El C.A.M. Enrique Soler tendrá doblete este fin de semana.
JoseAngel
Doble jornada para los colegiales que se medirán a Huelva el viernes 13 en el Javier Estrada y el domingo 15 frente a Yosiquesé en Vista Alegre. Sin duda, será un fin de semana vital para el futuro colegial en la competición.

Huelva-C.A.M. Enrique Soler:
El Enrique Soler está con una dinámica positiva, habiendo resuelto con victorias sus últimos 5 encuentros, pertenecientes todos a la fase de ascenso, de los que 3 fueron a domicilio. En cambio, Huelva lleva 2 victorias y 3 derrotas, pero sus aspiraciones a meterse en los puestos de cabeza se mantienen intactas. Esto hará que el partido de este viernes a las 21:30 horas sea de alto voltaje.
Huelva es un equipo muy sólido que mantiene en su estructura a un referente del baloncesto nacional al que su veteranía y trayectoria le llevan a empujar a Huelva tanto dentro como fuera de la pista; se trata de nuestro amigo Nacho Romero. Sobran las palabras para describir a este jugón quien, a sus 44 años sigue dando mucha guerra. Y es que eso de que “los viejos rockeros nunca mueren” queda más que verificado en este caso. Sus 213 centímetros le llevan a ser un jugador importante bajo el aro, pero su capacidad de abrirse hacia el perímetro para anotar desde 6,75 son uno de los muchos factores que hacen a este jugador tan importante.
Junto al de los Pedroches, forman equipo jugadores de la talla de Julián Horacio López, alero de 39 años y mucho baloncesto a sus espaldas tanto en EBA como en LEB Plata y Bronce, y que viene ayudando a los suyos con 13,6 puntos, 5,4 asistencias y 1,82 recuperaciones en los casi 30 minutos que se mantiene en pista. Toca atar en corto a este jugón que promedia 17 créditos de valoración personal.
Como también toca ahogar el juego de uno de los directores de orquesta de Huelva; el base americano Jeremiah Davis. Sus 17,6 puntos por choque, casi 5 rebotes y 1,6 asistencias, le llevan a ser determinante en el juego de los de Rodríguez Walls, quedando bien relevado y acompañado por otro jugón procedente del San Juan de Huelva; se trata de Miguel Ángel Mora: Sus 4 puntos en 24 minutos en pista no es todo el baloncesto que lleva dentro Mora; su buena dirección y visión de juego son factores de mucho peso en este equipo.
Y muy importante también es el ala-pívot americano de 206 centímetros, Colton Lewis. 10 puntos y 4 rebotes son los aportados por Lewis, pero su capacidad de intimidar a sus rivales en la pintura es más que datos estadísticos. Tendrán trabajo nuestros interiores.
Como también tendrán trabajo nuestros exteriores, teniendo que atar en corto a veteranos como Fulgencio Casanova. El escolta de 32 años cumple su 4ª temporada en Huelva, habiendo militado anteriormente en equipos como Morón en EBA y en Cajasol y Askatuak en LEB Plata. Con un gran equilibrio entre la defensa y el ataque, Fulgencio viene sumando 10,8 puntos, recogiendo 4,4 rebotes, ofreciendo 3 asistencias y recuperando 1,4 balones por encuentro. Gran aporte el del sevillano.

Pero Huelva cuenta con grandes hombres muy protagonistas del buen hacer en la pista, así como de hombres de segunda línea que están realizando un papel francamente impresionante, dando rotaciones de calidad al juego onubense, como es el caso del pívot procedente de San Juan, Álvaro Romero, quien cuenta con casi 20 minutos en pista y aporta centímetros, fuerza e intimidación bajo el aro; el escolta José Antonio Pizarro, con 12 minutos de juego bien aprovechados por él y por su equipo, y el alero Pablo Hitos.
Especial cuidado tendrán que tener los colegiales con todos y cada uno de ellos, pues los pequeños detalles serán los que lleven la balanza hacia uno u otro lado.
Toca salir una vez más a por todas para lograr empatar con los equipos que luchan por la segunda y tercer plaza, 4 de ellos con 8 victorias.

Yosiquesé-C.A.M. Enrique Soler:
Segundo partido de vuelta de la Fase de Ascenso en la que, tras el que será un dificilísimo encuentro en tierras onubenses, los colegiales volverán a saltar a la cancha para darlo todo frente a un gran y durísimo rival.
Los cordobeses de Rafa Sanz cuentan con 5 victorias y 9 derrotas y, tras haber vencido la última jornada al potente C. B. Almería a domicilio, querrán brindar con su parroquia una nueva victoria.
Por lo que habrá que recuperar los músculos para rendir en óptimas condiciones tras el encuentro del viernes noche.
Rafa Sanz tiene una plantilla equilibrada donde todos y cada uno de sus hombres tienen calidad para “dar el do de pecho” en cualquier situación.
Habrá que tener especial cuidado con todos ellos, empezando por el americano Ish Sanders y continuando por jugones de la talla de Carlos García, Arturo López, Alberto Arias, José Manuel Gutiérrez, Ángel López, Roberto Cubero, Adolfo Vega, Carlos Gracia, Unai Friscia y Javi Sánchez.

Sin duda, independientemente del encuentro frente a Huelva, será un partido donde se derrochará baloncesto por los cuatro costados, por lo que la diversión está asegurada.

Nuestros jugones deberán salir a por todas pase lo que pase el viernes, pues, mientras haya opciones matemáticas, hay que luchar hasta el final.


C.A.M.  ::  2018-04-12 17:23:14
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal