Arranca la liga en el Pezzi y el C.A.M. Enrique Soler recibe a uno de los cocos de la liga: el C. B. Cazorla.
JoseAngel
Este sábado 7 de octubre será el pistoletazo de salida del grupo D-A de Liga EBA.
A las 19:00 horas será el momento en el que la afición colegial podrá ver el balón en el aire por primera vez en esta nueva temporada donde el C.A.M. se enfrentará a un equipo que estuvo a punto de ascender la pasada campaña, finalizando como campeones del Grupo D y quedándose a un paso de subir a LEB Plata, igual que los jugones del Enrique Soler.
Pero aun así, Cazorla ha cambiado tanto a su entrenador, siendo el encargado de la plantilla Jesús Gutiérrez, procedente del C. B. Almozara de Primera Nacional, como gran parte de su plantilla, en la que encontramos 4 americanos, un senegalés y 5 nacionales.
En la posición de directores de juego, encontramos a Jalen Riley, procedente de Islandia que, tras probar con el COB Orense de LEB Oro, luchará en Cazorla para hacerse un hueco en el baloncesto europeo y crecer como jugador. Cuidado con Jalen que puede ser muy peligroso. Como compañero de esta posición, el local Carlangas Sánchez, caracterizado por su inteligencia y capacidad para asistir; es conocedor de la liga y sabemos cómo se las gasta; y procedente de EBA del Gijón Basket, encontramos a Ángel Moro, jugón con gran capacidad defensiva y muy rápido en penetraciones.

Ya en la posición de “2” o escolta cabe destacar al americano Steven Weidlich, del que destaca su rapidez y facilidad con la que arma el tiro desde cualquier distancia y su homólogo de posición, el canterano Juan Manuel López, aunque procedente de Primera Nacional del C. B. Baeza.

Sigamos en la posición de aleros: aquí encontramos al joven de 19 años Julián Avilés y al estadounidense Quarry Greenaway, caracterizado por su capacidad para lanzar desde cualquier parte, por un potente salto que le lleva a ser un gran reboteador aun no siendo muy alto.

En la pintura encontramos al conocido Pedro Romera. 210 centímetros de altura son los del jienense que a sus 29 años tiene tablas y calidad de sobra al haber jugado en ACB la temporada 15-16 en el Basket Zaragoza, y la temporada pasada lo hizo en LEB Plata en el Xuven Cambados. A tener muy en cuenta Romera que puede ser determinante en el juego interior. Pero no jugará sólo, sino que tendrá potentes jugones a su lado como son Tim Stainbrook, procedente de la NCAA del Xavier University Musketeers. Los 198 centímetros del ala-pívot le llevarán a ser muy importante en esta posición.
Igualmente cabe destacar a Austin Woods, 201 centímetros que le llevan a ser un buen reboteador y a realizar propios movimientos en el poste de un hombre de su talla, viéndose secundado por la torre senegalés Mbagne Diatta Diop, 209 centímetros para hacer más fuerte el juego interior de Cazorla.

Pero los nuestros no se quedan cortos; tras haber realizado buenos test de pretemporada donde Nieto repartía minutos en todos sus hombres para mantener la frescura que necesitaban y evitar excesos de sobrecarga, los capitanes Dani Terrón y José Martínez guiarán a los colegiales en el debut de liga, apoyándose en la columna vertebral del equipo formada por Álvaro García, Javi González, Philipp Holm y jugadores que van cogiendo tablas como Wasim El Otmani, Alex Sánchez, Yusef Ahmed, Carlos Platero, Dani Mateo y Cristian Mullor, a los que se le unen los recién llegados Luis García, Sol Rolls, Nacho Giraldes y Marcos Molina.
Será, sin duda alguna, un auténtico partidazo que, con nuestro mejor jugador, la afición colegial, lucharemos hasta el final.

Te esperamos el sábado a las 18:45 horas en el Pezzi, porque …
¡¡¡NO PUEDES FALTARRRRR!!!
C.A.M.  ::  2017-10-06 01:35:04
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal