Jornada 1 fase de ascenso LEB Plata: Sabadell Sant Nicolau - C.A.M. Enrique Soler
Imagen extraía de la web http://www.cesantnicolau.com/
JoseAngel
El Ciudad autónoma de Melilla Enrique Soler regresa a casa tras disputar la fase de ascenso a LEB Plata en Sabadell.

La fase de ascenso comenzaba con apertura de telón del equipo anfitrión, el Sabadell Sant Nicolau recibía al C.A.M. Enrique Soler. Con el pabellón repleto de seguidores del equipo local, comenzaba la jornada 1 en la que sería un fin de semana precioso de baloncesto.

Con un más que motivado Sant Nicolau por ser favoritos, anfitrión, equipo local y haber ganado más fases de ascenso a Plata, comenzaba el choque con un 8 a 0 en el marcador. Mal inicio de partido para el plantel melillense que conseguía darle la vuelta al marcador y concluir el primer cuarto 12 a 17. Ventaja para el equipo de Nieto que enmudecía a la parroquia del conjunto local.
Pero el técnico Carles Robot tenía muy estudiado al Enrique Soler y buscaron anular al máximo a José Expósito, poniendo dos hombres en defensa encima suyo constantemente para no dejarle desarrollar su juego. A esto se le sumaría que en el primer cuarto haría 3 faltas personales, lo que obligaba a sentarlo hasta el tercer cuarto para no perderlo al 100% en este primer cuarto, unido a dos faltas personales de Philipp Holm que también tendría decisión táctica similar a la del alero naranja.

El segundo cuarto se posicionó para Sabadell que, tras buenas defensas conseguía ahogar el ataque colegial, llevando el marcador melillense a números poco usuales a los que no están acostumbrados. El cuarto concluyó con un 26 a 12 que daba la vuelta al marcador para ponerse 38 a 29 de cara al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los de Javi Nieto salieron más centrados que en el segundo cuarto, consiguiendo reducir distancias en distintas ocasiones con buenas defensas que finalizaban en anotaciones para el C.A.M., pero Sant Nicolau supo reponerse para llegar al final del tercer cuarto con algo más de ventaja. El cuarto finalizaba con 21 a 17.

Comenzaba el último cuarto y los colegiales no iban a bajar las manos. Siguieron trabajando hasta el último segundo, pero el definitivo cuarto fue similar al anterior, con constantes intercambios de canastas que hacían finalizar el encuentro con victoria local por 83 a 64.

El MVP del partido fue para Dani López, pívot del C.A.M. Enrique Soler con 9/18 en tiros de 2 y 7/9 en tiros libres conseguía anotar 25 puntos, coger 11 rebotes (8 defensivos y 3 ofensivos), lo que le llevaba a hacer un doble-doble entre puntos y rebotes y dar 1 asistencia, lo que le llevaba a sumar 26 puntos de valoración personal y ser el máximo anotador y el máximo reboteador de la Jornada 1 de esta fase de ascenso a LEB Plata.

Ficha técnica del partido:

Sabadell Sant Nicolau (83): Ricardo Baltà (2), Xavier costa (2), Sergi Clotet (7), Ramón Espuña (4), Marc Torres (14), Johan Kody (20), Ikka Maki (9), Nil Angelats (5), Lluís López (2), Joan Pardina (18). También jugaron Ignasi Moix y Víctor Mbappe.

C.A.M. Enrique Soler (63). Miguel Ramírez (2), Dani López (25), Carlos Pascual (6), Dani Terrón (2), José Martínez (13), Ale Limón (1), José Santonja (1) y José Expósito (14). También jugaron Philipp Holm, Javi Marín, Álvaro García y Nabil Maach.
Estadísticas del partido

C.A.M.  ::  2014-05-26 10:43:22
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal