JOSÉ MARTÍNEZ, LEYENDA DEL C. D. ENRIQUE SOLER.
Imagen de Miguel Ángel Fernández B.
JoseAngel
José Martínez pone punto y final a su etapa como jugador del C.A.M. Enrique Soler.
Es un momento duro para la familia colegial, difíciles de expresar, pero como dice la canción: “Todo tiene su fin”.

Allá por el año 2008 llegaba a Melilla un joven jiennense de 19 años y 202 centímetros de altura. Con todo un futuro por delante en el mundo de la canasta tras haber estado en Unicaja en LEB Plata y defender a la Selección Española Sub-19 en el Mundial de Serbia, Martínez se enrolaba en la disciplina del C. D. Enrique Soler para formar parte de un proyecto del que jamás hubiese pensado que iba a marcarle tanto en el plano personal y en el deportivo.

Desde el minuto uno se asentó en Melilla como en su propia casa, encontró en los niños y padres del colegio esa figura familiar que un chaval de 19 años necesita cuando se encuentra alejado de los suyos: en los directivos del club colegial y en los maestros del colegio, la figura de padres y tíos; y, en sus compañeros de equipo y cuerpo técnico, la de los hermanos con los que contar en las duras y en las maduras.
Y así, nuestro capitán, fue encontrándose tan cómodo en esta pequeña ciudad española del norte de África que, año tras año y sin dudarlo, fue firmando con el club de su vida hasta cumplir la que hoy es su 10ª temporada defendiendo la elástica naranja, defendiendo el nombre del C. D. Enrique Soler y el de Melilla por todas las ciudades del territorio nacional donde huele a baloncesto del bueno.

Pero José Martínez no solo se ha dedicado en Melilla a defender al C.A.M. Enrique Soler, sino que supo aprovechar el tiempo y estudiar la carrera de Magisterio por la especialidad de Educación Física; entrenó y formó a pequeños “jugones” de la cantera colegial marcándoles de por vida y, sobre todo, dejó su huella en la familia que formamos “la casa naranja”.

Presentado como “el luchador” o “la bestia” por su capacidad de sacrificio y espíritu de lucha dentro y fuera de la pista en cada partido, por recuperarse lo antes posible de lesiones que teóricamente lo dejarían en el dique seco toda una temporada, José resurgía y mostraba su mejor versión gracias a su esfuerzo e incansable trabajo, acortando plazos para aportar su talento también dentro de la pista.

Podríamos extendernos páginas y páginas contando anécdotas de nuestro amigo, pero queremos hacer un resumen de lo que ha sido su trayectoria deportiva en el C.A.M. Enrique Soler estas 10 temporadas:
Un total de 5.080,98 minutos en los que “la Bestia Martínez” nos ha hecho vibrar con sus 1.566 puntos anotados con los que empujó a sus compañeros hacia 124 victorias. Además, José Martínez capturó un total de 1.278 rebotes, lo que le ha llevado a ser muy respetado por sus rivales sabedores de su bien hacer. Su generosidad se transformó en forma de 243 asistencias, pensando siempre, cómo no, en el bien del grupo. Pero Martínez además destaca por su carácter, su intensidad en la pista y capacidad de sacrificio, llegando a realizar 279 recuperaciones gracias a sus grandísimas defensas.
Y, por último y no menos importante, sus 81 tapones que han evitado que más de un partido pudiese acabar en derrota. Todo ello ha servido para sumar un total de 2.080 puntos de valoración personal, lo que promedian un total de 11,5 créditos por encuentro jugado.

Además de todo esto, disputó 3 Play-off de ascenso a LEB Plata en las temporadas 09/10, 13/14 y 16/17.

Esto y algo más ha hecho nuestro enorme amigo y jugón José Martínez.
Por cada minuto de entrenamiento, por cada minuto de competición, por cada punto, cada rebote, asistencia, recuperaciones y tapones, por cada gota de sudor y cada lágrima derramada, por ser tan gran jugador y mejor persona, por tu capacidad de sacrificio, por tus incalculables valores, por tu forma de actuar dentro y fuera de la pista, por todos y cada uno de esos millones de momentos vividos junto a ti… desde tu familia, la familia del Colegio Enrique Soler, te deseamos la mejor de las fortunas, y no dudamos que conseguirás todas y cada una de tus metas, porque eres José Martínez, ¡¡LEYENDA DEL C.A.M. ENRIQUE SOLER!!

¡¡GRACIAS POR TODOS ESTOS AÑOS, CAPITÁN!!







C.A.M.  ::  2017-11-28 14:05:08
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal