Gran último cuarto colegial para conseguir la victoria ante Martos.
JoseAngel

Arrancaba el encuentro en tierras jienenses con un C.A.M. Enrique Soler que salía muy enchufado desde el salto inicial pero que se encontró con un equipo local muy centrado y que respondía a cada canasta colegial para mantener el choque muy igualado. Pero un soberbio Erikas Kalinicenko daba alas al conjunto colegial desde el perímetro para cerrar el primer cuarto 15 a 27.

En el segundo acto, la defensa local empezó a ser más intensa y sólida, evitando que el C.A.M. siguiera ampliando diferencias y manteniendo el encuentro en diferencias de 10 puntos para los de Nieto. 24 a 34 en el meridiano del cuarto y minuto del técnico colegial.

Tras el parón táctico, Martos seguía manteniendo la intensidad defensiva plasmada durante este cuarto, llevando el marcador hasta un 28 a 37 que obligaba nuevamente a Nieto a parar el partido a falta de 2:05 para el descanso. Los locales siguieron trabajando y lograron endosar un parcial de 8 a 1 para marcharse a vestuarios con un ajustado 35 a 38.


Tras tomar aire fresco y relajar músculos en vestuarios, ambos equipos salían a la cancha para buscar llevarse el partido.
El Enrique Soler golpeaba primero con un 0 a 3 de salida, pero la reacción local llegó rápidamente hasta igualar el encuentro a 49. Un 0 a 6 colegial volvería a otorgar diferencias a los de Nieto que subían el 49 a 55 a falta de 2:40 para el final del tercer cuarto. Desde este momento las defensas fueron las protagonistas en ambas pistas, cerrándose el cuarto con un 3 a 1 que sumaba el 52 a 56.


Arrancaría el definitivo cuarto con un Enrique Soler que, de nuevo, golpeaba primero con un 0 a 4 de salida cortado por una canasta de 2 de los locales y continuada con dos triplazos de Kalinicenko que obligaba al técnico local a pedir minuto a falta de 7:10 para el final tras el buen arranque de cuarto colegial de 2 a 10 que subiría el 54 a 68. Pero no fue efectivo el tiempo muerto local ya que, tras reanudarse el choque, los colegiales volvían a enchufar dos nuevos triples que volverían a obligar a parar el partido tras la importante brecha de 20 puntos a favor de los melillenses.

54 a 74 de resultado y 5:38 por delante.
Nieto pedía a sus hombres que no se relajasen y mantuviesen el juego realizado hasta el momento. Y así llegarían intercambios de canastas, con un 61 a 79 a falta de 3:46 para el desenlace final.


El Enrique Soler supo mantener la línea de juego de este último cuarto, cerrando el encuentro 69 a 89 con 10 minutos finales impresioanntes marcados por un tanteo de 17 a 33.


Esta tarde los de Nieto se medirán a las 19:00 horas al C. B. Andújar, partido que aplazado la pasada jornada por no poder viajar.

¡¡¡Suerte equipo!!!
C.A.M.  ::  2018-12-09 13:10:22
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal