Duelo directo para el Enrique Soler en Almería.
JoseAngel
La jornada 14 de liga está a punto de empezar. Pero esta semana el conjunto melillense tendrá que desplazarse hasta Almería para enfrentarse al recién ascendido Ecoculture C. B. Almería. Un conjunto que, a pesar de haber tenido una racha negativa, desarrolla un baloncesto muy poderoso.
Ambos equipos se encuentran con 7 victorias y 6 derrotas, encaramados en 5ª posición, el Enrique Soler, y en 7ª el Almería.
El conjunto andaluz se caracteriza por ser el segundo equipo que más puntos ha anotado a sus rivales, un total de 1105 frente a los 1061 del C.A.M; pero también es el equipo al que más puntos le han anotado. 1117 en contra frente a los 1028 que han recibido los norteafricanos.

Por ello, se prevé un partido de altos quilates de baloncesto donde ambos equipos buscarán a toda costa la victoria para seguir metido en ese grupo de cabeza que lucha por las 5 primeras plazas de grupo que dan acceso a la fase de ascenso. Pero aún quedan varias jornadas para llegar a esto.

Los de Nieto, a pesar de haber vencido en el partido de ida en el Pezzi 109 a 93, deben salir muy concentrados a pista ya que, los jugones que completan la plantilla del C. B. Almería, poseen la combinación perfecta entre talento, experiencia, juventud y ambición. Se llevará el gato al agua el equipo que más se sacrifique en defensa.

Es todo un referente para Almería, el escolta con 8 temporadas en LEB Oro a sus espaldas y otras tantas en Plata, “Chús” Castro. El de Guipúzcoa está firmando un año de escándalo promediando casi 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 balones robados. Y es que Castro es de los “más listos de la clase” y, con un baloncesto en el que impone su ritmo en cada momento, está haciendo que Almería desarrolle un gran baloncesto. Su visión de juego e inteligencia le hacen especialmente peligroso. Habrá que defenderlo muy bien para tener buenas opciones.

Otro referente en este equipo es el base Roberto Rueda. También con muchas tablas en Plata y en el extranjero, Rueda se convierte en otro puntal del conjunto de Raúl Fernández. Además de poseer una buena lectura del juego y ofrecer 3 asistencias por encuentro, ayuda a los suyos con casi 13 puntos y 4 rebotes. Se caracteriza por su capacidad de sacrificio y recuperación de balones, formando un buen binomio con Castro para asociarse al resto de compañeros.
Pero Roberto se ve relevado por su hermano Luis que, a pesar de no tener tanta experiencia, está realizando un gran papel en la dirección del juego. Buena extensión de Fernández en la pista la del joven base de 21 años que, de momento, regala más asistencias a sus compañeros que Roberto. Sus 9 puntos por encuentro y sus casi 5 rebotes también sirven a los almerienses para disputar cada encuentro.

Llegando a la posición de alero, hay que destacar el trabajo que está realizando Cristian Ramón. Buena muñeca la del jugador de 25 años que lleva anotados 14,5 puntos por partido con porcentajes del 58% en tiros de 2, en triples un 51% y más flojito en tiros libres, con un 62%. Pero también ayuda a cargar el rebote con 4,4 de ellos por encuentro y 1,2 asistencias.

También se ha convertido en un hombre importante en la estructura de Almería, el lituano Povilas Bileisis. El escolta viene empujando a su equipo con 9 puntos por partido destacando por poseer mejor tiro desde el perímetro que desde el interior o tiros libres. Jugador que aporta bastante intensidad defensiva en los 22 minutos que permanece en la cancha, así como también hay que tener muy en cuenta a Jesús Del Moral. Otro hombre que aporta buen equilibrio entre defensa y ataque para los de Raúl Fernández con 8,8 puntos, 1,4 asistencias y 1,2 balones recuperados. Buena aportación la de Del Moral.

Y hablando del juego interior, encontramos a dos hombres de altura. Paco Gutiérrez y Teodor Petrov. Ambos jugadores con un baloncesto muy parecido y que resultan intimidatorios en la pintura. Tendrán trabajo Javi González, Marcos Molina y Carlos Platero para imponerse a las torres almerienses.

No hay que pasar por alto la figura de otro jugón importante para Almería como es Alberto Puentes. Jugador caracterizado por su gran intensidad defensiva para recuperar balones y trabajar para sus compañeros.
Y por último, mencionar al escolta turco Berkay Aydilek, quien debutó la pasada jornada y pudo disfrutar de 2 minutos de juego.

Los de Javi Nieto han trabajado duro toda la semana para luchar por la victoria y convertirse así en el primer equipo en vencer en la inexpugnable cancha del equipo dirigido por Raúl Fernández, un fortín imbatido hasta la fecha. Si así fuera, los melillenses sumarían su 4ª victoria consecutiva
El partido tendrá lugar en el Pabellón Moisés Ruíz a las 21:00 horas del sábado 20 de enero.
¡¡Mucha fuerza campeones!!

C.A.M.  ::  2018-01-19 11:49:39
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal