El Enrique Soler voló sobre la cancha del Pezzi a un ritmo de vértigo.
JoseAngel
Arrancaba el partido perteneciente a la jornada 5 del grupo D de liga EBA donde el conjunto melillense recibía a un potente Almería formada, como anunciábamos en la previa, por un plantel de jugones de primer nivel.

Tras el balón al aire, el C.A.M. abría el marcador de manos de Sol Rolls pasados los primeros segundos de juego. Pero los almerienses respondían rápidamente para igualar el tanteo. El conjunto visitante erraba en dos ocasiones consecutivas tras la presión defensiva local que salía al contraataque y era frenado por el rival con falta. Las siguientes anotaciones locales llegarían desde la línea de tiro libre con 2 puntos de Javi González y otros 2 de Sol Rolls, a quienes se unirían instantes después Luis García y Álvaro García para subir el 10 a 4 en el marcador trascurridos los 3 primeros minutos de partido. Pero Almería logró el camino hacia el aro para volver a igualar el marcador con dos triples seguidos.
Álvaro volvía a anotar para los naranjas y una falta defensiva de éstos llevaban a la línea de tiros libres a los visitantes que conseguían anotar uno de los dos intentos penados.
Pero el Enrique Soler seguía muy centrado en el trabajo preparado durante la semana y, fiel a las directrices del cuerpo técnico, lograba endosar un nuevo parcial de 10 a 0 con acciones nacidas desde la intensidad defensiva y culminadas con 2 triples consecutivos de Javi González, dos puntos más del pívot sevillano y un canastón de Sol Rolls tras robar balón en su campo y recorrer toda la pista sorteando jugadores del C. B. Almería. Tiempo muerto de Raúl Fernández para frenar el vendaval de puntos local a falta de 3:26 para el fin del primer cuarto
Los compases finales quedaron marcados por la intensidad defensiva de ambos equipos que frenaron las anotaciones y tan solo subieron 5 puntos locales (triplazo de Álvaro y 2 puntos de Terrón tras robo defensivo) por 7 de los visitantes.

Con 27 a 18 arrancaba el segundo cuarto y, tras la posesión inicial de Almería bien aprovechada desde 6,75, Marcos Molina respondía con una canasta sacando falta personal a su defensor. El gran Nacho Girádez enchufaba un triple para seguir aumentando diferencias para los suyos subiendo el 32 a 21 a falta de 8:35, pero Almería lograba de nuevo anotar 2 puntos.
Los de Nieto seguían a lo suyo y la defensa era la consigna más importante del equipo. Y así lograron frenar todas las acciones de los visitantes para volver a sumar otro parcial de 11 a 0 abriendo una importante brecha en el marcador que se elevaba hasta un 43 a 23 con canastas de Marcos Molina, Álvaro García, Dani Terrón y un triplazo de Marcos Molina a falta de 5:47 para el descanso. El técnico del conjunto almeriense intentó frenar las embestidas naranjas a falta de 7 minutos, pero la intensidad y concentración de los locales les permitió seguir la buena dinámica de juego. Tras romper el parcial con 2 puntos de Almería, los del Enrique Soler seguían a lo suyo y aumentaban el tanteo con otro triple de Terrón, un mate de Nacho Giráldez y un canastón de José Martínez asistido por Nacho; otro parcial de 7 a 0 que servía para subir el 50 a 26 a falta de 4:20 para el meridiano del partido. Los minutos finales de cuarto se desarrollaron con mejor juego de Almería y un parcial de puntos anotados de 10 a 14.

Tras el paso por vestuarios, empezaba la segunda parte 60 a 40 y saque de media pista para los locales, quienes no erraron y lograban un 5 a 0 inicial con 2 puntos de Luis García y un triple de Álvaro García. Chus Castro cortó la posible racha anotadora del Enrique Soler desde el perímetro pasados los 2 primeros minutos de juego, pero hubo respuesta colegial con un triple de José Martínez y una canasta de 2 de Javi González que obligaban a Fernández a solicitar tiempo muerto a falta de 6:55 y 70 a 43 en el marcador.
La defensa en zona con la que iniciaron la segunda parte Almería no conseguía frenar las embestidas colegiales que siguieron sumando jugada tras jugada sin olvidarse de la férrea defensa planteada por Nieto hasta subir un importante 84 a 49 a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto. El conjunto colegial seguía corriendo cada contraataque hasta cerrar el cuarto 94 a 59.

Pero en baloncesto todo es posible y, a pesar de los 35 puntos de renta cosechados por los locales del C.A.M. Enrique Soler, los jugones del C. B. Almería iban a intentar la épica. Y así empezaron a trabajar desde la defensa a campo entero para recortar puntos y endosar un correctivo de 0 a 20 quedando 5:28 para el final del partido. Subía así el 94 a 79 que servía a los melillenses a aprender que no deben relajarse aunque el viento esté a favor.
Sería Álvaro García desde la línea de 6,75 el encargado de cortar la buena y trabajada racha de los visitantes y a quien posteriormente se le uniría Luis García, Javi González y Philipp Holm para cerrar el partido 109 a 93.

Ficha técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler (109): Nacho Giráldez (5), Philipp Holm (2), Luis García (14), Álvaro García (22), Sol Rolls (15), Dani Terrón (12), José Martínez (11), Marcos Molina (12) y Javi González (16). También jugaron Alex Sánchez y Wasim El Otmani.
Ecoculture C. B. Almería (93): Luis Rueda (14), Alberto González (3), Teodor Petrov (2), Roberto Rueda (24), Jesús Moral (6), Povilas Bileisis (6), Chus Castro (9), Joaquín Reyes (15), Cristian Ramón (6) y Paco Gutiérrez (8).

El MVP del partido fue para el jugador visitante Roberto Rueda que en casi 30 minutos logró 24 puntos (3 de 6 en tiros de 2, 5 de 5 en triples y 3 de 4 en tiros libres). Además recogió 5 rebotes defensivos, recuperó 1 balón y ofreció 3 asistencias para marcharse a los 32 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido



C.A.M.  ::  2017-11-05 19:56:43
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal