Sin confianzas ante Cazorla
Foto: Manu Gavilá
JoseAngel
Sin confianzas a pesar de los 20 puntos de renta acude el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler a Cazorla para disputar el partido decisivo para el título de liga EBA que, a su vez, definirá al club que organizará la fase de ascenso a LEB Plata en su ciudad.

Ya en el partido de ida, los de Javi Nieto ganaron por un importante 81 a 61, pero jugadores y cuerpo técnico saben cómo es este deporte y tienen claro que el factor cancha puede ser determinante y más, contra un equipo formado por jugadores con mucho nivel y talento que ya fueron capaces de remontar 15 puntos de diferencia en la semifinal contra ULB empujados por una afición con ganas de baloncesto.

La expedición colegial parte hacia Málaga el sábado por la mañana para continuar el largo viaje hasta Cazorla en bus. Tiempo justo para almorzar y descansar hasta la hora del partido que será a las 18:00 horas.

Para este partido, el cuerpo técnico del Enrique Soler ha estado trabajando como cada semana, estudiando al rival para realizar el mejor baloncesto posible en una cancha tan dura como la cazorleña.

Cazorla está formada por hombres muy determinantes como el base americano Leshaun Murphy, quien, además de tener gran lectura de juego, posee un tiro con buenos porcentajes (54% y 59% en triples y tiros de 2 en los últimos 3 partidos).
Pero hablando de puntos es necesario nombrar al ala-pívot americano Vadal Faniel Pinson, quien, a pesar de tener porcentajes por debajo de Murphy, es el máximo anotador de su equipo y se caracteriza por tener buena muñeca desde cualquier posición. Además, sus 201 centímetros le ayudan para ser el segundo reboteador de su equipo, detrás del pívot Placide Nakidjim.
Precisamente Nakidjim, quien posee la marca de 11,6 rebotes por partido, empuja hacia las victorias a su equipo con sus 13,6 puntos de media, pero también lidera el ranking de balones perdidos junto a Leshaun con 4,3 pérdidas por encuentro.
No debemos dejar hacer su baloncesto a otro americano: Michael Crane, escolta de muy eléctrico que viene anotando 13 puntos por partido, recoge 6,6 rebotes y ofrece 5,3 asistencias por encuentro para los suyos, las mismas que el base nacional Carlos Sánchez, jugador con gran aporte al juego de los jienenses y muy querido por su afición.

Siguiendo por jugadores españoles, cabe destacar el juego de los aleros José Manuel Márquez y Julián Avilés. Los 5,3 puntos y 3,3 rebotes para sumar 5,3 créditos de valoración personal de Márquez y los 4,6 puntos de Avilés sin duda suman cada jornada para el beneficio de Cazorla.

Y por último, nombrar al senegalés de 209 Mbagne Diatta Diop, jugador con gran aportación defensiva en la pintura que dará trabajo a las torres del C.A.M.

Los de Nieto deberán salir muy metidos en el duelo desde el calentamiento, omitiendo lo que suceda en las gradas que tanto ayuda a su equipo y buscar hacer el partido desde la defensa que tantas alegrías está dando a la afición colegial.

¡¡MUCHA FUERZA CAMPEONES!!
C.A.M.  ::  2017-05-05 10:00:25
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal