El C.A.M. Enrique Soler no dio opciones al DKV San Fernando
JoseAngel
El C.A.M. Enrique Soler no dio opciones al DKV San Fernando
A las 19:00 horas arrancaba el partido en el Pezzi con una entrada de asistente consecuente del puente escolar, Carnaval, San Valentín y eventos deportivos coincidentes a la misma hora. Pero los fieles del conjunto colegial se hicieron notar de inicio a fin del partido y llevaron al equipo en volandas en las duras y las maduras.
Con el balón al aire Javi González se llevaba el salto inicial y, tras asistencia de Javi Marín, Joe Graessle se encargaba de abrir el marcador a menos de 10 segundos del inicio. Balón para DKV que supo hacer una buena selección de tiro para ponerse por delante (única vez en el partido) con un triple de Jesús Remesal. El C.A.M. se mostraba fuerte en ataque y lo hacía anotando de la mano de Javi González, pero Nieto ordenaba presión defensiva y recuperamos balón montando un rápido contraataque en el que Miguel Muriana lograba un 2 1 aunque erraba en el tiro adicional. Nuevamente los colegiales realizaban otra impenetrable defensa que hacía agotar los 24” de posesión de los de Lobato saliendo al ataque con decisión y seguridad sumando 3 nuevos puntos José Martínez colocando un 9 a 3 en los primeros compases de juego.
Pero DKV no bajaría los brazos y anotaría de dos no dando nada por perdido recortando distancias, aunque de nuevo Joe lograba otro 2 1 sacando la segunda falta a Jesús Ponce. Se reiniciaba el juego tras el tiro libre y 12 a 5 en el marcador. El C.A.M. seguía apretando en defensa dejando sin opciones ofensivas al conjunto andaluz colocando un 22 a 7 con canastas de Joe, Javi González de dos y dos triples consecutivos de Muriana y Joe que obligaban a Carlos Lobato a solicitar tiempo muerto a falta de 4:53 para el final del primer cuarto e intentar frenar el buen juego del Enrique Soler.
De nada sirvió este minuto ya que de nuevo la defensa melillense marcaba el ritmo del partido y recuperaba nuevamente balón para anotar otro triple “Mr. Winchester” Graessle.
Entraba en cancha Sebas Domínguez sustituyendo a Javi González, debutando ante la afición colegial a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto con un marcador que lucía un 27 a 12. El cuarto terminó con dos tiros libres transformados por Muriana y un triple de Joe agotando el tiempo de final del cuarto.

Arrancaba el segundo cuarto con un 31 a 14 e igualdad defensiva en la cancha durante los primeros minutos donde ambos equipos presionaban en defensa no permitiendo desarrollar el juego ofensivo de su rival. Hasta que Sebas Domínguez rompía la racha sin puntos sumando un tiro libre.
El Enrique Soler comenzaba a mostrar su peor versión de la tarde, errando en los pases y mostrándose poco activo en defensa, lo que parecía dar a entender que tenían el partido cuesta arriba cuando mandaban en el marcador. Se mostraban dubitativos e inseguros, lo que provocó que Nieto solicitase tiempo muerto a falta de 7:27 con un marcador de 34 a 20 y dos tiros libres para Diego Gallardo tras cometer Javi Marín dos faltas personales en menos de 20 segundos. La misma dinámica enmudecía al Pezzi que no daba crédito al mal momento que estaba sufriendo el C.A.M. después del gran primer cuarto realizado, hasta que de nuevo Joe Graessle anotaba desde más allá de 6,75 mostrando a sus compañeros el camino a seguir con un 37 a 24 y mucho partido por delante. Finalizaría el cuarto con un parcial de 8 a 0 de los naranjas que se marchaban en el marcador nuevamente con un importante 45 a 27 con acciones defensivas contundentes que llevaban a buen puerto el ataque local con anotaciones de Javi González y Joe que estaba ofreciendo al Pezzi un auténtico recital.
Camino al vestuario y el Pezzi de fiesta animado por las guapísimas Cheeeleaders que cada semana animan a la afición colegial y de qué forma.

Se reiniciaba el partido y empezaba mandando el C.A.M. que anotaba dos puntos aunque se encontraría con 4 puntos seguidos de DKV que no iba a bajar los brazos. Carlos Platero saltaba a pista al inicio del cuarto daba un balón a Joe para que sumase dos más para el equipo. Los cañaillas seguían trabajando y volvían a enchufar otro triplazo que sumaba el 49 a 34 a falta de 7:16 y sacaría la tercera falta personal a Javi Marín que se vería relevado por Álvaro García. Y llegaba otro parcial de 9 a 0 con triples de Joe, Álvaro y otro más de Joe que ponía en pie nuevamente al Pezzi que reconocía su gran trabajo a falta de 4 minutos para el final del cuarto colocando un 58 a 35 que indicaba que el partido estaba totalmente roto. El juego continuaba y los gladiadores del desierto se mostraban muy fuertes en defensa pero contundentes en ataque, anotando otro triplazo Mr. Graessle y sumando un punto desde tiro libre de la mano de Álvaro tras técnica a Alejandro Gómez a falta de 3 minutos para el final del cuarto.
Los restantes minutos partiendo del 62 a 35 fueron de un intercambio de canastas pero con claro color naranja.

71 a 40 y 10 minutos para el final del partido. Y el C.A.M. quería más y ofrecer a los suyos las credenciales del por qué deben seguir llenando el Pezzi cada jornada. Triplazo de Joe de salida de cuarto y gran defensa colegial que lleva a agotar nuevamente los 24” a los de San Fernando. Pero esta vez no hubo buen tiro colegial y aprovechó el rival para sumar de dos. Respuesta de Muriana desde 6,75 que marcaba el 77 a 42. Pero DKV tiraría de orgullo realizando un gran juego defensivo culminado con buenos ataques haciendo un 0 a 6 que provocaba que el técnico colegial pidiese tiempo muerto para recalcar la estrategia a sus hombres y evitar la relajación a falta de 6:37 y 77 a 48 en el marcador.
Saltaba a pista Raúl Úbeda que relevaba a un Muriana ovacionado y reconocido por su parroquia por el gran esfuerzo defensivo y su aportación ofensiva con 9 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones de balón. Pero quedaba mucho por hacer. 2 nuevos puntos de mano de Sebas tras asistencia de “la bestia” Martínez quien sumaría otro triplazo segundos después de asistir colocando el 82 a 48 a falta de algo más de 5 minutos para el final. De nuevo el orgullo y el buen juego hizo que DKV endosara un 0 a 10 a los locales colocando el 82 a 58 a falta de 3 minutos siendo 6 de estos puntos conseguidos desde la línea de tiro libre. Los colegiales tenían claro lo que había que hacer. 5 nuevos puntos subían al marcador de la mano de Joe desde triple y de dos puntos tras una gran asistencia de Raúl Úbeda que continuaba tras la gran acción defensiva colegial. Y entraban a escena Yusef Ahmed que debutaba en EBA y Paco Pino a falta de 2:48 para el final del encuentro. Bien ubicados ambos jugadores hicieron un buen trabajo para su equipo, aportando buenos minutos de juego con las ideas claras. Subían dos puntos del lado visitante y rápida respuesta de Úbeda que anotaba dos más para el C.A.M.
Pasaban los minutos finales y Nieto sacaba de pista a Joe Graessle para que recibiese el aplauso de la parroquia colegial en reconocimiento a la gran temporada que está firmando.
El partido finalizó 90 a 66 siendo ya 9 las victorias del Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler.
Ficha técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler (90): Raúl Úbeda (2), Miguel Muriana (9), Álvaro García (8), Carlos Pascual (2), José Martínez (10), Joe Graessle (45), Javi González (11) y Sebas Domínguez (3). También jugaron Javi Marín, Paco Pino, Yusef Ahmed y Carlos Platero.
DKV San Fernando (66): Moisés Jiménez (7), Carlos Amor (8), Jesús Ponce (15), Diego Gallardo (4), Alejandro Gómez (4), Jesús Remesal (5), Javier Casermeiro (14), José Luis Trias (2) y Luis Marrero (7).

El MVP del partido y de la Jornada 15 ha sido para el alero del C.A.M. Enrique Soler Joe Graessle quien anotó 45 puntos ((6 de 11 de tiros de 2, 10 de 15 en triples y 3 de 3 en tiros libres), 5 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperaciones de balón que le llevan a sumar 40 puntos de valoración personal.
A destacar el gran trabajo defensivo del conjunto colegial.
Javi González y José Martínez consiguieron un doble-doble en puntos y rebotes con 11-13 y 10-13 respectivamente.
Estadísticas del partido





C.A.M.  ::  2015-02-15 18:43:16
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal