La Previa_ C. B. Cimbis - C.A.M. Enrique Soler
Imagen: Carlos Pascual (por Raquel Fernández de Tejada)
JoseAngel
Llega la decimotercera jornada en el grupo D de la liga EBA donde el C. B. Cimbis recibe a los melillenses del C.A.M. Enrique Soler.

Los jugadores de Javi Nieto quieren dar un golpe de efecto a la liga y “vengarse” del Cimbis que, el pasado mes de diciembre, ganó a los colegiales 79 a 88 en su propio feudo.

La cosa está que arde, los gaditanos son líderes mientras que los de Javi Nieto están posicionados en sexto lugar, aunque con un partido menos, empatados con el cuarto y quinto clasificado. El Cimbis, con un balance de 8 victorias y 3 derrotas en oposición de las 6 victorias y 4 derrotas del C.A.M., buscará frenar a los melillenses para continuar en la estela del liderazgo en solitario, pero los colegiales deberán trabajar de una forma más intensa para lograr frenar las embestidas de Joaquín Cabral (24 puntos contra el C.A.M. en diciembre), Pedro Ortega o Alejandro Marín, jugador más regular del conjunto gaditano que viene de hacer 34 puntos contra el Montajes Rueda Andujar y 37 de valoración, todos ellos dirigidos por Javier Marín, base y hermano de Alejandro.

A tener en cuenta será la capacidad de los pivots para anotar desde 6,25 y de los aleros para postear. Esto podría ser generador de bastantes problemas, sobre todo a nivel ofensivo.

El C.A.M. deberá trabajar sólidamente en defensa y salir a los contraataques de forma rápida y certera. Los pivots deberán trabajar bajo los aros ganando la posición, no permitiendo hacer un baloncesto fácil y cómodo al rival, bloqueando cada jugada defensiva y mantener la posesión del balón con serenidad. Esto, sin duda alguna, será clave para optar a traerse a Melilla los dos puntos correspondientes a la victoria, puntos que ayudarían a escalar alguna posición en la tabla clasificatoria.

El técnico melillense Javi Nieto, podrá disponer de todos sus hombres de cara a este partido.
C.A.M.  ::  2012-03-09 11:15:46
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal