El C.AM. Enrique Soler, en su fiesta del baloncesto, recibe al Alba IBS C. B. Utrera.
JoseAngel
Partidazo el que se vivirá en la tarde del sábado 28 de abril en el Pabellón Guillermo García Pezzi a las 19:00 horas con un Enrique Soler que, desde primera hora de la mañana, estará viviendo las consagradas “12 horas Martín Pérez”, fiesta colegial del baloncesto.

Durante el descanso del encuentro se entregarán los trofeos a los diferentes equipos participantes en esta nueva edición del torneo.

Pero pasemos a hablar del partido y de la importancia del mismo para los intereses del club que preside D. Álvaro González.

Los sevillanos acuden a la cita sin nada en juego más que prestigio y orgullo, casi nada... por lo que, sin presión alguna, vendrán a dar el campanazo al campo del líder que, con 12 victorias y 4 derrotas y dependiendo de sí mismo, buscan ser campeones del grupo D de liga EBA. En cambio, Utrera, con 7 victorias y 9 derrotas, puede escalar posiciones ya que se encuentra 7º empatado con el 4º.

A los locales les sirve solo la victoria para no tener que mirar de reojo a Marbella y UDEA. Por lo que deberán saltar a la cancha con todo su potencial cargado al 100% desde el calentamiento.

Para ello será muy importante tener en cuenta el gran baloncesto que están realizando durante toda la campaña los pupilos de Agustín Moreno, con el alero Andrés Tejada como hombre más valorado, gracias a sus 14 puntos logrados en los 30 minutos que lo mantienen en pista y a sus 5 rebotes, 4 asistencias y 2,5 recuperaciones, siendo su valoración personal de 17,3 créditos. Gran balance defensa-ataque el que presenta el joven sevillano.

Como muy completo el basket que desarrolla el ala-pívot Javi Márquez. Sus 203 centímetros le llevan a ser muy poderoso en el juego interior de los de Morales. Prueba de ello sus 17 puntos y 5 rebotes con los que logra 16 créditos de valoración.

Otro jugón a tener muy en cuenta en la estructura sevillana, es a nuestro amigo Nacho Giráldez. Todos sabemos que Nacho puede ser muy peligroso desde cualquier posición. Su equilibrio defensivo-ofensivo desestabilizan fácilmente a sus rivales. Su facilidad para anotar desde fuera, penetrar el aro y coger rebotes le están llevando a ser el tercer hombre más valorado de Utrera gracias a sus 12 créditos de valoración personal conseguidos con sus 10 puntos, 5 rebotes, 1,2 asistencias y 2 recuperaciones en los 20 minutos que entra en juego cada jornada.

Tirando de veteranía, encontramos a otro ala-pívot. Se trata de Dani Ruiz; ala-pívot de 2 metros de altura y 37 años con una dilatada carrera en liga EBA (11 temporadas en diferentes clubes), contando para Agustín Morales con 23 minutos de su confianza para ayudar a los suyos con su experiencia que le llevan hasta los 8 puntos y 5 rebotes cada partido.

En la dirección de juego encontramos al talentoso Adrián Camino. Sus 5 temporadas en EBA previo paso por Plata y Oro en la temporada 13-14, dicen mucho de este joven jugador de 24 años que presenta muy buena lectura del partido, controlando el tempo de juego en cada fase del mismo. Como también están realizando una gran dirección el joven Alejandro Fierro, cumpliendo su segunda temporada en Utrera tras pasar 4 meses en Morón en LEB Plata y destacando también por su buen baloncesto y dirección a pesar de su juventud.

Como especial cuidado hay que tener con el alero Rafa Duque, el escolta Dani Vicente, el base Alejandro García, Álvaro García y José María Fernández.

Todos ellos crean un sólido equipo muy joven y lleno de talento que vendrán al Pezzi con la intención de correr para sorprender a los colegiales. Su físico será clave en este encuentro, aunque esperamos que la veteranía de gran parte de la plantilla colegial, logre llevar el partido a su ritmo y antojo.


Así pues, tras las merecidas vacaciones de Semana Santa, jugadores y cuerpo técnico se pusieron manos a la obra para preparar este encuentro. Nieto no quiere sorpresas y para ello han trabajado duro estas dos semanas.

Así que, este sábado, las gradas se vestirán de colorido en el García Pezzi y como siempre... ¡TE NECESITAMOS!!

¡¡NO PUEDES FALTARRRRRR!!
C.A.M.  ::  2019-04-26 10:02:59
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal