Liga EBA: Arranca la temporada 15-16.
JoseAngel
Liga EBA: Arranca la temporada 15-16.
Este próximo sábado 17 de octubre arranca la temporada para el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler.
Los colegiales, tras realizar la gira por tierras malagueñas la semana previa al inicio liguero con dos derrotas y dos victorias, visitará la cancha del Club Baloncesto Vélez, conjunto malagueño que la pasada temporada ascendió a EBA y que, manteniendo parte del grupo, se ha reforzado con importantes jugadores para afrontar esta liga.
El partido será a las 20:00 horas en el Pabellón Vélez Málaga.
El conjunto malacitano, que estará dirigido por el técnico Javi Florido que firma su tercera temporada consecutiva en Vélez, renovaba en julio a varios de los jugadores que forman los pilares fundamentales de este equipo; el escolta de 28 años Rafa Ruiz, uno de los capitanes del equipo formado en las categorías inferiores del Unicaja y por el Clínicas Rincón Axarquía con el que debutó en LEB 2; Emi García, escolta de 23 años formado en las categorías inferiores del club pero que dio el salto a EBA en las Islas Baleares con el C. D. Alcázar la temporada 10-11; Javi Meras, alero de 32 años destacado por el club como muy importante en los éxitos de la pasada temporada que, además de su juego, aporta mucho al vestuario por su grado de competitividad y pasión; el veteranísimo pívot de 36 años y 198 centímetros Marce Méndez, dominante en el juego interior del conjunto veleño que afronta su quinta temporada en el club y Óscar Calderón, base de 24 años que también juega de 2 según las necesidades de Florido.
Pero además de estas importantes renovaciones, el club costasoleño anunciaba en agosto la vuelta a casa del que fuera su base la temporada 13-14 pero que firmó por Novaschool la pasada 14-15. Se trata de Rafa Pozo quien firmó en 20 minutos de media por partido 6,3 puntos y 2 asistencias.
Dos importantes hombres para Florido y muy esperados por la afición como son Isma Sánchez, alero de 32 años y el ala-pívot Rubén López, jugadores con peso en el vestuario de los que hacen equipo renovaban por el club dando más forma al bloque.
Una vez cerrados estos hombres, Vélez anuncia otros dos importantes fichajes; el ala-pívot procedente de Coín Mario García, quien logró el ascenso deportivo con su club la pasada temporada y el joven pero veterano base Berni García, procedente de Novaschool donde ha sido referente las 5 temporadas que ha estado en la disciplina colegial y que firmará su séptima temporada en EBA tras promediar en 30 minutos de juego 15,3 puntos, 3,5 rebotes, 1,5 asistencias para irse hasta los 14,9 de valoración personal.
Para cerrar la plantilla, Florido contará nuevamente con el joven base de 24 años Diego Iván Ruiz que firmará su segunda temporada en el equipo y con el veterano ala pívot de 35 años José Esteba.
Una plantilla potente y equilibrada que lo dará todo ante su afición en su puesta de largo para ponerles las cosas muy complicadas a los hombres de Nieto en el primer partido de liga.
Por ello los colegiales tendrán que salir a tope desde el salto inicial para afrontar el que será un partidazo y puede marcar un importante inicio de liga.
C.A.M.  ::  2015-10-16 09:45:02
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal