Miguel Martínez Duarte se une al cuerpo técnico del C.A.M. Enrique Soler, aunque seguirá vinculado al club Melilla Baloncesto trabajando con sus categorías inferiores.
JoseAngel
Miguel Martínez Duarte se une al cuerpo técnico del C.A.M. Enrique Soler, aunque seguirá vinculado al club Melilla Baloncesto trabajando con sus categorías inferiores.

Una de las novedades de esta próxima temporada es la incorporación del Miguel Martínez Duarte como preparador físico del conjunto colegial. Tras su trabajo en el Melilla Baloncesto donde ha desarrollado una magnífica labor durante 9 temporadas en el primer equipo, Duarte seguirá en la categorías inferiores del Melilla Baloncesto y, tras finalizar el trabajo diario con los equipos de base, colaborará con el EBA en su labor de preparador físico, aunque mantendrá contrato con el Melilla Baloncesto.

Igualmente, Jesús Fernández Botejara, quien ha sido nuestro preparado físico durante varias temporadas, se incorporará a la disciplina del Club Melilla Baloncesto en LEB Oro, todo ello debido al convenio de colaboración que tenemos firmado entre ambos clubes.

Pero Miguel no se ha dedicado solamente a ser preparador físico; entre su currículo federativo encontramos que las temporadas 85/86 y 87/88 fue jugador del Melilla Baloncesto y posteriormente, en el 93 y en el 97 también militó en el Reina Victoria Eugenia.

Llegando a la temporada 98/99, arrancaba su trabajo como preparador físico del Melilla Baloncesto en 2ª División para repetir la siguiente temporada ya en LEB Oro. Un año más tarde volvía al mismo club hasta finalizar la temporada 2001/2002. Años después continuó su trayectoria como preparador físico en clubes como el U. D. Constitución y el C. D. Los Veteranos hasta llegar al C.A.M. Enrique Soler la temporada 07/08, todo ello alternado con su papel como entrenador de baloncesto en la Escuela de Iniciación de la FMB.

También estuvo trabajando en el cuerpo técnico de Pepe Rodríguez (entrenador que, entre otros clubes, también estuvo en el Melilla) durante una pretemporada en Portugal en el club Ovarense, militante de la máxima categoría lusa.

Pero su máxima continuidad como preparador físico comenzó la temporada 2009/2010 cuando firmaba por el Club Melilla Baloncesto del que ha sido preparador hasta la 15/16. Siete años de continuidad en los que sin duda Miguel, ha desarrollado todo su potencial y adquirido una experiencia propia de los mejores profesionales.

Duarte es Licenciado en Educación Física, profesor de Educación Física de Secundaria y entrenador Superior de Baloncesto, titulación que, según nos cuenta el propio Duarte, la consiguió con el único objetivo de ser mejor “prepa” y entender, y así procurar ayudar más a los entrenadores con los que ha tenido la suerte de trabajar, pero nunca tuvo la intención de entrenar de forma profesional.

“Otra de las parcelas que me apasionan es la formación, la enseñanza del baloncesto”, concluyó Duarte.

Pero los vinculados al mundo del deporte les conocen por su gran capacidad de trabajo y experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria profesional en el deporte y prueba de ello fue el reconocimiento por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla que le otorgaba en mes de abril del 2015 el Trofeo V Pino, reconocimiento que se otorga a aquella persona que más se haya distinguido en su trayectoria por una constante de fair play, de ayuda permanente y desinteresada, buscando, solamente, el beneficio colectivo y dejando de lado los reconocimientos personales.

Además, hay que destacar que Miguel cuenta en su palmarés con 2 Copas Príncipes ganadas con el decano de la LEB Oro en los años 2001 y 2010 y lograba el ascenso a la ACB esta última temporada 15/16 con el club melillense.

Sin duda alguna un hombre con “tablas” que ayudará a los colegiales a llegar a su máximo nivel.

¡¡Bienvenido Miguelón!!

C.A.M.  ::  2016-08-17 09:48:50
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal