El C.A.M. Enrique Soler cae en Algeciras tras un mal tercer cuarto.
Imagen perteneciente a la cuenta de Twitter @udea_algeciras
JoseAngel
Primer partido de la Fase de Clasificación del grupo D, en el que el Enrique Soler tuvo un largo viaje hasta Algeciras para medirse ante un potente equipo: el Energydrink UDEA Algeciras.


Con una mejor salida por parte del conjunto local, arrancaba el encuentro en el Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo de Algeciras con mucha afición local para llevar en volandas a su equipo.

Y así comenzaron a mandar sobre el luminoso los pupilos de Javier Malla que, en el minuto 5 del primer cuarto, dominaban por un 13 a 5 con Newby y Kelly muy inspirados y liderando el juego local. El C.A.M. comenzó a mostrarse más sólido en defensa y a realizar transiciones con buen final, recortando distancias, subiendo el 17 a 12 a falta de dos minutos del final de este primer acto, el cual se cerró 21 a 16 para los locales.


Se reiniciaba el encuentro con el segundo cuarto y un UDEA que seguía muy enchufado, tanto que, tras dos anotaciones consecutivas de los de Malla, Javi Nieto se veía obligado a pedir tiempo muerto pasado el primer minuto y medio de cuarto y 27 a 19 en el marcador.

La intensidad que Nieto demandaba a sus jugadores tuvo efecto, llegando al meridiano del segundo acto 33 a 31 para, un minuto después, igualar el duelo a 33.

El conjunto colegial, ya en buena dinámica y con muy buen ritmo de juego, lograba colocarse 35 a 36 a falta de 2:42 para el descanso, pero un problema eléctrico en el pabellón provocó que el partido se detuviese durante varios largos minutos. Tras solucionarse los problemas técnicos en el pabellón, se reinició el juego para llegar al descanso 37 a 38 para los colegiales.


Tras el paso por vestuarios, los de Javi Nieto salieron muy por debajo de su habitual nivel de juego, lo que no se puede hacer ante un equipo como UDEA que sabe aprovechar las debilidades de sus rivales. Y así endosaron un parcial de 10 a 0 en 3 minutos liderados por Miki Ortega que enchufaba dos triples seguidos para poner el pabellón patas arriba. Dos minutos después y con el tercer triple de Ortega, Nieto se veía obligado a parar el partido con un 55 a 40 en el luminoso que parecía haber roto el encuentro.

La intensidad de los naranjas subió durante los minutos restantes de este tercer cuarto, pero UDEA quería la victoria y no iba a tirar el trabajo realizado hasta el momento, subiendo solo un parcial de 2 a 6 durante los 5 minutos que quedaban para cerrar el cuarto.


Con 57 a 46 arrancaba el definitivo cuarto.

Los nuestros habían cometido muchos errores, pero el Enrique Soler no es un equipo de bajar los brazos. Las estrategias estaban sobre la mesa y los de Nieto comenzaron a apretar el acelerador para recortar distancias y, con dos triples consecutivos de los colegiales, subía el 60 a 55 pasados los dos minutos y medio de cuarto.

UDEA, empujado por su afición, se reencontraba con el aro pero el C.A.M. respondía a cada punto para colocar el 64 a 58 en la mitad de este último tiempo.

Se mantuvieron los intercambios de canastas durante los siguientes dos minutos, donde el conjunto local mantuvo la diferencia de 5 puntos con un 67 a 62. Pero las defensas se impusieron a los ataques en ambos aros, provocando una sequía anotadora hasta que fue el Enrique Soler quien enchufaba un triplazo a falta de 14 segundos para el final y que colocaba el luminoso 67 a 65.

La posesión era del equipo local y había que defender hasta el final. Tras pérdida de balón de los de Javi Malla, los melillenses tenían muy pocos segundos para sacar de fondo y salir al ataque. Y así lo hicieron, logrando tirar a canasta y anotar, pero la acción fue invalidada por falta en ataque que hubiese valido para forzar la prórroga.

1,7 segundos de posesión para los locales, apenas tiempo para lograr la épica, cerrándose en encuentro 67 a 65 para el equipo local.


Ficha técnica del partido:

Energydrink UDEA Algeciras (67): Edmond Koyanouba (4), Javi Fernández (3), Andrew Kelly (16), Rubén Perea (4), Juanmi López (3), Miki Ortega (18), Jabulani Newby (14) y Sam Buxton (5). También jugaron David Stachovskij e Ismael Auschel.

C.A.M. Enrique Soler (65): Jeremiah Davis (6), Donta Smith (13), Luis García (2), Javi González (15), Alberto Artiles (5), Dusanm Kostic (8) y Erikas Kalinicenko (18). También jugaron Carlos Platero, Miguel Muriana y Dani Terrón.

El MVP del encuentro fue para el jugador local Andrew Kelly, quien con 16 puntos con 7 de 13 en tiros de 2 y en tiros libres 2 de 3, 14 rebotes (11 defensivos y 3 ofensivos), 6 asistencias y 4 recuperaciones, se marchaba hasta los 28 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido








C.A.M.  ::  2019-02-24 19:32:57
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal