Un mal último cuarto corta la racha de 7 victorias del Enrique Soler
JoseAngel
Un mal último cuarto corta la racha de 7 victorias del Enrique Soler
Comenzaba el partido en el pabellón melillense García Pezzi con un Enrique Soler que no mostraba su mejor versión ni ofensiva ni defensiva. Y así recibía un 0 a 9 de salida en los tres primeros minutos de juego hasta que dos tiros libres colegiales abrían el marcador naranja. Pero de nuevo un Novaschool muy metido en el partido endosaba otro 0 a 4 a los de Nieto que le obligaban a pedir tiempo muerto a falta de 5:11.
Y tuvo sentido este minuto táctico, pues los melillenses se pusieron el mono de trabajo hasta colocar un 10 a 13 tras endosar un 8 a 0 a los malacitanos. Comenzó en este momento un intercambio de canasta hasta cerrar los diez primeros minutos 15 a 19.
Arrancaba el segundo cuarto y Novaschool conseguía mantener los cuatro puntos de diferencias logrados en el primer cuarto hasta prácticamente la mitad del segundo cuarto. Comenzaban las buenas defensas del Enrique Soler y la transición defensa-ataque cogía buena línea culminado con un triple de Joe que nos ponía a -3 a falta de algo más de 5 minutos. Pero sería Muriana quien levantaría el espíritu de su equipo tras una gran defensa que acabaría con lucha y caería al lado de los del C.A.M. Canastón de Marín para hacer el 28 a 29 y otra gran canasta del gaditano tras recibir asistencia de Joe para poner el 30 a 29 y obligar a Andrés García a solicitar minuto y frenar el buen momento de juego de los locales.
Y así continuaba el discurso de juego que llegaba al descanso con tablas a 40 en el luminoso y mucho por decir en el Pezzi.
Arrancaba la segunda parte con un Enrique Soler más metido en el partido que en la parte inicial del mismo colocando un 47 a 42 al meridiano del tercer cuarto gracias a las buenas defensas locales reconocidas por el público que animaba en el graderío. Pero Novaschool seguía con el objetivo en su mente y la revancha del partido de ida los tenía más que motivados, cerrando el cuarto 58 a 54.
Arrancaban los 10 definitivos minutos y encontramos a un C.A.M. muy fuerte durante los primeros compases de este decisivo cuarto. Dos puntos de Joe y un triple de Muriana en menos de 45 segundos de juego sumaban un 63 a 56, pero apareció un soberbio Novaschool que iba a darlo todo para recortar distancias con dos triples seguidos a falta de 8:25 para el final y colocar un 63 a 62 que enmudecía al Pezzi. Pero ambos equipos querían la victoria y lo daban todo por ello hasta que Novaschool anotó otro triple igualando a 67 el marcador y obligaba a Nieto a solicitar tiempo muerto a falta de 6:40 para el final.
Nuevo intercambio de canastas hasta que los locales erraron y Novaschool aprovecharon para colocarse mandando en el marcador a falta de 5:46 por 69 a 71. La intensidad defensiva marcaba el ritmo de juego hasta que Joe se encargaba de anotar desde 6,75 para colocar de nuevo a su equipo por delante 72 a 71 a falta de 3:36. Andrés García pedía tiempo muerto para no perder los nervios y luchar hasta el final. Y fue fructífero este tiempo muerto, pues endosaron un parcial de 0 a 9 con jugadas desde el perímetro anotando dos triples seguidos de los que hacen daño y coloca un -9 a falta de 2 minutos para el final.
Nieto solicitaba minuto para volver a meter a sus hombres en vereda y fue Carlos Pascual quien rompería la sequía anotadora desde la línea de triple a falta de 1:25. Pero los malacitanos supieron jugar estos instantes finales y, a pesar de jugadas estratégicas para frenar el reloj dando tiros libres a los visitantes, se cerraba el partido con el definitivo 77 a 87 que cortaba la racha de 7 victorias consecutivas para el Enrique Soler.
Un mal último cuarto terminado con un 19 a 33 dictó sentencia en el Pezzi.

Ficha Técnica del Partido:
C.A.M. Enrique Soler (77): Javi Marín (12), Migue Muriana (4), Sebastián Domínguez (2), Álvaro García (8), Carlos Pascual (11), Dani Terrón (5), Joe Graessle (22) y Javi González (13). También jugó Carlos Platero.

C. B. Novaschool: Gora Gueye (6), Berni García (25), Anastasio Vázquez (7), Adolfo Ripoll (18), Mario Hernández (9), David Cespedosa (9), Joaquín Reyes (2), Alejandro Vergara (9) y Rafael Pozo (2). Tambie´n jugó Jorge Pinazo. Estadísticas del partido












C.A.M.  ::  2015-03-31 17:36:32
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal