La familia del Club Deportivo Enrique Soler quiere felicitar a la Campeona de Europa María Torreblanca.
A la derecha María Torreblanca junto a una compañera de selección mimando la Copa de Europa
JoseAngel
La familia del Club Deportivo Enrique Soler quiere felicitar a la Campeona de Europa María Torreblanca.

Que el baloncesto local está en buen camino no es algo nuevo, los resultados de selecciones y equipos que compiten a nivel profesional y semiprofesional lo avalan. Pero cuando además una de las nuestras hace una gesta épica, hay que reconocer y felicitar públicamente de corazón el trabajo bien hecho.

Hablamos de la jugadora de basket María Torreblanca, quien hace unos días levantaba la Copa de Europa con la Selección Española U16 de Baloncesto Femenino. Toda una gesta en la que María fue una de las 12 piezas fundamentales para lograr el campeonato.

María se enroló la pasada temporada en el cadete del C. B. Andalucía Promesas en Málaga donde sigue evolucionando y desarrollando un baloncesto digno de las mejores, y prueba de ello es su reciente fichaje para la temporada 16/17 por el Club Siglo XXI con residencia en las instalaciones de la Residencia Blume en Esplugues (Barcelona). Consiste en un programa de tecnificación de jugadoras jóvenes entre CSD, FEB y Federación Catalana) y jugará en la categoría junior preferente femenino de Cataluña y en la Liga Femenina 2. Este programa sólo tiene jugadoras en edad cadete y junior.

La joven melillense es una alero con gran visión de juego que está trabajando muy duro todos los aspectos que la están llevando a estar en el punto de mira en todas las convocatorias de la Selección Española desde el año 2014 donde fue preseleccionada para jugar el Torneo BAM en Eslovenia, aunque finalmente la cortaron. En el 2015 jugó con la U15F en el Torneo Internacional de la Amistad en Pesaro (Italia); en diciembre de ese mismo año tuvo concentración U16F en Guadalajara. En Semana Santa de 2016 disputó el torneo de Le Poinçoinet en Francia hasta llegar a la actualidad, el Campeonato de Europa FIBA U16 en Udine (Italia).

Por todo ello y por “la guinda recién puesta en el pastel” hace unos días en los que Torreblanca se proclamaba Campeona de Europa con la U16F, toca felicitarla haciendo referencia al partidazo de la final contra Alemania en la que María disputó 18 minutos que aprovechó para anotar 10 puntos (2 de 2 en tiros de 2 y 2 de 3 en triples), recogió 2 rebotes defensivos y dio 2 asistencias para marcharse hasta los 12 puntos de valoración personal.

¡¡ENHORABUENA MARÍA!!
Actualidad  ::  2016-08-18 17:47:57
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal