El Enrique Soler regresa a casa tras la gira de pretemporada con una bonita y trabajada victoria frente a Novaschool.
JoseAngel
Último partido de pretemporada del C.A.M. Enrique Soler contra uno de los equipos referentes e históricos del grupo D-A de Liga EBA: el C. B. Novaschool.
A las 19:00 horas del sábado 29, el balón al aire abría el juego entre ambos equipos colegiales con mucho cansancio acumulado tras 3 días de baloncesto sin descanso. Pero la pretemporada es así y había que seguir poniendo en situación cada sistema trabajado, adaptándose a los contratiempos que a veces el destino nos depara caprichosamente.
El primer cuarto se mantuvo con máxima igualdad hasta algo más del meridiano del mismo, donde el marcador reflejaba un ajustado 10 a 11 para los de Nieto. Las rotaciones continuaban como estaba previsto para no forzar a ningún jugador y evitar lesiones a 7 días del inicio de liga. Un tiempo muerto local ayudó a los de Nieto a meter una marcha más y colocar un 0 a 5 en el siguiente minuto de juego. Finalmente el cuarto concluyó favorable a los melillenses 17 a 25.
El segundo acto comenzó muy igualado. Las intercambios de canastas eran la tónica normal hasta que el Enrique Soler endosó un parcial de 2 a 9 para subir el 23 a 38 y abrir una pequeña brecha en el marcador que los llevaría a jugar con menos presión a falta de 4:32 para el descanso; descanso al que se llegó con un 31 a 44 y con Platero fuera del partido por comenter su 5ª personal.

Tras el paso por vestuarios, serían Luis García, Alberto Artiles, Erik Kalinicenko, Yousef Ahmed y Dusan Kostic los encargados de mantener el buen partido realizado hasta el momento. Y así fue cuando, a falta de algo menos de 6 minutos, el luminoso reflejaba un 37 a 54 tras un 6 a 10. El esfuerzo colegial era notable, se gustaban en la pista y eso llevaba a tener buenas sensaciones: objetivo marcado desde el inicio de la gira. Pero Novaschool no iba a tirar la toalla y conseguiría enchufar un pacial de 8 a 0 que obligabó a Nieto a solicitar tiempo muerto para restructurar a los suyos. Definitivamente el cuarto se cerró 47 a 65.
El último cuarto comenzó con gran intensidad por parte de ambos equipos. Los intercambios de canastas seguían siendo los protagonistas y, en 4 minutos el tanteo de cuarto era de 7 a 9. Los colegiales mantuvieron el tempo del partido hasta dormirlo con un favorable 65 a 80, quedando cerrada así la gira de pretemporada con 2 victorias y 2 derrotas pero con buenas sensaciones y correcciones que realizar.

Ficha técnica del partido:
C. B. Novaschool (65): Sin estadísticas.
C.A.M. Enrique Soler (80): Donta Smith (6), Carlos Platero (6), Luis García (7), Alberto Artiles (9), Dani Terrón (6), Dusan Kostic (14), Wasim El Otmani (2), Yuse Ahmed (2),Cristian Mullor (3) y Erik Kanilicenko (25). También jugaron Dani Mateos y Álex Sánchez.
C.A.M.  ::  2018-09-30 12:38:03
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal