Con la 10ª victoria consecutiva llegó el pase a Play Off de ascenso a LEB Plata.
JoseAngel

Partidazo el vivido en el García Pezzi a las 19:00 horas del sábado 5 de mayo en el que el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler recibía al Huelva.
Mientras los locales se jugaban certificar su presencia en la final a 4, los onubenses llegaban a Melilla con ganas de hacer un buen partido y despedir a su técnico, Javier Rodríguez Walls, como se merece un hombre que ha dedicado 45 años a entrenar.

Y así arrancaba el partido con la presentación habitual de los jugadores de ambos equipos y un especial reconocimiento por parte del club colegial a Rodríguez Walls que recibía una calurosa ovación de la parroquia naranja.

Tras el salto inicial, sería Álvaro García el encargado de abrir el marcador en una rápida jugada de 8 segundos. La respuesta onubense llegaba rápidamente para igualar el partido, pero un 7 a 0 local con 1 tiro libre anotado por Javi González y dos triples (uno de Álvaro García y otro Miguel Muriana), subían el 9 a 2 pasados 2:20 desde el inicio de partido.

Pero Huelva, en contra de lo que algunos pensaban, no venían de vacaciones a nuestra ciudad y, tras un gran balance lograba un 0 a 6 para colocar un ajustado 9 a 8 a falta de 6:12 para el bocinazo de fin de cuarto. El C.A.M. volvía a sumar de manos de Javi González y Marcos Molina asistido por Donta Smith justo en la mitad de cuarto. Los onubenses creían en la victoria y, sin el gran Nacho Romero que no disfrutó de minutos en pista por una lesión de rodilla, lograban colocarse por delante 12 a 16 con otro parcial de 0 a 8 a falta de 3:15 para el final.
El cuarto finalizaría con un tanteo de 21 a 20 gracias a la intensidad defensiva colegial que les llevó a devolver el parcial de 8 a 0 con puntos de Álvaro García de 2, y 6 puntos seguidos de Marcos Molina que anotaba un triple y un 2 1.

El segundo cuarto comenzaría con un tiro libre anotado por Luis García tras recibir falta personal en acción de tiro. Nieto pidió intensidad a los suyos durante los minutos intercuartiles y así respondieron sus jugones. La presión realizada por Donta Smith le llevaba a robar bola en nuestra cancha para salir al contraataque y machacar el aro para deleite de la afición. Pero Huelva volvía a la senda del buen baloncesto que los caracteriza y nuevamente se colocaban delante con otro parcial de 0 a 7 pasados los 3 primeros minutos de este acto.

Sería Luis García quien golpeara primero desde la línea de 6,75, al que se le unió Wasim El Otmani también desde el perímetro y Donta Smith de 2 puntos volviendo así a situar el marcador favorable a los colegiales 32 a 27.

Los pupilos de Rodríguez volvían a anotar y el técnico local, Javi Nieto, paraba el encuentro a falta de 3:41 para no volver a perder la renta obtenida. Y así fue como se cerraría el cuarto con un tanteo de 17 a 11 con acciones de Donta Smith con 4 puntos seguidos y Javi González con 2 para sumar el 38 a 31.

Los equipos se marchaban a vestuarios y el club colegial homenajeaba a la cantera naranja, a esos cientos de pequeños jugones que, día tras día, están trabajando y sobre todo, disfrutando junto a sus entrenadores, aprendiendo un sin fin de valores que este precioso deporte transmite. La respuesta del público fue enorme y todos los asistentes ovacionaron a cada equipo acompañado por sus entrenadores. Precioso momento vivido en el Pezzi, una vez más.

Volvían a pista los 10 elegidos para iniciar la segunda parte con ambos equipos muy enchufados que intercambiaban canastas sin tregua alguna. Por parte del C.A.M., llegaban anotaciones de Javi González por asistencia de Smith, Álvaro García, Philipp Holm con dos triples, otra gran canasta de Álvaro García al que se le unía Javi González para subir con un 2 1 el 53 a 40 con el que se llegaba al meridiano de este tercer cuarto.
Un nuevo triple de Álvaro García, 2 tiros libres de Holm y otra acción culminada por Álvaro, ponían 18 a favor de los colegiales. Pero los onubenses no son de arrojar la toalla y, con gran baloncesto y esfuerzo, lograban romper la barrera psicológica de 10 puntos subiendo el 61 a 50 a falta de 29 segundos para el final de este cuarto; cuarto que llegaría a su fin con un mate de Donta Smith y un tiro libre anotado por Huelva.


Con 63 a 51 empezarían los definitivos 10 minutos de esta fase de ascenso y, dada la intensidad defensiva de ambos equipos, no se abrió el marcador hasta que el conjunto onubense anotara de 2 pasados 1:20.
Huelva mantuvo esa intensidad defensiva hasta que Donta Smith mostraba el camino a sus compañeros; camino elegido por Marcos Molina desde la línea de 6,75 medio minuto después de la acción culminada por el americano. Huelva seguía intentándolo y volvía a colocarse a 10 puntos de diferencia en el meridiano de este acto justo después de que Molina volviera a anotar de 2 y Dani Terrón robase bola desde la defensa y anotara una bandeja tras correr de pista a pista con su defensor pisándole los talones.

El partido continuaría con máxima intensidad y ambos equipos mostrándose muy sólidos, pero 1 tiro libre de Donta, un triplazo de Álvaro García, 2 puntos de Javi González y 5 puntos de Álvaro tras un 2 1 culminado gracias a una gran defensa de Muriana que llevaba a Huelva a perder balón, subían un importante 83 a 66 a falta de 2:42 para el final.

Huelva seguía en la lucha y recortaba distancias desde el triple, pero “el capi” enchufaba un “terronazo” desde 8,5 metros para subir el 86 a 69 a falta de 2 minutos para el final.

El partido finalizaría con posesiones largas del Enrique Soler para matar el partido y 5 puntos sumados por Huelva para elevar el definitivo 86 a 74.

Ficha técnica del partido:

C.A.M. Enrique Soler (86): Philipp Holm (5), Luis García (4), Miguel Muriana (3), Álvaro García (24), Dani Terrón (5), Donta Smith (14), Wasim El Otmani (3), Marcos Molina (13) y Javi González (12). También jugó Nacho Giráldez.

Huelva (74): José Antonio Pizarro (13), Álvaro Romero (10), Pablo Hitos (4), Julián Horacio López (16), Jeremiah Davis (16) y Colton Lewis (15). También jugaron Álvaro Rodríguez, Javi Rodríguez y Fructis Guerrero.

El MVP del encuentro fue para el jugador visitante Álvaro Romero, quien conseguía 10 puntos (3 de 5 en tiros de 2, en triples 1 de 1 y 1 de 1 en tiros libres). Además, recogía 10 rebotes (6 defensivos y 4 ofensivos) para hacer su doble-doble, ofrecía 2 asistencias y recuperaba 3 balones para marcharse hasta los 25 créditos de valoración personal.

A destacar los dobles-dobles logrados por los jugadores colegiales Donta Smith (14 puntos y 10 rebotes) y Javi González (12 puntos y 10 rebotes).

Con esta victoria, la décima consecutiva y quedando invictos en esta fase de ascenso de la que partíamos en última posición, el C.A.M. Enrique Soler logra la tercera plaza y con ello certifica su presencia en la Final a 4 (play off de ascenso a LEB Plata) que disputaremos en Almansa (Albacete) del 18 al 20 de mayo.

¡¡GRACIAS POR TODO JUGADORES Y AFICIÓN!! Estadísticas del partido

C.A.M.  ::  2018-05-06 18:53:43
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal