Jornada 3 fase de ascenso LEB Plata: C.A.M. Enrique Soler – Real Madrid.
Imagen extraída de la web: http://www.cesantnicolau.com/
JoseAngel
Jornada 3 fase de ascenso LEB Plata: C.A.M. Enrique Soler – Real Madrid.

A unas horas poco habituales (las 15;30) comenzaba el último encuentro entre ambos equipos sabiendo desde las 21:30 horas del día anterior que Sabadell Sant Nicolau era el campeón de esta fase de ascenso tras vencer el Enrique Soler al Agustinos.

Saltaban a la cancha ambos equipos con ganas de hacerlo bien y disfrutar del último encuentro de la temporada 13-14 con compases de juego iniciales muy igualados en el que ambos equipos estaban con distancias mínimas de puntos el uno del otro, dando la vuelta la marcador y marcando igualdad en el juego, pero el acierto desde el perímetro del Real Madrid unidos al desacierto del Enrique Soler provocaban que el primer cuarto finalizase 12 a 19 para el conjunto blanco.

Comenzaba el segundo cuarto y se acentuaban las defensas con mayor intensidad y dureza, y el Madrid seguía en racha anotando desde media distancia y el perímetro balones con posesión agotadas que sumaban el marcador sobre la bocina. Y es que en las categorías inferiores del Real Madrid hay mucho joven talentoso; por algo son campeones de España y subcampeones de Europa. El C.A.M. que no conseguía entrar en el partido, no estaba nada cómodo, y las opciones de sumar desde el exterior se veían mermadas en numerosas ocasiones con balones escupidos por el aro. No era el día de los nuestros y el tanteo seguía siendo muy bajo para los colegiales. Llegamos al descanso con un 23 a 36 que ponía las cosas complicadas a los de Nieto.

Tras el descanso, se reiniciaba el partido siendo este tercer cuarto una réplica del anterior, seguíamos fríos y el Real Madrid aumentaba las distancias abriendo una importante brecha en el marcador que dejaba el partido visto para sentencia con un parcial de 12 a 17 que ya sumaban 35 a 53.

Llegaban los últimos 10 minutos y el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler quería intentarlo y, dado el caso, morir luchando. Y así comenzaron los colegiales a ver las cosas más claras desde defensas sólidas que terminaban en anotaciones de los de Nieto llegando a poner el marcador a 12 puntos abajo y con ganas de no bajar los brazos hasta el final. Pero de nuevo el balón estaba caprichoso y no se declinaba a favor de sumar para los naranjas. Nuevamente el Real Madrid sacaba su talento que, unidos a su físico y altura conseguían romper el partido definitivamente con el parcial de 18 a 21 que sumaban el 53 a 74 final.

El MVP del partido recayó nuevamente en Dani López. 15 puntos (5/12 de tiros de 2 y 5/6 en tiros libres), 9 rebotes (8 defensivos y 1 ofensivo), 1 asistencia y 1 recuperación de balón le daban 19 puntos de valoración personal.

Ficha técnica del partido:

C.A.M. Enrique Soler (53): Philipp Holm (3), Dani López (15), Carlos Pascual (6), Dani Terrón (5), José Santonja (14), José Expósito (10). También jugaron Miguel Javi Marín, Miguel Muriana, Álvaro García, Nabil Maach, José Martínez y Ale Limón.

Real Madrid (74): Santiago Yusta (5), Andrés Rico (6), Francisco Jiménez (13), David Marina (11), Valter Lindstrom (12), Jonathan Kasibabu (6), Waly Niang (1), Andrej Magdevsky (10) y Pablo Rodrigo (10). También jugaron Alberto Martín, Daniel de la Rua y Emmanuel Cate.

Estadísticas del partido

C.A.M.  ::  2014-05-26 13:04:44
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal