El saber estar, la clave del partido.
JoseAngel
El saber estar, la clave del partido.
Anunciado por el club y la prensa de Morón como un auténtico partidazo y, aprovechando el evento para llenar el graderío del Pabellón Alameda presentando las categorías inferiores del C. B. Morón, se esperaba un encuentro muy complicado para los visitantes.
Pero el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler quería cambiar la historia y romper el fortín de los de la ciudad del gallo donde tan solo habían logrado vencer en una ocasión de las 5 vividas hasta la fecha. Fue en la temporada 11-12 por 93 a 95.
Con el balón al aire a las 18:00 horas y un ambiente que presionaba y acompañaba a la fiesta local, se iniciaba el encuentro perteneciente a la jornada 14. Con el C.A.M. Enrique Soler muy metido en el partido y con una marcha más, volaban por la pista desde el segundo 0 devolviendo el parcial de salida recibido en la jornada 1 en Melilla de 2 a 19, pero esta vez fue de 4 a 20 a favor de los pupilos de Nieto. Morón comenzaba a ver aro con más facilidad que estos primeros largos minutos de juego hasta concluir el primer cuarto 12 a 28.

Pero Morón sabe de baloncesto y tiraron de oficio y afición para comenzar la escalada en el marcador, obligando al técnico melillense Javier Nieto a solicitar tiempo muerto transcurridos dos minutos del segundo cuarto tras un 9 a 2 que ponía el luminoso 21 a 30. Se reanudaba el juego y el Enrique Soler volvía a meterse en el partido, pero Morón no es de abandonar, pues es un equipo luchador como hasta la fecha ha demostrado, subiendo el marcador 30 a 37 a falta de algo menos de 5 minutos para el descanso. Las defensas se imponían a los ataques y ambos equipos no encontraron aro durante unos minutos volviendo Nieto a solicitar otro minuto táctico a falta de 3 para el final del cuarto e indicar a sus jugadores la forma de romper la defensa local. Se retomaba el partido y se movía el marcador hasta un 36 a 41 y posesión para los locales. Pero Juan Luis Esteban solicitó tiempo muerto a falta de 14 segundos para marcar jugada, recortando el marcador y dar un golpe de efecto de cara al descanso. Pero se finalizó el segundo cuarto con posesión para los naranjas manteniéndose el 36 a 41.
Durante el descanso el club sevillano presentaba a su afición las categorías inferiores, animando a empujar a su equipo hacia la victoria.

Comenzaba el tercer cuarto con un conjunto local muy motivado que era llevado en volandas por su parroquia que acortaba distancias colocando un 46 a 48 a falta de 6:30. Pero el Enrique Soler no iba a tirar el trabajo conseguido hasta el momento y volvería a la carga sacando ventaja tras buenas acciones defensivas y ataques con buena selección de tiro exterior colocándose 49 a 57 a falta de 5 minutos obligando a Juan Luis Esteban a solicitar tiempo muerto. Morón salía a la pista con ideas renovadas y lograba frenar las embestidas de los norteafricanos cerrando el cuarto 64 a 67.
Diez minutos y 3 puntos de diferencia y todo en juego. Así arrancaba el definitivo cuarto en el Pabellón Alameda donde no cabía un alfiler y el público seguía arropando a su equipo.

Nervios e intensidad defensiva fueron los principales ingredientes de los dos primeros minutos de este cuarto que mantenía el marcador como finalizó el tercer cuarto hasta que Morón igualaba a 67 el resultado y obligaba a Javi Nieto a pedir tiempo muerto a falta de 8 minutos para el final. Pero no encontraron el camino en la primera jugada de salida tras el tiempo muerto y un sublime Juanma Ruiz la machacaba para poner a su equipo dos puntos arriba y hacer vibrar más aun a la afición gallista.
Pero los jugones del Enrique Soler se mostraron impenetrables en defensa y titánicos en ataque endosando un 0 a 6 que los colocaba nuevamente en el mandando con un 69 a 73 que daba aire fresco a los visitantes. Desde este momento el Enrique Soler se hizo dueño y señor del partido, controlando el tempo juego, exprimiendo al máximo las posesiones que eran culminadas con muy buenas selecciones de tiro. Y así ponía a 10 el marcador José “la bestia” Martínez con un triplazo que era respondido de manera semejante por Morón que quería seguir en la lucha con el 74 a 81 y algo más de 3 minutos para el final. Pero Don Carlos Pascual con su templanza enchufó un triple que volvía a poner a 11 al C.A.M. a falta de 1:58, obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto. Nieto pedía a sus hombres máxima concentración, posesiones largas y saber estar, y estos cumplieron a la perfección el guión marcado por el cuerpo técnico, finalizando el encuentro 79 a 91 recompensa de un gran trabajo de los colegiales.

Al concluir el encuentro Javi Nieto apuntaba que “había sido un partido muy difícil el vivido en Morón y que, a pesar de haber tenido la importante baja de Dani Terrón y no haber sido una buena semana, el equipo salió muy concentrado desde el primer segundo. Hicimos un baloncesto muy rápido, muy directo que es lo que prácticamente trabajamos en las dos sesiones que pudimos hacer durante la semana y eso hizo que empezáramos a tener importantes ventajas en el marcador”. Además el técnico colegial afirmaba que el equipo en todo momento estuvo trabajando y que acusaron la falta de rotaciones. “Poco a poco Morón comenzó a entrar en el partido acortando distancias con un gran Juanma Ruiz sobre todo en situaciones de poste bajo”. Reconocía que su equipo hizo un excelente trabajo sobre todo en ataque, aunque en defensa cometimos algún que otro error, apuntaba Nieto. “A pesar de colocarse en el marcador 2 puntos abajo a falta de 7 minutos para el final, el equipo se vuelve a recomponer, vuelve a hacer un gran trabajo en defensa y a hacer un ataque excepcional y, a falta de 3 minutos, un baloncesto control, un saber jugar 4 esquina, aguantar la bola y no perder la cabeza en ningún momento ante la presión de Morón”. Esto hizo que el partido lo sacáramos con cierta ventaja aunque insistía Nieto, que fue un partido muy duro y muy difícil de sacar adelante.

Ficha técnica del partido:
Aceitunas Fragata Morón (79): Rafa Rufián (10), José Antonio Jiménez (13), Papa Amadou Saw (2), José Antonio Medina (20), Dani Ankatche (10), Joaquin Cabral (7), Alejandro Moreno (2) y Juanma Ruiz (15). También jugó Juan Eloy Martínez.
C.A.M. Enrique Soler (91): Javi Marín (15), Miguel Muriana (3), Carlos Pascual (9), José Martínez (19), Joe Graessle (16), Javi González (27) y Sebas Domínguez (2). También jugó Álvaro García y Carlos Platero.

El MVP del encuentro fue para el pívot del C.A.M. Enrique Soler Javi González que, con 27 puntos (10/13 en tiros de 2 y 7/9 en tiros libres), 7 rebotes, 1 asistencia y 2 balones robados, sumaba 36 puntos de valoración personal.
A destacar el doble-doble de Javi Marín con 15 puntos y 14 asistencias.
Estadísticas del partido





C.A.M.  ::  2015-02-08 18:48:44
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal