La intensidad defensiva final llevó a salvar el partido
JoseAngel
El Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler se impuso al C. B. Andújar Jaén Paraíso Interior en el partido perteneciente a la jornada 6 en el polideportivo Municipal de Andújar en un encuentro complicado.
El Enrique Soler comenzó el encuentro bien situado en la cancha, dominando el ritmo de partido durante los primeros minutos. Tras buenas defensas y anotaciones logradas con relativa facilidad, el C.A.M. entraba en una fase de desidia y falta de concentración, dejando jugar cómodamente al equipo local provocando, por tanto, que el primer cuarto concluyese con una mínima diferencia de dos puntos para los melillenses.
Comenzaba el segundo cuarto con 16 a 18 en el marcador y Andújar sacaba tajada de los errores provocados por la falta de concentración del Enrique Soler imponiendo el tiempo del partido con un C.A.M. que no se encontraba cómodo (sobre todo en defensa), lo que llevó a los pupilos de Javi Nieto a estar a remolque en el marcador llegando al descanso 3 puntos abajo.
Con un 37 a 34 se marchaban al vestuario ambos equipos y había que sacar conclusiones para no seguir cometiendo los mismos errores que llevaron a hacer dueños del partido a los locales.
Pero el tercer cuarto arrancaba con la misma dinámica por parte del Enrique Soler donde la falta de concentración y la falta de respeto al conjunto rival por pensar que eran superiores predominaba en el juego colegial, hasta que prácticamente sobre el minuto 28 de partido los naranjas se pusiesen el mono de trabajo y comenzaron a defender hasta llegar al final del periodo con 5 puntos a favor.
Comenzaban los últimos diez minutos de partido 52 a 57 para los colegiales y continuaría la buena dinámica de los últimos minutos de juego en los que las defensas del Enrique Soler se imponían a los ataques de Andújar. Una intensidad defensiva extraordinaria durante varios minutos hizo que el partido estuviese prácticamente controlado con 10 puntos a favor para los de Nieto; 52 a 62 en el luminoso tras un 0 a 5 que obligaba a los jienenses a solicitar tiempo muerto para reorganizar su juego a 7:30 del final. Pero el C.A.M. salió a pista de nuevo con la concentración en otros lares y volvía a cometer los errores anteriores derivados de la falta de concentración; concesión de tiros fáciles y las pérdidas de balón provocaron que Andújar se pusiese 60 a 64 en el marcador a falta de 2:22 para el final. Pero los colegiales apelaron a la épica y nuevamente se pusieron el mono de trabajo volviendo a una intensidad defensiva que colocaba el marcador 62 a 69 a falta de 1:40, obligando a los jienenses a solicitar tiempo muerto para reorganizar su juego. Finalmente, un nuevo parcial de 2 a 6 llevaba el partido a su fin con un 64 a 75 que daba la cuarta victoria al conjunto colegial.
Nieto comentaba tras el partido que “lo mejor de todo fue el resultado porque conseguimos sacar el partido adelante y que, una lectura que debemos sacar todos es que a los rivales hay que respetarlos desde el minuto 1, independientemente que juguemos contra Andújar o contra el propio Granada, porque esto puede hacernos pasar factura y perder partidos que a priori deberíamos de ganar por plantilla y, sobre todo, por saber hacer en el campo”, concluía el técnico melillense.
Ficha técnica del partido:
C. B. Andújar Jaén Paraíso Interior (64): Javier de la Casa (2), Daniel Muñoz (11), David Suka-Umu (9), José Manuel Raya (6), Rafael Ramos (15), Mario Cespedosa (5) y Antonio García (16). También jugaron Antonio Boiso y Rubén Mancera.
C.A.M. Enrique Soler (75): Javier Marín (11), Miguel Muriana (17), Dani Terrón (5), José Martínez (12), Joe Graessle (11), Javi González (18) y Javi Pérez (1). También jugaron Álvaro García y Carlos Pascual.
El MVP del encuentro fue para el jugador del Enrique Soler José Martínez que sumó 12 puntos (2/3 de dos, 2/4 de tres y 2/2 de tiros libres), 11 rebotes (doble-doble en puntos y rebotes), 1 asistencia y 2 balones recuperados que le llevan a sumar 24 puntos de valoración personal.
C.A.M.  ::  2014-11-17 10:55:54
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal