“Comienza la segunda vuelta”
JoseAngel
“Comienza la segunda vuelta”
Este sábado 7 de febrero comienza la segunda vuelta de la liga en la que será la jornada 14 del grupo D.
El Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler se desplazará a uno de los pabellones más difíciles y temidos de la competición, con un equipo que año tras año sigue estando en cabeza de grupo luchando por el liderato: el Aceitunas Fragata Morón.
El Enrique Soler sólo ha ganado en Morón un partido en las 5 ocasiones de las que se ha enfrentado en el Pabellón de la Alameda. Fue en la temporada 11-12 con un marcador de 93 a 95.
Pero hablemos de la presente campaña. Los de Juan Luis Esteban tan sólo han perdido dos partidos a día de hoy: en la jornada 1 contra el C.A.M. Enrique Soler en un partido de infarto que finalizó con dos tiros libres sobre la bocina anotados por José Martínez, quien daba la victoria al conjunto colegial por 72 a 71, y en la jornada 8 contra el líder Covirán Granada por 75 a 70.
Actualmente, los de la “ciudad del gallo” se encuentran segundos compartiendo puntos con 11 victorias y 2 derrotas con los granadinos que ocupan la primera plaza y Coín que ocupa el tercer escalón en la clasificación general.
Morón se caracteriza por su juego defensivo, siendo la mejor defensa de la liga habiendo recibido tan sólo 837 puntos, es decir 64,38 puntos de media por partido, pero también tienen el 4º mejor ataque.
Y es que Morón cuenta en sus filas con arqueros de lujo, como el alero de 36 años Juanma Ruiz, quien militara en el Melilla Baloncesto (entre otros) en LEB Oro siendo por aquel entonces un pilar fundamental para el decano de la Adecco Oro y actualmente al máximo anotador de los sevillanos con un promedio de 13,62 puntos por partido con un 50% de acierto en tiros de 3 (26 anotados de 52), y el 50,77% de aciertos en tiros de 2 (33 de 65), convirtiéndose en el jugador más valorado con 16,92 puntos. Pero no es el único destacado por hacer una buena media cada partido. Se le une José Antonio Medina: base de 21 años procedente de Cáceres de Leb Plata la pasada temporada y Oro en el mismo equipo en la 12/13, con un promedio de 13,08 puntos, 2,85 asistencias por partido, 1,69 recuperaciones de balón que le hacen ser el tercer jugador más valorado de su equipo con un promedio de 13,77 puntos de valoración personal.
En la dirección de juego Morón cuenta con un pilar fundamental con experiencia en EBA y haber jugado en Plata y Oro. Se trata de Rafa Rufián, máximo asistente de su equipo con 3,22 por partido pero, además, caracterizado por la solidez y la velocidad que imprime al ritmo de juego.
Y hablando de experiencia y solidez debemos hablar también de dos ala-pivots: Joaquín Cabral que con sus 35 años juega su tercera temporada en el club, décima en EBA, además de su andadura por LEB Plata y Bronce en el C. B. Tartessos de Jerez. Está aportando 7 puntos y 4 rebotes por partido convirtiéndose en el 5º hombre más valorado; pero además, se encuentra bien cubierta esta posición con el veterano jugador de 34 años Dani Ankatche quien milita por sexta temporada en el equipo sumando ya 15 temporadas en liga EBA además de un año en Plata en el C. B. Sevilla.
Pero no hay que pasar por alto el papel de Jesús Vargas, alero de 20 años procedente del Plasencia Extremadura donde militó dos temporadas y que a pesar de su juventud suma para su equipo casi 8 puntos por partido en unos 14 minutos de media jugados.
Otro pilar importante que da rotaciones a los bases es el canterano Alex Moreno, quien está disfrutando su sexta temporada den EBA y su décimo cuarta temporada en el club aprovechando los 15 minutos de juego por partido.
En la posición de escolta encontramos otro jugador formado en Morón, siendo esta su décimo primera temporada en el club y la segunda en el primer equipo: Eloy Martínez, de 26 años que viene disfrutando 10 minutos de media por encuentro, que releva a Juan Toledo, formado en el C. B. Murcia que, con sus 19 años está sumando 13 minutos por partido de media aportando frescura al juego.
Y nos queda hablar de dos jugadores muy importantes en el conjunto sevillano: el ala-pívot senegalés de 21 años Papa Amadou Sow, que con sus 205 se hace notar con su juego cerca del aro, siendo el segundo máximo reboteador del equipo con 6 de ellos por partido y el 4º máximo anotador con casi 8 puntos de media; y el veterano pívot de 35 años y 205 centímetros, José Antonio Jiménez “Porri”, quien firma su décimo segunda temporada en liga EBA aunque procede del primera provincial de Écija. Se caracteriza por ser un jugador fuerte bajo el aro, y prueba de ello es que se postula como el máximo reboteador de su equipo con 8,15 de media por partido, imponiendo talla y corpulencia en la pintura aportando también 12 puntos por encuentro que le hacen ser el tercer máximo anotador de su equipo.
Por ello, y por la historia que acontece los enfrentamientos entre el Enrique Soler y Morón, se prevé un partidazo en un entorno muy complicado para los equipos visitantes.
C.A.M.  ::  2015-02-06 09:57:49
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal