La victoria más amarga
JoseAngel
El sábado 28 de abril, el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler disputaba el último encuentro de la fase regular de le Liga EBA. Un choque a priori factible para los hombres de Nieto ya que se enfrentaban al penúltimo clasificado de la tabla, aunque el filial del Cáceres de ACB, el Baños de Montemayor Villa Termal, ya sabía lo que es derrotar al conjunto colegial. Los de Nieto no sólo dependían de sí mismos para lograr la tercera plaza que daba acceso a los Play Off de ascenso a la Liga LEB Plata, sino que además tenían que esperar el resultado de otros dos encuentros. Uno de ellos era el que enfrentaba al Cajasol Banca Cívica contra el C. B. Cimbis, y el otro encuentro, el que enfrentaba al ABP Badajoz frente al Etiquetas Macho Morón. El C.A.M. sólo podía esperar a que se diesen las cosas a su favor para lograr esa tercera plaza, por lo que los de Nieto debían ganar y tanto Cimbis como Morón debían hacer lo mismo.

Los de Nieto hicieron bien los deberes en este encuentro, dealizando un partido a su medida frente a un Cáceres que veía que lo sucedido en Melilla cuando destronaron al Enrique Soler, fue algo poco real pero que, sin duda alguna, tal vez fuera el punto que los de Nieto añorarían al final de temporada. 60 a 86 a favor de los melillenses en un choque sin incidencias, entre los que destacaron Edu Guillén, con 27 puntos y 28 de valoración, MVP del partido, José Martínez con 17 puntos y 22 de valoración y Carlos Sánchez con 11 puntos y 14 de valoración.

Pero hasta ese mometo todo salía de maravilla para los colegiales, se cumplia el primer condicionante para conseguir el tercer puesto y tenían que esperar los resultados arriba mencionados. Pero un Cajasol poderoso dio un golpe sobre la mesa y derrotó en su encuentro al C. B. Cimbis, por lo que el sueño de vivir la fase de ascenso a LEB Plata se desmoronaba para el C.A.M. Enrique Soler. Además, el ABP también logró derrotar al Morón, por lo que el único factor que se dio para hacer posible el seguir soñando con esos Play Offs, fue la victoria de los hombres de Javi Nieto.

Fue una pena, pero es el precio que se puede pagar cuando dependes de resultados de terceros.

Buen trabajo de los colegiales que concluyen la liga EBA en el grupo D en cuarta posición, por lo que el objetivo del Club queda totalmente cumplido.



C.A.M.  ::  2012-05-01 14:12:50
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal