La Final de la Liga EBA llega al Pezzi
JoseAngel
Este sábado 29 de abril, el Pezzi se vestirá una vez más de gala. Y lo hará con los colores naranjas de los colegiales del Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler que reciben al C. B. Cazorla Jaén Paraíso Interior en el que será el partido de ida de la Final del grupo D de Liga EBA.
Tras pasar por la liga regular, el cruce de grupos en la fase de clasificación y la semifinal, ambos equipos se encuentran en el TOP 16 de equipos nacionales militantes en EBA, sin duda, toda una proeza ante una liga tan disputada y de tantísimo nivel.
Ambos equipos van a luchar por lograr el título del grupo D, lo que otorga el beneplácito de organizar la Fase de Ascenso a LEB Plata en la ciudad del campeón.

Pero hablemos del equipo cazorleño. Un conjunto que viene de remontar 15 puntos de diferencia ante un potente ULB, por lo que queda más que contrastada su gran capacidad de juego tras derrotar a su rival en semifinal por un abultado 92 a 68.
Liderado por el base americano Leshaun Murphy, segundo máximo anotador de las semifinales con 19,5 puntos por partido y pisándole los talones a nuestro jugador Joe Graessle que promedia 20 puntos. Además, Murphy promedia 3 asistencias, 3,5 rebotes y 1,5 recuperaciones, lo que le llevan a ser el tercer hombre más valorado de su equipo con 16 créditos. Como punto negativo de Murphy, destacar que ha perdido 4,5 balones en cada uno de los partidos previos a la final. Pero no sólo lleva la dirección de juego el americano, sino que encontramos al sevillano Carlos Sánchez. Jugador muy inteligente y con gran visión de juego, lo que le lleva a sumar 5,5 asistencias en beneficios de los suyos y a anotar 7,5 puntos por partido, dándole un plus de efectividad al ataque cazorleño.
Si hablamos de la posición de escolta, encontramos a otro americano importante en el juego de este equipo. Se trata de Michael Crane; otro jugón que aporta 15 puntos por encuentro, 6,5 asistencias que le llevan a ser el mejor de su equipo en este aspecto y 7 rebotes, lo que le llevan a ser el 2º hombre más valorado de la plantilla con 22 créditos.
En las posiciones de alero encontramos a los españoles José Manuel Márquez y Julián Avilés. Ambos jugadores se suman al ataque anotando 7 y 4 puntos por encuentro respectivamente en los 21 y 15 minutos jugados por encuentro por la pareja de aleros.

Si seguimos mirando hacia las posiciones de ala-pívot encontramos al americano Vadal Faniel. Jugador de 201 centímetros y 24 años que, a pesar de no haber disputado el último encuentro frente a ULB, es muy peligroso por su gran baloncesto. En la ida promedió 15 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias para marcharse a los 15 créditos de valoración personal.
Y llegamos al juego sobre la pintura donde encontramos al del Chad Placide Nakidjim, procedente a mitad de temporada del Aceitunas Fragata Morón de LEB Plata quien, con sus 205 centímetros se ha convertido en el máximo reboteador de Cazorla con 12 rebotes de media, a lo que hay que sumar sus 19 puntos que le hacen dominar la zona interior y los 4,5 tapones que promedia, lo que le llevan a ser el hombre más valorado con 35,5 créditos de valoración.
Y por último y no por ello menos importante, encontramos al senegalés de 209 centímetros Mbagne Diatta Diop, que a pesar de no estar en su mejor momento, hay que tenerlo igual de vigilado que a todos sus compañeros para que no haga de las suyas.

Pero los colegiales del Enrique Soler quieren poner el broche a esta gran temporada y para ello es fundamental que una vez más, afición y equipo, se unan para ser más fuertes ante un equipazo como Cazorla. Por ello, y ahora más que nunca… ¡¡¡NO PUEDES FALTARRRRR!!!

Esta jornada, debido a las “12 horas deportivas D. Martín Pérez” nos vemos obligados a cambiar el horario del partido. Así que jugaremos a las 20:00 horas y llenaremos el Pezzi desde la 19:30 horas para empujar a nuestro equipo y que sientan la #MareaNaranja.
C.A.M.  ::  2017-04-28 09:55:49
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal