Durísimo partido en Córdoba para los colegiales.
JoseAngel
Mañana sábado 6 de febrero el equipo melillense del C.A.M. Enrique Soler se enfrenta al Smurfit Kappa Bball Córdoba. Un conjunto que está haciendo una gran temporada y que se encuentra situado en tercera posición con un baremo de 8 victorias y 4 derrotas.
Los andaluces son actualmente el segundo mejor ataque del grupo D-A y la tercera mejor defensa, por lo que habrá que emplearse a fondo para poder derrotarlos en su fortín.
Los de Rafa Sanz están realizando una gran temporada habiendo ya conseguido entrar en el grupo que jugará contra los aspirantes al ascenso del grupo D-B, por lo que la presión disminuye para los cordobeses que intentarán por todos los medios brindar el gran basket que están haciendo a su afición.
Sanz cuenta entre sus jugones con los dos máximos anotadores de la liga, el pívot guineano Cheik Conde que lleva la friolera de 19,4 puntos por partido, 6,6 rebotes para marcharse a los 18,8 puntos de valoración personal y el base gaditano José Antonio Medina, con 19 puntos y 6,7 asistencias por partidos que le llevan a estar en la desorbitada media de 22,1 de valoración personal que le hacen ser el jugador más valorado de la liga.
Otro jugón a tener muy en cuenta es el ala-pívot americano Matthew Devine, máximo reboteador de los de Sanz con 8,4 por encuentro y un gran juego sobre la pintura.
En la posición de escolta encontramos a un pilar que da solidez al conjunto cordobés: el canterano Arturo López que puede alternar las posiciones de 1 y 2 según las necesidades del equipo, destacando por su gran tiro exterior que le sitúa en el tercer máximo anotador de su equipo con 13,17 puntos por partido. Y en la posición de alero encontramos a Adolfo Vega procedente del junior del mismo club y que está haciendo una temporada brillante con sus 9,5 puntos por encuentro y valoración personal de 8,6.
Estos 5 hombres vienen siendo el quinteto titular y los hombres que más minutos acumulan de BBALL, pero no hay que dejar en el olvido a rotaciones importantísimas como son las de Carlos García, base de 17 años que acumula una media de 20 minutos por partido ofreciendo 2,36 asistencias y anotando 3,55 puntos así como la del pívot cordobés de 17 años y 195 centímetros José Manuel Gutiérrez, cuya progresión está siendo muy notable para los de Sanz, disputando 19 minutos de media y anotando 5,33 puntos por partido. Además carga bien el rebote llevándose cerca de 4,25 por partido. Y casi con los mismos minutos cuenta Ángel López, jugador que desarrolla su juego en las posiciones de 4-5 con un promedio de casi 16 minutos anotando 4,33 puntos. Y aunque no esté contando con tantos minutos como sus compañeros, no hay que olvidarse de otro joven pívot con gran progresión, se trata de José Antonio Moreno, con 204 centímetros a sus 17 años y que va cogiendo cada vez más calidad para aportar al equipo y sumar en cada victoria.
Estos son los 9 fijos que forman la plantilla de BBALL aunque Sanz tira de cantera contando con la presencia de futuros jugadores del baloncesto cordobés.

Los pupilos de Nieto del C.A.M. Enrique Soler deben salir a darlo todo, defendiendo con intensidad cada jugada y creciendo hacia el ataque. Es otra final para los colegiales y necesitamos la victoria.
El encuentro será a las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes Vista Alegre, un gran fortín en el que es muy difícil jugar por el apoyo de la afición cordobesa.
C.A.M.  ::  2016-02-05 09:52:16
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal