes recogidos y a 1 asistencia y 1 recuperación que realiza cada jornada, marchándose así hasta los 12 créditos de valoración personal en 29 minutos de juego.

Otro referente para este club es el base Nicolás Justicia: 4ª temporada en EBA y 2ª en Cazorla la del joven director de 21 años que está realizando una gran temporada con 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias cada semana, haciendo un trabajo que jornada a jornada va de menos a más. Habrá que atar en corto a este jugón.

Y mucho cuidado con el juego interior de Cazorla, donde encontramos a Daniel Martín, pívot de 209 centímetros, con mucho potencial bajo el aro que le están llevando a intimidar a sus homólogos de posición, sumando así 5 puntos y 8 rebotes para los suyos.

Ayudando en la dirección de juego encontramos a otro jugón procedente del grupo D-B de liga EBA, concretamente de Extremadura: se trata del escolta Pablo Serrano quien está creciendo jornada a jornada y exprime los 16 minutos que le ofrecen de juego para anotar 7 puntos, con un 40% en tiros de 3 y un 58% en tiros de 2, y recoger 3 rebotes por partido.

Otro jugón a tener en cuenta es al ala-pívot balear, Rodrigo Deus: 5ª temporada en EBA y 2ª con Cazorla para aportar su buen baloncesto con 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para empujar a los suyos cada jornada; como habrá que tener bien vigilado al alero navarro Iván del Río, procedente del grupo E del C. B. Terrasfal. 6 puntos, 3,5 rebotes y 2 asistencias son los promediados por este alero de Cazorla.

Kalei Carter: ala-pívot mallorquín sin datos anteriores en categorías FEB que, con sus 204 centímetros, está aportando 7 rebotes por encuentro a los suyos así como 7,6 puntos.

No debemos olvidarnos de las rotaciones importantes de Fran González, joven base con mucho descaro que aporta algo más de 5 puntos cada jornada, y del ala-pívot letón Rolands Opalevs, así como hay que destacar también la última incorporación realizada la pasada jornada, la del alero Marco Mariani: canario de 18 años procedente del Canterbury Academy, sumando 6 puntos y 14 rebotes en los 27 minutos que disfrutó la última jornada en su debut en liga EBA.

Pero los pupilos de Javi Nieto no quieren sorpresas; saben cómo se las gasta Cazorla y el buen baloncesto que siempre desarrollan, así como la dificultad de esa cancha. Por lo que deberán salir muy metidos en el partido desde el calentamiento para continuar siendo invictos.

¡¡Mucha suerte EQUIPO!!
C.A.M.  ::  2019-11-08 12:15:20
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal