El Enrique Soler saca su partido con 2 prórrogas ante Gandía pero no se clasifica para la final del domingo.
JoseAngel
Arrancaba el encuentro entre el Angels Visión UPB Gandía y el C.A.M. Enrique Soler con mucha tensión. Ambos equipos debían sacar su partido adelante para tener opciones de jugar el partido del domingo quedando segundo de grupo. Para ello debía ganar el UBU Tizona al C. B. Igualada.

Así pues, ambos equipos con toda la carne en el asador, saltaron a por la victoria a la cancha, siendo el Enrique Soler quien abriese el marcador con un triplazo de Alberto Artiles. La intensidad defensiva en ambas pistas era protagonista y certificaba la necesidad e ilusión de ambos equipos de llevarse el partido, el cual se estuvo jugando de tú a tú hasta que el conjunto de levante solicitó tiempo muerto con 11 a 15 y 2:46 en el marcador para los colegiales del Enrique Soler.
Los intercambios de canastas mantuvieron la dinámica en todo este primer acto, el cual se cerraba con un 16 a 19 para los melillenses.

El segundo cuarto arrancó con mayor intensidad defensiva de la ya mostrada. El objetivo era que nadie anotase con comodidad y así sucedía hasta que Gandía logró romper con más facilidad la línea defensiva colegial e igualaba el encuentro a 24, viéndose obligado Javi nieto a pedir minuto a falta de 3:15 para el final del cuarto.

Minutos más tarde, ambos equipos se fueron al vestuario con 30 a 28 en el luminoso a favor de Gandía que dejó en 9 puntos el ataque naranja.

Tras el paso por vestuarios, los pupilos de Nieto saltaban con una marcha más que Gandía, colocándose por delante justo en el meridiano de este tercer cuarto por un ajustadísimo 39 a 40. Se mantuvo la máxima igualdad desde ese instante hasta el final del tercer cuarto, cerrándose 47 a 49 para los melillenses.

Arrancaba el último cuarto y los naranjas no se encontraban cómodos en la pista. Un parcial de salida de Gandía de 8 a 0 en tres minutos obligaba a Nieto a parar el partido con 55 a 49. Y llegó la reacción naranja. Los colegiales respondieron a las mil maravillas recortando hasta el 59 a 57 que obligaba al técnico levantino a frenar el encuentro a falta de 3:33.
Tras reanudarse el encuentro los intercambios de canastas fueron continuos hasta que el Enrique Soler logró colocar el 64 a 64 a falta de 58 segundos para el final, marcador que, a pesar de un tiempo muerto solicitado por cada banquillo, permaneció inmóvil, llevando el partido a la 1ª prórroga.

La primera prórroga fue inicialmente dominada por Gandía, pero el Enrique Soler iba a por el partido y, a falta de 37 segundos para el final, los levantinos solicitaban tiempo muerto con 72 a 68. Y es que sólo les servía ganar de 6 o más puntos para pasar al siguiente partido. La defensa colegial fue impenetrable y, tras salir al contraataque, un mate de Donta Smith subía el 72 a 72 a falta de 4 segundos para el final de esta prórroga. Dos tiros libres para Gandía fallados llevarían el partido a la 2ª prórroga, la cual siguió muy disputada pero que, tras un mejor juego del Enrique Soler, se cerró el encuentro 79 a 82, quedando el Enrique Soler con opciones de entrar en el encuentro que se disputaría el domingo.

Pero, debido a que Tizona perdió ante Igualada, el Enrique Soler quedaba fuera de las opciones de disputar ese partido entre los segundos clasificados de cada grupo para el ascenso.

Ficha técnica del partido:
Angels Visión UPB Gandía (79): Joaquín Ródenas (17), Vicent Santamatilde (4), Carlos Gil (11), Luis Ferrando (12), Luis Ferrando (12), Shallawn Miller (20), Michael Nwelue (7), Alan Kleinjan (8). También jugaron Joan Hernández y Kanu Aja.

C.A.M. Enrique Soler (82): Jeremiah Davis (11), Donta Smith (15), Carlos Platero (2), Luis García (19), Miguel Muriana (3), Alberto Artiles (22), Dani Terrón (8), Dusan Kostic (5) y Javi González (6). También jugó Wasim El Otmani.
El MVP del partido fue para el jugador del Enrique Soler, Donta Smith quien, con 15 puntos (6 de 10 en tiros de 2, en triples 0 de 1 y 3 de 6 en tiros libres), 21 rebotes (15 defensivos y 6 ofensivos), lo que le llevó a firmar un doble-doble; ofrecer 5 asistencias, recuperar 1 balón y poner 2 tapones, se marchó hasta los 34 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido










C.A.M.  ::  2019-05-21 14:11:49
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal