La Previa: Jornada 15
Imagen: Edu Guillén, Carlos Sánchez, Javi González (por Raquel Fernández de Tejada)
JoseAngel
Semana importantísima para el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler. Y es que los melillenses se enfrentan este sábado 24 de marzo al C. B. Novaschool en tierras malacitanas. El encuentro tendrá lugar en el pabellón de deportes ubicado en mismo colegio al que representan en liga EBA en Añoreta, y será a las 19:00 horas.

Los de Javi Nieto no deberán salir confiados ni mucho menos ante este fortísimo rival a pesar de la mala racha que lleva el equipo presidido por el melillense Javier Imbroda ya que, en tiempos pasados, el C. B. Novaschool plantó cara al Enrique Soler en el Pabellón Lázaro Fernández de Melilla, dejando helado a más de uno de los presentes en ese momento.

El C.A.M. ganó la pasada semana por un contundente 104 a 79 al Montajes Rueda Andujar, por lo que la moral de la plantilla está acorde al resultado del último encuentro; el C. B. Novaschool descansó la última jornada, sin embargo, los pupilos de Javi Nieto no querrán dejar de sumar los 2 puntos de premio por conseguir la victoria, así que deberán hacer lo mismo que la pasada semana: salir a por todas desde el minuto 1.

Mostrarse muy intensos en defensa, rápidas salidas en contraataques y sobre todo, jugar con los cinco sentidos, serán las armas que los melillenses deben emplear para lograr hacer su baloncesto.

Ya en la primera vuelta, el C.A.M. lograba ganar en su cancha a los malagueños por un marcador de 92 a 77. Fue una victoria trabajada aunque cómoda la de los melillenses, pero lo que está claro es que, el C. B. Novaschool no bajará los brazos ni un segundo frente al C.A.M. e intentará, haciendo buen baloncesto, superar a los melillenses y ponerles las cosas muy difíciles.

No hay que olvidar que el club andaluz tiene jugadores muy jóvenes pero con una dilatada experiencia en la categoría, por lo que es de esperar que esa juventud ligada a la buena forma física que poseen, de mucho trabajo al conjunto dirigido por Javi Nieto.

Será de especial relevancia mantener vigilados a jugadores como Álvaro Guerra, Bernardo García, José María del Río Iturriaga, Agustín Morales, Javier Imbroda y sobre todo, el senegalés Bamba Toure que, a pesar de no estar consiguiendo los mejores resultados en la temporada, hicieron un muy buen papel en la primera vuelta contra el C.A.M. y han mejorado su nivel personal de juego y por tanto, el juego en equipo. Habrá que tener especial interés en frenar las embestidas de Agustín Morales y Bamba Toure, que lograron anotar en Melilla 20 y 17 puntos respectivamente. Igualmente destacar la figura del Bamba como la de un gran reboteador, logrando 14 rebotes en su último enfrentamiento contra el C.A.M.

Partido a partido: Esta es el objetivo marcado desde el Club Deportivo Enrique Soler para la actual temporada desde que se inició la misma, filosofía que sigue firmando el club. Con un quinto puesto en la clasificación, los de Nieto son conscientes que no sólo dependen de sí mismos para escalar algún puesto en la tabla, pero no es algo realmente preocupante para el conjunto melillense ya que, lo importante es hacer un buen partido y conseguir una victoria que pueda llegar a ser muy importante en un futuro no muy lejanos.
C.A.M.  ::  2012-03-23 11:03:14
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal