Máxima concentración en “Vista Alegre”
JoseAngel
Máxima concentración en “Vista Alegre”
El próximo sábado 17 de enero, el ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler se enfrentará al BBALL Córdoba en el mítico pabellón “Vista Alegre”. Y es que Córdoba ha sido siempre una ciudad de baloncesto de primer nivel y Vista Alegre, un escenario impresionante en el que se han vivido mágicas tardes de auténtico baloncesto.
Los de Manuel Jiménez “Júnior”, están situados a un punto del Enrique Soler, con un baremo de 6 victorias y 4 derrotas, mientras que los melillenses están con un 7 a 3 favorable, por lo que se espera un partido más que intenso y disputado en el que serán los pequeños detalles los que hagan inclinarse la balanza hacia uno u otro lado.
Córdoba cuenta con potencial más que contrastado con hombres como el referente americano Adrián Bowie quien, tras realizar una gran temporada la pasada campaña y no encontrar equipo en LEB Plata para este ciclo, fue recibido con los brazos abiertos por el club andaluz. Actualmente Bowie cuenta en su casillero con un promedio de 20,33 puntos por partido, siendo letal desde el perímetro, media distancia y con gran capacidad para anotar rompiendo la defensa rival. Pero el escolta americano no es el único jugador de BBALL anotador; Júnior cuenta en sus filas con el veterano ala-pívot Javi Franco, quien tira de galones cada partido aportando para su equipo una media de 15,7 puntos y 6,8 rebotes. Además de formar un equipo sólido con jugadores que mantiene el grupo de la pasada temporada, muy comprometidos con el baloncesto cordobés, como son los hermanos Daniel y Jesús Gama, Luis Rodríguez, Arturo López y el canterano júnior Ricardo Caballero pero además, el plantel cordobés se completa con dos jugadores de gran nivel procedentes del Conservas Cambados de LEB Plata; el ala-pívot Willie Green y el alero José Luis Merino. Pero Júnior también incorporó esta temporada a su juego otro “Plata” procedente de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, se trata del pívot Miguel Ángel Conejero.
Así pues, los jugadores de Javi Nieto tendrán que salir “a tope” desde la rueda de calentamiento con máxima concentración en hacer un completo juego defensa-ataque y conseguir así el equilibrio que le permita romper la segunda mejor defensa de la liga en un campo más que difícil.
C.A.M.  ::  2015-01-16 08:33:54
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal