Mal último cuarto del C.A.M. en el Pezzi
JoseAngel
Comenzaba el encuentro entre el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler y el C. B. Vélez con intercambios de canastas continuos y máxima igualdad hasta que un triple de José Martínez continuado con una buena acción defensiva de Álvaro García que robaba bola en su cancha y corría al contraataque para sumar el 13 a 7 en el meridiano de este primer cuarto. Comenzaban los movimientos de banquillo que daban entrada a pista a Muriana, Terrón y Rodríguez que sustituían a Damon, Joaquín y Kyle respectivamente.
Tres tiros libres de cuatro del lado visitante subían al marcador para recortar distancias y evitar males mayores, pero nuevas acciones de José Martínez y Álvaro ponían un 19 a 12 a falta de menos de un minuto. Finalmente recortaron distancias con un triple y un tiro libre que encontraba respuesta colegial y cerraban el cuarto 21 a 16.

Se retomaba el partido con el segundo cuarto con un Vélez más centrado que los locales que recibía un parcial de 0 a 9 en 4 minutos y se situaba por delante en el marcador con un 21 a 25. Kyle fue el encargado de romper esta mala racha local y empezaba el baile de la línea de tiros libres. Ningún equipo conseguía romper la defensa rival y sólo se sumaba desde la línea de pena máxima hasta que Jorge Rodríguez sumaba un 2 1 y colocaba el luminoso 31 a 32 a falta de 1:43 para el descanso. Finalmente las defensas se imponían a los ataques y se llegaba al descanso con ese resultado.

Tras el paso por vestuarios, el Enrique Soler abría el marcador con un triple de Damon Sherman que encontraba respuesta rival e igualaba el partido a 34. Llegaban los intercambios de anotaciones de la mano de Damon, Jorge y Kyle por parte local y minuto solicitado por Nieto a falta de 2:22 tras un nuevo triple de Vélez que subía el 44 a 47. El cuarto concluyó con 4 puntos del C.A.M. por 5 de Vélez.
Con un 48 a 52 comenzaba el último cuarto y subían dos nuevos puntos de Vélez que los ponía a 6. Pero José Martínez recortaba distancias rápidamente con un triple. Se llegaba al meridiano de este cuarto 55 a 60 con una canasta de Damon que encontraba respuesta desde 6,75 de Vélez y obligaba a Javi Nieto a solicitar tiempo muerto a falta de 4:25 para el final.
Pero de nada sirvió este minuto táctico ya que el C.A.M. recibía un parcial de 0 a 5 que obligaría nuevamente al técnico melillense a parar el partido a falta de 2:19. Los colegiales anotaron desde la línea de tiro libre de la mano de José Martínez y apretaban en defensa, pero Vélez anotaba sobre la bocina otro triple que les ponía con 57 a 71. Subían 4 puntos del lado local y 3 del visitante que cerraban el partido 61 a 74.

Ficha técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler (61): Jorge Rodríguez (10), Joaquín Carrasco (5), Álvaro García (13), José Martínez (15), Damon Sherman (12) y Kyle Robbins (6). También jugaron Miguel Muriana, Miguel García y Dani Terrón.
Club Baloncesto Vélez (74): Rafa Pozo (14), Emi García (13), Rafa Ruiz (6), José Antonio Esteba (9), Diego Ruiz (4), Marce Méndez (1), Mario García (4), Rubén López (7), Isma Sánchez (10) y Javi Meras (6). También jugó Aaron Gómez.

El MVP del partido fue para el jugador local Jorge Rodríguez que anotaba 10 puntos (3 de 4 en tiros de 2 y 4 de 11 en tiros libres), cogía 7 rebotes (4 defensivos y 3 ofensivos) y daba 1 asistencia que le llevaban a sumar 16 puntos de valoración personal.
Estadísticas del partido
C.A.M.  ::  2015-12-20 23:07:51
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal