Los colegiales se llevan la victoria en Vista Alegre.
Imagen del partido de Cordópolis.es
JoseAngel
Partido perteneciente a la jornada 13 donde el Smurfit Kappa Bball Córdoba recibía al C.A.M. Enrique Soler en el mítico Vista Alegre ante unos 1200 seguidores que querían arropar a su equipo para certificar su pase a los Play Off de ascenso de Leb Plata.
Como marcaba el guión federativo, el partido comenzó a las 19:00 horas con un conjunto local muy motivado que endosaba un 6 a 0 de salida a los melillenses. Pero los norteafricanos supieron reaccionar y con una gran defensa ahogaba el ataque cordobés y lograba igualar el luminoso transcurridos 4 minutos y medio del primer cuarto. Desde ese instante los colegiales del Enrique Soler tenían claro que había que darlo todo en la cancha, dominando el juego poniéndose 9 a 11 a falta de 3:04 para el término de este primer cuarto.
Continuaron con intensidad defensiva anulando el ataque de los de Sanz cerrando el primer cuarto con 8 puntos de diferencia que sumaban el 12 a 20.
Tras tres minutos tácticos entre cuarto se reiniciaba el partido con gran carácter defensivo por ambos equipos llegando al meridano de este segundo cuarto 17 a 28. Córdoba quería despegar pero el Enrique Soler estaba haciendo bien su trabajo defensa-ataque logrando así aumentar las diferencias poniéndose 13 puntos por delante a falta de 1:45 para el descanso. Finalmente Córdoba lograba 4 puntos por dos del C.A.M. y se marchaban a vestuarios 25 a 36.

La segunda parte comenzaba tras las charlas técnicas de ambos entrenadores en los vestuarios y un Bball que jamás baja los brazos e iría a por el partido. Y así saltaron a la pista, con una marcha más que los melillenses logrando un 6 a 3 que sumaba el 31 a 39 que les daba fuerzas para seguir trabajando a falta de 5 minutos para el final de este tercer cuarto. Los de Nieto notaban la intensidad de Bball y lograban frenar las embestidas hasta cerrar el cuarto 39 a 46 con 10 minutos por delante.
Vista Alegre estaba con su equipo y les ayudarían a intentar la remontada definitiva en estos últimos 10 minutos de partido. Los cordobeses apretaban y con uñas y dientes empezaban a sumar y a ahogar a los colegiales llegando a empatar el encuentro a falta de 3:26 para el final. 54 a 54 y 1200 gargantas dándolo todo a favor del baloncesto cordobés. Ambos equipos más centrados en defender que en atacar provocaron que el marcador estuviese estático durante 3 minutos hasta que el Enrique Soler lograba anotar dos puntos a falta de 24 segundos. Una posesión de juego y había que tirar de tablas. Y así fue como los melillenses se rehacían cual “ave fénix” y recibían falta que otorgaba dos tiros libres a falta de menos de 2 segundos para el bocinazo final. Entraron los dos tiros y sonaba el bocinazo que marcaba tiempo muerto. Y así concluía el encuentro 54 a 58 a favor del Enrique Soler que recoge una semana más los frutos del trabajo que semana a semana están haciendo jugadores y cuerpo técnico.

Ficha técnica del partido:
Smurfit Kappa Bball Córdoba (54): Arturo López (6), Adolfo Vega (5), José Antonio Medina (10), Carlos García (3), Matthew Devine (10) y Cheick Conde (20). También jugaron José Manuel Gutiérrez, Ángel López y Rafael Blanco.
C.A.M. Enrique Soler (58): Jorge Rodríguez (4), Octavio Cabrera (1), Miguel Muriana (2), Joaquín Carrasco (4), Álvaro García (14), Dani Terrón (3), José Martínez (11), Damon Sherman (11) y Kyle Robins (8).
El MVP del encuentro fue para el jugador de Bball Cheick Conde quien lograba 20 puntos (9 de 15 en tiros de 2, 0 de 1 en triples y 2 de 4 en tiros libres), recogía 7 rebotes (4 defensivos y 3 ofensivos), daba 3 asistencias, recuperaba un balón pero perdía 4. Además sumó un tapón a favor, lo que le llevaba a los 20 puntos de valoración personal.
Estadísticas del partido
C.A.M.  ::  2016-02-07 18:43:03
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal