El Enrique Soler vence a Marbella en una sudada victoria.
JoseAngel

El partido comenzaba con 5 minutos de retraso debido a un problema con una de las protecciones de una canasta.
Tras el balón al aire, el conjunto local se ponía mandando en el marcador 5 a 0 con un triple de Juanpe Jiménez y una de dos de Evan Maxwell. El Enrique Soler lograba meterse en el partido con canastas de Javi González que recortaba hasta el 7 a 4, pero dos tiros libres de Richi Guillén volvían a dar máxima ventaja a Marbella con 9 a 4.

El C.A.M. lograba meterse en la lucha con buenas defensas igualando el partido con acciones de Jarvis Haywood y Luis García que sumaban un parcial de 0 a 5 para los colegiales. Pero el conjunto colegial logró colocarse por delante en el marcador gracias a dos puntos de Javi González que subía el 14 a 16 a falta de 2 minutos para el final del primer acto.
El cuarto se cerraría con un tanteo de 19 a 20 con canasta sobre la bocina de Juanpe Jiménez y un Enrique Soler muy serio a pesar del mal arranque de partido.


El segundo cuarto arrancó con incidencia sobre Nacho Giráldez que tuvo que ser llevado a enfermería, pero el partido continuaba y lo haría con canasta inicial del local americano Lucas Hausman para poner el 21 a 20. Richi Guillén lideraba a Marbella, marchándose hasta el 26 a 20, obligabando al técnico colegial a pedir tiempo muerto a 7:17 del descanso.
Y fue efectivo el minuto de Nieto ya que lograban llegar al 26 a 24 en el meridiano de este segundo cuarto. Pero Marbella estaba siendo fuerte sobre la pintura y nos estaban ganado el rebote ofensivo una y otra vez, subiendo el 36 a 29 a falta de 1:30 para el descanso.
Las defensas se imponían a los ataques hasta el punto de llegar al 38 a 29 a falta de 01:08 para el bocinazo del descanso. El técnico colegial pidió tiempo muerto para intentar recortar distancias, pero la buena intensidad defensiva de Marbella llevaba a los jugadores a vestuario con ese marcador.

Tras los 15 minutos de parón, saltaban a la cancha los 10 elegidos por los técnicos de ambos equipos.
De nuevo Richi Guillén anotaba la primera canasta de 2 de la segunda parte liderando a los suyos. Pero el Enrique Soler se puso el mono de trabajo y comenzaron a escalar hasta el 44 a 39. Los intercambios de canastas se produjeron hasta el 49 a 45 a falta de 4:35 para el final del tercer cuarto. Necesitábamos más intensidad en defensa y así podríamos luchar contra este equipazo.
El técnico local solicitó minuto a falta de 3:26 tras subir al luminoso dos nuevos puntos visitantes. Pero el C.A.M. seguía a lo suyo igualando el choque a 49 a falta de 3:05 con acción del recién llegado Donta Smith.
Marbella volvió a encontrarse con el aro y subió el 53 a 49 con algo más de 2:40 por delante en este cuarto. Pero los norteafricanos querían seguir en la lucha y, de manos de Luis García llegarían 2 puntos desde la línea de tiros libres que ajustaban el resultado 54 a 53 en el último minuto del tercer acto. Finalmente, se cerraría el mismo con canasta sobre la bocina de Marbella que subía el 58 a 56.

Arrancaban los 10 últimos minutos de juego y el Enrique Soler seguía mostrándose muy serio en defensa, lo que le llevaba a crecer desde atrás y, pasados los dos primeros minutos se colocaban 60 a 63. Un nuevo canastón de Donta Smith nos daba 5 puntos de ventaja y Francis Tomé pedía tiempo muerto para reconducir a los suyos.

Sería el gran Richi Guillén quien, una vez más, tirase de galones igualando el encuentro a 65 tras el tiempo muerto con 5:40 por delante.
Marbella sabe de basket y así sumarían el 70 a 67 a falta de 3:55 para el final. Pero un colosal Javi González anotaba para el Enrique Soler y de nuevo Guillén respondía para colocar el 72 a 69 a falta de 3:06 para frenar el ataque local que hacía daño siempre de manos del ex-LEB Oro.
Pero el CAM no se iba a rendir y, con un triplazo de Luis García, tiro adicional y antideportiva sobre Marcos Molina a favor del Enrique Soler, subía al marcador el 72 a 74 a falta de 2:19 y tiro adicional para Marcos.

Los naranjas seguían creciendo con grandes defensas y esta vez sería Javi González quien le ganase la partida a Guillén bajo el aro para sumar el 72 a 78 a falta de 1:14 para el final.
Marcos Molina anotaba 2 tiros libres a falta de 1 minuto obligando a Francis Tomé a parar el partido con 74 a 80.
Pero Guillén seguía insistiendo y no cesaba la lucha anotando el 76 a 80 a falta de 45 segundos.
Javi González recibía falta personal tras cortar línea de pase y salir al contraataque, logrando anotar el segundo tiro libre a falta de 9 segundos.
Y el conjunto local salió al ataque para subir el 78 a 81, lo que hizo que Javi Nieto pidiese minuto a falta de 02:08 para el desenlace final.
Tras reanudarse el partido, Marcos Molina recibía falta personal con 01:09 de tiempo por delante, anotando el segundo tiro libre y ayudando al Enrique Soler a ganar 79 a 82 a Marbella en su casa.

Los locales pierden así la condición de invictos en el Serrano Lima ante el conjunto melillense en una trabajadísima victoria.

Ficha técnica del partido:
C. B. Marbella (79): Pape Sow (8), Ferni Ferruz (9), Juanpe Jiménez (14), Lucas Hausman (4), Ale Romero (2), Evan Maxwell (9) y Richi Guillén (33). También jugó Adrián Mayor.
C.A.M. Enrique Soler (82): Nacho Giráldez (2), Luis García (10), Miguel Muriana (5), Álvaro García (9), Dani Terrón (2), Donta Smith (9), Marcos Molina (12), Jarvis Haywood (16) y Javi González (17). También jugaron Philipp Holm y Carlos Platero.
El MVP del partido fue para el jugador local Richi Guillén, quien anotó 33 puntos (8 de 14 en tiros de 2, en triples 4 de 7 y 5 de 5 en tiros libres). Además, recogió 6 rebotes (3 defensivos y 3 ofensivos) y ofreció 2 asistencias para marcharse hasta los 34 puntos de valoración personal.

Estadísticas del partido
C.A.M.  ::  2018-02-03 20:48:02
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal