Jornada 2 fase de ascenso LEB Plata: Agustinos Eras E. Lecrerc – C.A.M. Enrique Soler
Imagen extraída de la web: http://www.cesantnicolau.com/
JoseAngel
Jornada 2 fase de ascenso LEB Plata: Agustinos Eras E. Lecrerc – C.A.M. Enrique Soler

El sábado 24 a las 20:00 horas, los gladiadores del desierto volvían a luchar para intentar conseguir sacar el encuentro. En esta ocasión se enfrentarían a un conjunto combinado por jugadores jóvenes acompañados por grandes veteranos.

Balón al aire en el pabellón Ce Sant Nicolau con unos primeros compases de juego muy igualado en el que el intercambio de canastas llevaba a finalizar el primer cuarto 17 a 15 a favor de los de León.

Pero la hinchada colegial melillense formada por maestros del colegio, familiares, amigos, melillenses que viven en Barcelona y exjugadores del Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler como Edu Guillén (desplazado desde Teruel hasta Sabadell para vivir la fase con la familia del Enrique Soler) y Xavi Plandiura que actualmente vive en Barcelona, se hacía notar y el cuerpo técnico daba las directrices propias para brindar a la afición naranja un bonito partido.
Las defensas se hacían notables frenando el juego de Agustinos Eras y entonces fue cuando el Enrique Soler empezó a crecer y hacer el juego que tanto a hecho vibrar a la afición melillense a lo largo de toda la temporada. Llegaban las rápidas anotaciones, dominio de juego interior y exterior y se llegaba al descanso tras un 13 a 28 que daban 14 puntos de ventaja a los de Nieto.

Paso por vestuarios, apuntes tácticos y “vuelta al ruedo” para seguir en la misma línea. 30 a 43 en el luminoso y buenas sensaciones en el pabellón de Sant Nicolau. Los leonenses no iban a bajar los brazos, pero lo cierto es que el Enrique Soler defendió muy bien dejando con pocas opciones a su rival creciendo además en el marcador con el paso de los minutos. 10 a 20 para finalizar este tercer cuarto que rompía el partido con un 40 a 63 para los melillenses.

Pero nadie daba nada por ganado ni por perdido, así que los de A. Álvarez iban a intentar la gesta de darle la vuelta al marcador. Pero el último cuarto destacó por el intercambio de canastas en el que, a pesar de conseguir el mayor número de puntos por el conjunto rival, no fue suficiente para poner en peligro el buen trabajo realizado por el conjunto de Melilla. Finalmente el cuarto concluyó con un 23 a 18 que llevaban a un marcador final de 63 a 80.

El MVP del partido cayó sobre José Expósito, alero del Ciudad autónoma de Melilla Enrique Soler que consiguió anotar 20 puntos (1/4 en tiros de 2, 4/10 en tiros de 3 y 6/6 en tiros libres), que sumados a 2 rebotes defensivos, 2 asistencias y 3 recuperaciones de balón le llevaban a sumar 18 puntos de valoración personal convirtiéndose además, en el máximo anotador de la Jornada 2 de esta fase de ascenso.

A destacar otro doble-doble más conseguido por Dani López con 14 puntos y 10 rebotes.

Ficha técnica del partido:

Agustinos-Eras E. Lecrerc (63): Llamas (12), Cuesta (3), García (14), Thomas (5), Cueto (3), Fernández (2), F. García (7), Ferrero (5), Martínez (8) y río (4), También jugaron Roldán y M. A. García.

C.A.M. Enrique Soler: Philipp Holm (13), Javi Marín (2), Dani López (14), Carlos Pascual (7), Dani Terrón (2), José Martínez (11), Ale Limón (2), José Santonja (9) y José Expósito (20). Tambien jugaron Miguel Muriana, Álvaro García y Nabil Maach.

Estadísticas del partido

C.A.M.  ::  2014-05-26 11:41:17
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal