El Enrique Soler cierra la gira de pretemporada con victoria ante Novaschool.
Imágen de Don Manuel Bernal
JoseAngel

El sábado 30 de septiembre, una semana antes del pistoletazo de salida de liga, dos colegiales se midieron entre sí en el que se preveía un partidazo: el C.B. Novaschool recibió al C.A.M. Enrique Soler en su feudo a las 19:00 horas.
Partido que comenzó con la salida a cancha de los jugadores del C.A.M. Luis García, Álvaro García, Cristian Mullor, José Martínez y Carlos Platero y un Novaschool que se posicionaba como favorito colocando un 13 a 8 transcurridos 6 minutos de partido. Pero el Enrique Soler comenzó a defender con mayor intensidad realizando buenas líneas de pase y saliendo al contraataque para cerrar el cuarto 19 a 17.

En el segundo acto Nieto dio entrada a Dani Terrón, Álvaro García, Dani Mateo, Marcos Molina y Javi González quienes consiguieron mantener la distancia obtenida al final del primer cuarto hasta que, a falta de 4 minutos para el descanso, un triple de Marcos Molina igualaba a 26 el partido. El cuerpo técnico del C.A.M. continuaba con la filosofía marcada para toda la gira de pretemporada de rotar a todos los hombres para repartir minutos y evitar sobrecargas innecesarias a una semana del inicio de liga, y así Luis García, Wasim el Otmani, Nacho Giraldes, Carlos Platero y José Martínez daban frescura al juego de los nuestros para llegar al descanso 33 a 40.

Tras el paso por vestuario un parcial de 6 a 0 de Novaschool obligaba a Nieto a solicitar minuto técnico para frenar las embestidas locales, llegando al meridiano de este tercer cuarto por un ajustado 46 a 48. Como cada 5 minutos, salida de nuevo quinteto a pista y frescura en mente y músculos para los del Enrique Soler que, de mano de Luis García, Álvaro García, Nacho Giraldes, José Martínez y Javi González lograban un 0 a 6 para devolver la diferencia de 8 que obligaba a Novaschool a pedir tiempo muerto a falta de 3 minutos para la conclusión de este acto. Definitivamente el cuarto se cerró 52 a 59.

Y así arrancó los últimos 10 minutos con Luis, Álvaro, Cristian, Marcos y Javi en pista que, tras buena intensidad defensiva lograban colocar el 56 a 65 a 5 minutos del final. Pero Novaschool no iba a bajar los brazos y lograría recortar hasta un ajustado 65 a 68 a falta de 1:09 y reloj parado por falta sobre Terrón que se marchaba a la línea de tiros libres para sumar dos nuevos puntos y poner 5 puntos de diferencia. Parecía todo acabado pero Novaschool anotó rápidamente y ahogó la posesión del C.A.M., quienes se emplearon con máxima intensidad en la última defensa del partido para evitar la prórroga y llevarse la victoria para Melilla.

Ficha técnica del partido (estadísticas no oficiales):
C. B .Novaschool (68): Pablo (3), Tasio (8), Jackson (13), Verdu (12), David (6), Guille (13), José (2), Paco (9) y Domingo (2). También jugaron Gora y Segado.
C.A.M. Enrique Soler (70): Nacho Giraldes (8), Carlos Platero (5), Luis García (2), Álvaro García (15), Dani Terrón (7), José Martínez (19), Wasim El Oymani (2), Marcos Molina (8) y Javi González (13). También jugaron Dani Mateo y Cristian MUllor.

El MVP del encuentro fue para el jugador de Novaschool Tasio Vázquez quien anotó 8 puntos (3 de 6 en tiros de 2 y 2 de 2 en tiros libres), recogió 8 rebotes (3 defensivos y 5 ofensivos) para marcharse a los 15 créditos de valoración personal.
C.A.M.  ::  2017-10-01 17:40:50
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal