El Enrique Soler se hace con los servicios de Placide Nakidijin como jugador vinculado al Club Melilla Baloncesto
Gran mate de Placide en un encuentro vistiendo la camiseta del Real Madrid.
JoseAngel
El C.A.M. Enrique Soler ya ha cerrado al que será el jugador vinculado al Club Melilla Baloncesto para la temporada 14/15. Se trata de Placide Nakidijin, jugador de 20 años de origen Africano. Nacido en la República del Chad.

Cuenta con 2,06 metros de altura y, tras haberse formado en las categorías inferiores del Real Madrid, la última temporada estuvo a los servicios del Estudiantes. Placide llega a Melilla para ayudar tanto al Club Melilla Baloncesto como al Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler.

Placide Nakidjim llegó a España allá por el 2009 para jugar en el Estudiantes de Lugo. Tras un gran trabajo, mejoró su técnica individual no tardando en convertirse en un jugador desequilibrante en la categoría de cadete, llegando incluso a ir al Campeonato de España con la selección gallega a los pocos meses de haber aterrizado en España. Gracias a su espectacular evolución, el Real Madrid llamó a sus puertas, club con el que siguió progresando durante sus dos años de jugador junior. Fue tal su progresión que el Madrid decidió seguir apostando por Placide en su primer año como señor gracias, como no, al gran trabajo y la progresión realizada por el joven ala-pívot. Y respondió a las mil maravillas realizando una temporada espectacular en liga EBA, promediando11’6 puntos (55’6% en tiros de dos), 8’1 rebotes, 0’6 asistencias y 16’1 de valoración en 23:08 minutos por partido.
Pero a pesar estos grandes números, los de la casa blanca decidieron no renovarle el contrato, por lo que el Tuenti Movil Estudiantes se hacía con los servicios de Placide para la temporada 13/14, volviendo a ser desequilibrante en liga EBA convirtiéndose en un habitual en los clásicos “quintetos de la semana” del club colegial.
Sus promedios en la última temporada han sido de 10’6 puntos, 6’2 rebotes y 12’1 de valoración en 23:10 minutos por encuentro.
Cabe destacar que por culpa de una lesión no pudo jugar parte de la temporada en perfectas condiciones físicas, por lo que quien sabe cual hubiese sido su verdadera progresión. Por ello se ha convertido en jugador del Enrique Soler vinculado al Club Melilla Baloncesto.
Un último apunte sobre Plácide: ha disputado un torneo amistoso con el Ourense, club que ha organizado un circuito sub-22 y que ha servido para que Placide se gustase al ser galardonado con el MVP.
Algunos datos de esta noticia son extraídos del siguiente enlace web: http://kiaenzona.com/mas-basket/cantera/promesas-desde-chad-africanos-adolescentes-que-buscan-ganarse-la-vida-en-el-basket-espanol-7676/

C.A.M.  ::  2014-07-08 12:02:36
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal