Final a 4: Primer rival de la Fase de Ascenso a Plata: El Enrique Soler se mide ante el Monbus C.B. Igualada.
JoseAngel
Tras un campeonato espectacular por parte de los colegiales del C.A.M. Enrique Soler, llega el momento de la Final a 4: Fase de Ascenso a LEB Plata.

Los colegiales, se medirán el primer lugar al Monbus C. B. Igualada: equipo catalán clasificado como 3º de la Conferencia C, y lo harán el jueves 16 de mayo a las 13:00 horas en el Pabellón Juan Carlos Mateo.

El C. B. Igualada está entrenado por Jordí Martí, técnico que, tras haber trabajado 5 temporadas para el C. B. Cornellá, cumple su tercera en este club, por lo que la experiencia en la categoría está más que contrastada.

El técnico catalán cuenta entre sus hombres con grandes jugones que han realizado una temporada espectacular, como son:
El ala-pívot de 22 años y 195 centímetros Eduard Tejero: Su potente baloncesto le han llevado a promediar 25 minutos de juego a las órdenes de Martí, tiempo bien aprovechado para dar un auténtico recital que le han llevado a sumar 11,5 puntos, recoger 6,6 rebotes y ofrecer 1,2 asistencias para convertirse en el máximo anotador y reboteador de los suyos y, por tanto, en el mayor referente de los de Igualada.

Otro jugón muy importante a tener en cuenta, es el pívot Micky García: 34 años de veteranía y 205 centímetros para dominar el juego interior de los de Martí. Su gran baloncesto le han llevado a militar en todas las categorías FEB: Oro con Mallorca y Valladolid durante 2 temporadas, Plata con Mallorca y Menorca, con quien tambie´n estuvo en la antigua Bronce, y EBA 8 temporadas, de las que cumple su 3ª consecutiva con el club catalán. Su potente físico y sobradas tablas, le han llevado a ser el segundo máximo anotador de Igualada con 10,6 puntos por partido. Además recoge 4,6 rebotes para marcharse hasta los 10,4 créditos de valoración personal (tercero mejor de su equipo en este último dato).

Otro referente en la estructura de Igualada es Edu Burgés: sus 190 centímetros le llevan a desarrollar su basket en la posición de ala-pívot, cumpliendo su cuarta temporada en este club con un juego que ha ido madurando cada temporada para culminar la presente con 8,8 puntos y 6,3 rebotes para convertirse en el segundo hombre más valorado con 11,8 créditos de valoración personal.

Con gran repertorio de juego, muchas tablas y experiencia, encontramos a otro jugón que desarrolla su juego en la posición de escolta; se trata de Jaume Torres. 36 años para guiar a los suyos con su buen baloncesto con el que está logrando anotar 7,8 puntos desde prácticamente cualquier posición y con poco error de tiro, aportando además 3 rebotes y 1,2 asistencias por choque.

Y mucho cuidado con su gemelo Jordi, también escolta y que se mantiene en pista 22 minutos cada encuentro por los 19 que lo hace su hermano. Cumple su 9ª temporada en Igualada, por lo que es un referente dentro del vestuario catalán. Casi con los mismos números que Jaume, también anota hasta 8,1 puntos por encuentro, recoge 3 rebotes y ofrece 1,5 asistencias.

De la dirección de juego, de ser la extensión de Martí en la pista, se encarga el base Pau Cami. Sus 4 temporadas en el club mantienen la fuerte estructura de bloque y dan solidez al juego. Su buena dirección le hacen disfrutar de 23 minutos de la confianza del técnico catalán, siendo el máximo asistente de los suyos con 5 de ellas por encuentro. Además, aporta algo más de 5 puntos cada partido para ayudar a los suyos.

Y relevado en esta posición encontramos a otros dos importantes jugones: ellos son Sergi Carrión y Miquel Benito: ambos con algo más de 17 minutos de juego por partido, cumplen su segunda temporada militando en Igualada. Pero cabe destacar la aportación anotadora de Sergi, que se marcha hasta los 7 puntos por encuentro por los 2,4 de Miquel. Pero ambos hombres son, sin duda, importantes para el devenir de su equipo.

Si seguimos hablando de hombres con años en este club, lo hacemos de Carles Fons. Cumple su 4ª temporada en la que es su casa y lo hace desarrollando su potencial en la posición de escolta aportando 8,8 puntos y recogiendo 3 rebotes.

Y cuidado con la otra torre catalana. Se trata del pívot de 203 centímetros Roger Pérez. 6,7 puntos y 2,3 rebotes en 14 minutos de juego son sus registros esta temporada.

Todos y cada uno de estos jugones son de especial importancia y, por tanto, habrá que salir a anular su potente repertorio de juego desde el salto inicial.

La clave para sacar adelante este primer partido será salir muy metidos en el mismo desde el calentamiento, defender como nunca y realizar rápidos contraataques para dominar el marcador durante todo el choque.

¡¡VAMOS EQUIPOOOOO!!

C.A.M.  ::  2019-05-15 09:06:30
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal