Los colegiales no aguantaron la presión
JoseAngel
Un Enrique Soler concentrado en hacer bien las cosas saltó a la cancha en tierras gaditanas para ganar al C.B. Cimbis en la decimotercera jornada de liga EBA.

Con una defensa muy intensa, los de Javi Nieto lograban ganar el primer cuarto por 5 puntos de diferencia. 18 a 23 en el luminoso que recompensaba el trabajo que los melillenses estaban desarrollando.

Entrado el segundo cuarto, los jugadores del C.A.M. tenían claro el objetivo del partido, así que continuaron en la misma dirección, con juego en equipo, mentalidad ganadora y acierto bajo el aro y desde la periferia, llegando a situarse con 16 puntos de ventaja al bocinazo que daba paso al descanso. 15 a 26 como resultado de cuarto que sumaban un marcador favorable para el Enrique Soler de 33 a 49.

Todo le salía mal al Cimbis y únicamente se salvaba de la “quema” Alo Marín, grandioso jugador que hasta el momento ya había conseguido 13 puntos en los 16 minutos que había estado sobre la cancha.

Edu Guillén y Pelayo Larraona eran los más destacados hasta el momento con 14 y 16 puntos que llevaban al Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler a soñar con la victoria ante el líder.

Pero los de Chano Ortega no habían dicho todo lo que había que decir e hicieron un grandioso tercer cuarto en el que dejaron claro por qué son los líderes del grupo D de la liga EBA. Salieron concentrados, presionando a campo entero, haciendo que el C.A.M. perdiese los papeles y no diese pie con bola. Defensa tórrida, contraataques rápidos, robos de balón, un Alo Marín soberbio con 15 puntos en este cuarto y un público entregado, llevaron a los colegiales a perder el control del partido, quedando el tercer cuarto finiquitado con 31 a 10, dando la vuelta al partido con un 64 a 59 digno de un líder.

Comenzado el cuarto periodo, otro Marín, en este caso Javi, hermano del gran Alo Marín, llevaba a su equipo a separarse más en el marcador con un 68 a 61, aunque se vio cargado con una cuarta personal que más tarde le llevaría al banquillo. Pero el C.A.M. volvió a meterse por unos segundos en el partido situándose a un puntos del equipo local, 70 a 69 que hacía soñar a los melillenses. Una defensa magistral de Miguel Muriana en este último cuarto hizo que el protagonista principal del encuentro, el gran Alo Marín bajase su ritmo anotador, pero el Cimbis tenía otros recursos. Johny Enríquez que en principio no iba a disponer de minutos por venir de una lesión, y Juan José Vázquez volvían a hacer temblar a los melillenses situando el encuentro con un 79 a 72 a 3:18 del final.
Pelayo Larraona salta a la pista y toma la iniciativa y el valor de sumar 3 más para el Enrique Soler, un triple que acercaba el marcador a un 79 a 75, pero los de Nieto seguían sin aguantar tanta presión del público asistente que decoró el magistral control del partido del Cimbis. Javi Marín y Johny Enríquez fueron eliminados del partido por 5 faltas, pero ni eso hizo que el Cimbis dudase de su potencial.

Alo Marín una vez más se encargó de sentenciar el partido anotando tres tiros libres que terminaba de cerrar su gran actuación en este partido con 35 puntos y 41 de valoración.
Partido finalizado con 84 a 78 en el marcador que dejaban claro por qué el C. B. Cimbis está situado en la cima de la tabla.
CB Cimbis (18 15 31 20): José Antonio Muñoz (1), Alo Marín (35), Juan José Vázquez (13), Pedro Ortega y Joaquín Cabral (6) -de inicio-, Javier Marín (8), Johny Enríquez (16), Justo Pelayo, Chemi Cruceira, Sergio Ramos (3) y Domingo Jiménez (2).
CAM Enrique Soler (23 26 10 19): Pelayo Larraona (16), Edu Guillén (21), Miguel Ramírez, Carlos Pascual (9) y José Martínez (8) -de inicio-, Carlos Sánchez (13), Dani Terrón (6), Javier González (2) y Alex Limón (3).
Marcador: Primer cuarto (18-23); Descanso (33-49); Tercer cuarto (64-59); Final (84-78).
Árbitros: Almendros y Córdoba. Eliminaron por personales a Javier Marín y Johny Enríquez.
Incidencias: Partido de la jornada 13 de la Liga EBA (grupo D) celebrado este sábado a las 8 en el pabellón del Parque ante 200 espectadores.

Fotografía de la web de http://www.deportedelaisla.com/


C.A.M.  ::  2012-03-12 11:02:45
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal