El C.A.M. Enrique Soler obtiene recompensa en Añoreta.
JoseAngel
Comenzaba el encuentro entre el Novaschool y en Enrique Soler a las 19:00 horas del sábado en Añoreta. Ambos equipos con necesidad y ganas de hacer un buen basket jugándose puntos que, a estas alturas, son decisivos.
Balón al aire y era el conjunto visitante el encargado de abrir el marcador encontrando rápida respuesta local. Pero el C.A.M. estaba metido en el partido y lograba un parcial de 0 a 7 que subía el 2 a 9 que daba confianza a los melillenses. Novaschool que no es de bajar los brazos, se metía en el choque endosando un 4 a 0 que llenaba de moral el graderío malacitano, pero la rápida respuesta de los de Nieto mantenía al Enrique Soler mandando en el marcador cerrando este primer cuarto 12 a 18.
Arrancaba el segundo cuarto y el C.A.M. seguía a piñón, buscando ampliar diferencias por si llegaba más tarde esa famosa pájara que puede pasar factura dejando momentos con lagunas de juego a cualquier equipo, y un rápido parcial de 3 a 7 daba 10 puntos de seguridad que implicaba confianza sobre los naranjas. Los melillenses iban a más haciendo un baloncesto que nacía desde su defensa subiendo al luminoso un 18 a 31 que los hacía más fuertes. Pero nuevamente Novaschool reaccionaba rompiendo la barrera de los 10 puntos psicológicos que les metía en el partido y podía crear inseguridad en el conjunto visitante llegando a colocarse 29 a 35 y varios minutos de juego por delante para el descanso. Pero los melillenses reaccionaron francamente bien, la ansiedad no fue la protagonista y se llegaba al descanso con una diferencia de 13 puntos a favor del Enrique Soler.

Tras el análisis táctico en el vestuario, los colegiales melillenses saltaban a la cancha 29 a 42 tras un parcial de final del segundo cuarto de 0 a 7 que animaba al Enrique Soler a seguir en esta línea y salir a por todas desde el primer minuto de esta segunda parte. Un nuevo parcial de 2 a 7 abría una importante brecha en el marcador que ya sumaba un 31 a 49. Novaschool intentaba reaccionar pero los del C.A.M. respondían por igual cerrando este tercer cuarto 42 a 57.
15 puntos de diferencia y 10 minutos por delante y un Novaschool que iba a intentarlo hasta el final. Y así saltaban a pista, endosando un 4 a 0 de salida que hizo reaccionar a los de Nieto que desarrollaba un basket intenso con un parcial de 0 a 5 que, a falta de 6:24 para el final del encuentro sumaba un importante 46 a 62. Continuaban los intercambios de canastas y cada vez se veía más cerca la luz en las retinas de los melillenses que necesitaban ganar como el comer. Y así se cerraba el partido, con victoria del Enrique Soler 54 a 68 que servía de recompensa al buen trabajo que los melillenses están haciendo cada entrenamiento y que por detalles circunstanciales no son más las victorias que lleva el conjunto melillense.

Ficha técnica del partido:
C. B. Novaschool (54): Anastasio Vázquez (2), Mario Hernández (9), Jorge Pinazo (2), David Cespedosa (2), Gora Gueye (3), Joaquín Reyes (13), Andrés Díaz (12), Miguel Verdejo (2), José Antonio Segado (2) y Antonio Ferruz (6).
C.A.M. Enrique Soler (68): Jorge Rodríguez (16), Joaquín Carrasco (3), Álvaro García (10), Dani Terrón (13), José Martínez (8), Damon Sherman (14) y Kyle Robbins (4). También jugó Miguel Muriana.

El MVP del encuentro fue para el jugador del Enrique Soler Dani Terrón, quién conseguía anotar 13 puntos (5 de 8 en tiros de dos y 1 de 5 en triples), capturaba 3 rebotes (2 defensivos y 1 ofensivo), daba 7 asistencias (convirtiéndose así en el segundo mejor asistente de la liga con 4,09 por partido) y recuperaba 3 balones, lo que le llevaba a sumar 17 puntos de valoración personal al “capi” colegial. Estadísticas del partido
C.A.M.  ::  2016-01-31 18:21:09
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal