Erikas Kalinicenko: Primer fichaje para el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler.
JoseAngel
El C.A.M. Enrique Soler acaba de cerrar el fichaje de Erikas Kalinicenko, alero lituano que militó la pasada temporada en el C. B. Villarrobledo y que firmó por el C. B. Cazorla a mediados de febrero.

Iniciado en el mundo de la canasta en los infantiles del C. B. Torrevieja para pasar en cadete al Montemar. Ya en la temporada 13/14 pasó a la cantera del C. B. LUCENTUM de Alicante jugando en el tercer equipo junior del club, llegando en la campaña 14/15 al UCAM MURCIA, iniciándose en EBA la temporada 15/16 en el UCAM. A sus 21 años, Erikas cuenta con un gran repertorio de baloncesto gracias a su rapidez y a sus 2 metros de altura.

La pasada temporada, en el C. B. Vilarrobledo contó con un promedio de 8 minutos de juego donde aportó 2,1 puntos por encuentro. En febrero fichó por los jienenses de Cazorla disputando 9 partidos de la fase regular donde disfrutó de 18 miuntos de confianza para sumar 6,4 puntos por encuentro. Pero finalmente Kalinicenko explotó en al fase final, promediando 18 puntos por partido en los 34 minutos que estaba en pista, con porcentajes del 50% en tiros de 2 y del 58,3% en triples. Además, sus 7,3 rebotes le llevaron a sumar 19,7 créditos de valoración personal.


Por ello creemos que, siendo un jugador joven en progresión, con minutos y confianza, podrá hacerlo igual de bien que en la fase final de ascenso de la temporada pasada.

¡¡Bienvenido a tu nueva casa… bienvenido al C.A.M. Enrique Soler!!
Temporada 18/19.
C.A.M.  ::  2018-06-19 00:42:09
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal