El Enrique Soler cayó frente a Novaschool a domicilio.
Imagen de Rocío Muriana
JoseAngel
Jornada 4 del grupo D de liga EBA con un partido de colegiales en la Costa del Sol que arrancaba a las 19:00 horas.
Los locales saltaban a la cancha con un puntito más de adrenalina que los melillenses, aventajándose en el marcador trascurridos los primeros 6 minutos de juego por 10 a 7. Novaschool defendía con mayor contundencia y provocaba en el C.A.M. errores que les servían para aumentar distancias en el marcador hasta un 14 a 9. Pero los de Nieto empujarían hasta el final del primer acto, mejorando la defensa y su contundencia en ataque hasta sumar un 18 a 15 pasados los 10 primeros minutos de juego.

Arrancaba el segundo cuarto y, durante los primeros compases, el partido se ajustaba 20 a 19 gracias a la intensidad que ofrecían los hombres de Nieto en el campo. Pero Novaschool reaccionaba y volvía a realizar un trabajo similar al desarrollado en el primer cuarto. Los intercambios de canastas eran continuos y Novaschool sacó tajada de los errores del Enrique Soler para marcharse al vestuario 36 a 30.

Tras el paso por vestuarios y las pertinentes directrices tácticas, volvían a cancha los jugadores para retomar el choque. Con un partido más atascado de lo habitual para ambos conjuntos, Novaschool lograba colocar 10 de diferencia con un 4 a 0 en pocos minutos de juego, diferencia que mantuvo hasta instantes final de este tercer cuarto que concluía 53 a 47.

El Enrique Soler se armaba para intentar la remontada en estos últimos 10 minutos, logrando colocarse 56 a 51 a pocos minutos del inicio de este periodo, pero nuevas acciones de ambos equipos a las que se le unían dos triples de Novaschool volvían a poner tierra de por medio obligando a Javi Nieto a pedir tiempo muerto con 5 minutos por delante y 64 a 56.
Las defensas se imponían a los ataques en las dos pistas y corría el reloj sin anotaciones, hasta que fue Novaschool quien colocaba un 73 a 65 a falta de 1:44 para el final, distancia que se amplió tras cerrarse el encuentro 79 a 66.
Ficha técnica del partido:
C. B. Novaschool (79): José Antonio Segado (12), Pablo Villanueva (5), Tasi Vázquez (6), Fran Montiel (4), José Antonio Berdugo (21), Guillermo Palma (9) y Alex Jackson (22). También jugaron Rodrigo Deus, David García y Gora Gueye.
C.A.M. Enrique Soler (66): Nacho Giráldez (7), Carlo Platero (2), Philipp Holm (4), Luis García (8), Álvaro García (15), Sol Rolls (10), Dani Terrón (5), José Martínez (4), Marcos Molina (2) y Javi González (9).

El MVP del encuentro fue para el jugador local Alex Jackson, quien anotaría 22 puntos (8 de 13 en tiros de 2, 1 de 1 en triples y 3 de 4 en tiros libres. Además ayudó a su equipo con 9 rebotes defensivos, ofreció 1 asistencia y recuperó un balón para marcharse hasta los 29 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido


C.A.M.  ::  2017-10-29 18:46:29
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal