Nacho Giráldez se incorpora al C.A.M. Enrique Soler
JoseAngel
A pesar de que el club colegial ya anunció el cierre de la plantilla con las últimas renovaciones realizadas, la entidad que preside D. Álvaro González ha decidido fichar al jugador sevillano aprovechando que viene a Melilla a realizar sus estudios universitarios.

Nacho Giráldez es un alero de 20 años formado en las filas del Club Ciudad de Dos Hermanas, siendo reconocido como uno de los jugadores sevillanos más prometedores del año 97 habiendo formado parte en la Selección Sevillana, así como en el Campeonato de Andalucía y en dos Campeonatos de España.

El propio José María Margall recomendó su fichaje para Cajasol en su primer año júnior, donde participó en liga EBA, y ayudó a su equipo Cajasol júnior a la consecución del 4º puesto del Campeonato de España júnior y a la destacada actuación en la oficiosa Eurocopa júnior (NIJT), primero en Roma y posteriormente en Milán.

La siguiente temporada, en su segundo año como júnior, fue becado por el colegio malagueño de Novaschool para su equipo júnior, donde fue pieza clave para que el equipo escolar se convirtiese en el primer equipo andaluz, aparte de Cajasol y Unicaja, en alcanzar la fase de octavos del Campeonato de España júnior.

Durante la temporada 15-16 el club sevillano militante en LEB Plata “Aceitunas Fragata Morón”, se interesó por Nacho, formando parte de los entrenamientos de los de “la ciudad del gallo” y con quien debutó la pasada temporada en LEB Plata aunque disfrutando de pocos minutos.
Siguiendo la recomendación de Morón, recaló en el Club Baloncesto Qalat, club asociado al equipo aceitunero y que milita en Primera Nacional Andaluza, y que no ha hecho una buena temporada pero que ha servido al menos para refrendar el potencial de Nacho, quien lideró las estadísticas del equipo en rebotes, tapones y robos de balón, destacando especialmente en el apartado anotador, siendo uno de los máximos anotadores de la categoría en la segunda vuelta con 22,3 puntos por partido.

Llegó a anotar 23 puntos a Gades en Cádiz y a Algeciras en Algeciras; 30 puntos a Écija en Alcalá; 27 a la Palma del Condado en Alcalá; 24 puntos a Aljaraque en Huelva, 25 a Palos en Alcalá y 21 a Dos Hermanas en Alcalá y a Gines en Gines. En la fase de descenso 24 puntos al C.B. Almería en Almería, 19 en Alcalá y 31 en Almería.

Nacho Giráldez destaca por su rapidez y elegancia dada su estatura tanto en ataque como en defensa.

Desde el C. D. Enrique Soler damos la bienvenida al joven jugador y deseamos que siga avanzando en su nueva etapa deportiva y educativa.



C.A.M.  ::  2017-08-01 17:50:50
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal