Gran juego el mostrado por los cadetes masculinos del Enrique Soler en el Campeonato de España de clubes.
Foto del Campeonato de España de Clubes en Huelva.
JoseAngel
Arrancaba el primer partido para los colegiales del Enrique Soler en el Campeonato de España de clubes, en el que nuestra cantera disputó y disfrutó de 3 partidos contra el UCAM Murcia, el Canterbury Academ y El Palo.
El primero de los tres enfrentamientos tuvo lugar en la mañana del domingo 19 de mayo, donde los nuestros se medían a un equipazo, la cantera del UCAM Murcia de ACB. Se nota como una ciudad como Murcia y una cantera de un militante en ACB, tiene en sus filas grandes jugadores. Y es que el seleccionar talentos de Murcia y de todo el territorio nacional es fácil para un club de tal envergadura.
Aun así, los cuartos de este partido fueron 17-32 al finalizar el primero, 33-54 al llegar al descanso, el tercer cuarto finalizaba 45-76, siendo el resultado del final del encuentro 55 a 107.
Sin duda nos medimos ante una de las potencias del baloncesto español y nuestros chicos afrontaron bien la derrota para encarar con energía el siguiente partido.

Nos esperaba otro duro rival en la mañana del lunes 20 de mayo: el Canterbury Academ de Gran Canaria. Otro equipazo con mucho talento y centímetros en sus filas. En este partido, los pupilos de Paco Pino volvieron a competir muy bien. Aunque también cayeron, pero el baloncesto colegial fue más fluido que en la jornada anterior, lo que llevó a los tanteos por cuartos 22-20 para los nuestros al concluir el primer acto, 34 a 49 al llegar al meridiano del partido, 44-70 al término del tercer cuarto y el resultado final de 52 a 84.

Llegó el último partido para el Enrique Soler el martes 21 de mayo. Nos enfrentábamos a El Palo, terceros de Andalucía. Un equipazo muy bien trabajado que compite a las mil maravillas.
Pero nuestros jugones, aun habiendo caído en los dos choques anteriores, lo dieron, una vez más, todo en la cancha. Así finalizaron el primer acto 18 a 16 para los andaluces como locales, siguiendo el marcador muy igualado hasta el fin del segundo cuarto con canasta local casi sobre la bocina para marcharse a vestuarios 37 a 31. Tras el descanso, los de Pino salieron algo fríos, aunque pudieron arreglar el resultado en los últimos compases del tercer cuarto para cerrarlo 58 a 46. El último cuarto fue apasionante. La defensa colegial ahogó el juego de los andaluces y, a falta de 3:04 para el final, el Enrique Soler daba la vuelta al marcador subiendo el 61 a 63. Pero el conjunto andaluz supo leer mejor el final del partido, consiguió romper la presión defensiva colegial y frenó las embestidas naranjas, cerrándose el emocionante partido 75 a 66.

Sin duda, un muy buen campeonato el realizado por el C. D. Enrique Soler que, con 9 jugadores de primer año y 3 de segundo, desarrollaron un muy buen baloncesto para dejar el nombre de Melilla muy bien.

Estamos muy orgullosos de vosotros.
¡¡Felicidades EQUIPO!!




Cantera  ::  2019-05-23 18:16:58
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal