Partidazo en el Pezzi con sabor amargo
JoseAngel
Encuentro por el liderato del grupo D-A en el “Guillermo García Pezzi” con ambos equipos muy metidos en el partido.

Como adelantábamos en la previa, las defensas serían las auténticas protagonistas. Y así arrancó el choque entre el C.A.M. Enrique Soler y el C. B. Marbella con un marcador muy bajo que sumaba tan sólo 10 puntos entre ambos equipos (6 a 4) en el meridiano del primer cuarto. Dusan Kostic hizo los 6 puntos del conjunto local. Marbella igualaba el encuentro pero un 2 1 de Luis García daba 3 puntos de ventaja a los melillenses. Pero Marbella no erró para ajustar el luminoso 9 a 8 a falta de 3:15 para el final de cuarto. Un triplazo de Alberto Artiles desde 8 metros y dos puntos de Javi González ponían a 5 a los de Nieto. Pero Marbella sabe de basket y logró recortar hasta el 14 a 11 para cerrar así el primer cuarto.

El segundo cuarto arrancaba con un Enrique Soler muy metido en el duelo y, tras anotar el conjunto visitante los dos primeros puntos de este cuarto, llegó un 10 a 0 de los colegiales transformados por Artiles (1 tiro libre), Platero, Davis, Kostic (de 2) y un triple de Kalinicenko, subiendo así el 24 a 13 pasados los primeros 3:15 de este acto.

Un 0 a 5 de Marbella les servía para recortar distancias, pero un canastón de Erikas asistido por Dusan mantenía a 8 la diferencia. Desde aquí se produjo un continuo intercambio de canastas con un gran mate de Erikas nacido de una buena defensa colegial que provocaba que Francis Tomé solicitara tiempo muerto a falta de 2:09 y 34 a 24 en el luminoso para el descanso. Tan solo se anotaron 2 puntos por equipo durante esos dos minutos, siendo Jeremiah Davis el encargado de sumar para el C.A.M.

Tras los minutos en vestuarios saltaban a pista ambos equipos con un 36 a 26 en el marcador. El Enrique Soler salió anotando un 5 a 0 con dos puntos de Wasim El Otmani y un triple de Erikas, pero Marbella se empleó a fondo y lograba endosar un 0 a 9 que obligaba a Nieto a parar el partido para subsanar errores pasados 3 minutos de esta segunda parte.

Javi González lograba romper la defensa de los de la Costa del Sol, pero un nuevo parcial de 0 a 6, ponía el partido más emocionante aun. Las defensas volvían a ser las dominantes en ambos lados, finalizando el cuarto 48 a 45 con un 2 1 de Erikas y 2 puntos de Dusan.

Se retomaba el partido y Marbella golpeaba primero para recortar a la mínima el marcador. Pero 2 tiros libres de Javi González mantenían al C.A.M. por delante en el marcador hasta que, a falta de 8:15, el técnico colegial tuvo que pedir minuto con un marcador dominado por el conjunto visitante 51 a 54.

Entraba en la escena anotadora Donta Smith para igualar a 56 con grandes defensas de todos los colegiales y, un tiro libre anotado por Erikas volvía a poner por delante a los de Nieto en el meridiano de este último cuarto.

Las defensas volvían a ser muy intensas y mantenían el marcador parado en puntos hasta que un gran mate de Donta en un rebote ponía al Pezzi en pie a falta de 1:50 para el final.

Pero Marbella seguía en el partido y lograba igualar el marcador a 59 a falta de 1:20.

La intensidad defensiva era tal que ambos equipos solo lograban anotar desde la línea de tiros libres, subiendo así el 62 a 60 a falta de 40 segundos. Pero Marbella conseguía un triple sobre la bocina de posesión a falta de 14” para el final. Tras una falta no pitada en el tiro de 3 sobre Erikas Kalinicenko, se pitó una antideportiva y la descalificante del entrenador melillense, lo que hizo que el equipo marbellí anotara 4 tiros libres consecutivos y de ahí la ventaja final.

62 a 67 en el marcador en un auténtico partidazo liderado por el Enrique Soler hasta el final.


Ficha técnica del partido:

C.A.M. Enrique Soler (62): Luis García (5), Jeremiah Davis (4), Wasim El Otmani (2), Alberto Artiles (4), Erikas Kalinicenko (18), Donta Smith (8), Carlos Platero (2), Dusan Kostic (10) y Javi González (9).

C. B. Marbella (67): Adrián Mayor (2), Charles Knowles (13), Ignacio Trujillo (4), Juan Pedro Jiménez (18), Tyler Desrosiers (17) y Bruno Diatta (13). También jugaron Alejandro Romero y Mario Cervera.

El MVP del encuentro fue para el jugador de Marbella, Bruno Diatta, quien anotó 13 puntos (5 de 10 en tiros de 2 y 3 de 5 en tiros libres), recogió 16 rebotes (9 defensivos y 7 ofensivos) y ofreció 2 asistencias para marcharse hasta los 23 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido


C.A.M.  ::  2018-11-12 01:06:53
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal