Partidazo en Morón con un Enrique Soler soberbio
JoseAngel
Victoria del Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler contra un rival directo y su “Bestia Negra”: el Etiquetas Macho Morón.

Los pupilos de Javi Nieto sabían lo que se jugaban en este encuentro contra un hueso duro de roer y más, en su propia cancha donde cada semana les protegen cientos de aficionados que consiguen que el Pabellón Alameda sea prácticamente intratable.

Por ello, el equipo está trabajando muy duro y tienen las cosas claras. Salir desde el primer segundo de juego centrados en su rival es el mayor objetivo y, como siempre, partido a partido.

El equipo andaluz situado en la tercera plaza se enfrentaba al Enrique Soler que andaba en cuarto lugar en la clasificación a tan solo un punto de diferencia. Al Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler no le servía perder ya que quedarían a merced de los demás encuentros restantes de liga para colarse en el tercer puesto que permite jugar los Play Off de ascenso a la LEB Plata. Así que los de Nieto se pusieron el mono de trabajo y no bajaron los brazos ante la presión ofrecida por estas circunstancias y por el público local consiguiendo un primer cuarto igualado pero bajo en anotaciones dada la intensidad defensiva de ambos equipos, finalizando con un 17 a 16.

El segundo periodo fue un recital de baloncesto. Numerosas canastas que hicieron que el partido llegase a un número elevado de puntos pero esta vez, los colegiales lograban ponerse dos puntos por delante en el marcador marchándose al vestuario con un 43 a 44.

Los colegiales no se fiaban del Morón ya que saben como pueden torcerse las cosas con el viento en contra, pero aun así no permitieron que los sevillanos se distanciasen en el marcador, finalizando el tercer periodo con un 28 a 25 que llevaba el luminoso general a un 71 a 69. Nuevamente tomaban las riendas del partido los locales.

Llegó el cuarto y decisivo periodo donde los errores se podían pagar muy caros. Ambos conjuntos sabían lo que se jugaban pero sólo uno podía sumar los dos puntos de la victoria. Los melillenses, conscientes de lo que podía pasar, apretaron el acelerador poniéndose por delante en el marcador final gracias a un 22 a 26 en este cuarto que llevó a la victoria al C.A.M. Enrique Soler por 93 a 95. Una victoria que rompe la racha de siete victorias consecutivas del Etiquetas Macho Morón que no perdía desde que visitó al CA.M. Enrique Soler en la primera vuelta de la liga.

Nieto apuntaba tras la finalización del partido que “como refleja el marcador, fue un partido muy igualado, reconociendo que dicha igualdad se mantuvo durante los 40 minutos de juego, aunque es cierto que en varios momentos del partido hubieron altibajos en el que se pusieron 6 arriba, pero que nosotros supimos pagarles con la misma moneda, poniéndonos con una diferencia similar a favor”. Además, el técnico del Enrique Soler apuntaba que el equipo estuvo a un muy buen nivel sobre todo ofensivo pero que teníamos problemas a la hora de los rebotes defensivos y sobre todo en las pérdidas de balón, ya que salimos al principio con mucho respeto al Morón, con miedo a ganar”. La clave del partido según Nieto es que “hemos sabido jugar muy bien los últimos cinco minutos de partido cuando íbamos 3 puntos por arriba”, señalando que de las doce últimas posesiones que tuvieron, once de ellas finalizaron subiendo al marcador. “Al final se impuso el equipo que tuvo más calma. Ha sido una merecida victoria porque el equipo trabajó muy bien. Llevamos una temporada muy dura y hay que ver si somos capaces de conseguir el objetivo por lo que hay que seguir trabajando para sumar partido a partido porque, hasta que no acabe la liga, no hay nada hecho”, señalaba Javi Nieto.

Ficha Técnica del Partido:

ETIQUETAS MACHO MORÓN:
Steinner (2), González (14), Rufián (13), Ankatche-Badjo (8), Morilla (8), Casanova (24), Morales (13), López (9), Moreno (2).

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA ENRIQUE SOLER:
Pelayo Larraona (4), Edu Guillén (24), Carlos Sánchez (9), Carlos Pascual (12), Dani Terrón (20), José Martínez (13), Javi González (4), Ale Limón (9).

Árbitros: Bey Silva, Luis – González Collado, Alonso.

El próximo sábado 21 de abril, el CA.M. Enrique Soler se verá las caras con otro rival directo por la lucha de los puestos de arriba de la liga, el ABP Badajoz, situado en sexto lugar a un punto del Enrique Soler que va tercero.
C.A.M.  ::  2012-04-15 22:03:23
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal