El Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler consigue vencer a Bball Córdoba y certifica su asistencia para la fase de ascenso a LEB Plata.
Foto de la celebración en el vestuario.
JoseAngel
El Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler consigue vencer a Bball Córdoba y certifica su asistencia para la fase de ascenso a LEB Plata.

Tras un día en el que los del Enrique Soler viajaban antes de lo normal por cambio en el horario del vuelo a Málaga y, teniendo que realizar un largo viaje desde Málaga a Córdoba después del almuerzo, bajarse del bus y saltar directamente a pista para el último choque de liga, cuerpo técnico y jugadores del C.A.M. Enrique Soler sabían lo que se jugaban. El premio de una gran temporada estaba al alcance, pero sabían que BBALL Córdoba, jugándose el prestigio de competir por última vez ante su afición para concluir 6º o 7º en la clasificación, saldrían en Vista Alegre para colocar el broche final al gran juego que han realizado toda la temporada.

Comenzaba el encuentro a las 19:00 horas con los primeros intercambios de canastas situando un empate a 5, hasta que un Enrique Soler muy metido en el partido apretaba en defensa para ahogar a BBALL y crecerse en ataque aumentando diferencias hasta colocarse 5 a 13. Los de Manuel Jiménez “Júnior” saben de este deporte y romperían la defensa de los melillenses, pero los de Nieto supieron leer el juego cordobés y consiguieron ponerse 9 a 21 a pocos minutos del final del primer cuarto. Nueva reacción de BBALL que les permitía acercarse hasta el 15 a 21, pero apareció José Martínez para aumentar diferencias enchufando dos triples seguidos para terminar el cuarto 15 a 27.

Comenzaba el segundo cuarto y un nuevo parcial de 0 a 5 nos brindaban 17 puntos a favor, pero Córdoba no iba a bajar los brazos en contra de lo que muchos podrían pensar, y comenzaron a jugar de tú a tú al Enrique Soler hasta situar el luminoso en un 26 a 35 que obligaba a Javi Nieto a solicitar tiempo muerto. Y sirvió ese minuto táctico para despejar la mente y poder sumar 8 nuevos puntos que llevarían el cuarto al final con un parcial de 18 a 16 gracias a un triple sobre la bocina de los de Júnior.

Tras el paso por el vestuario volvían a saltar a pista ambos equipos con un 33 a 43 en el marcador que no haría que se achicasen los cordobeses y creyesen en la remontada local. Y así comenzó el tercer cuarto, con un parcial de 7 a 0 que ponía un 40 a 43 y dejaba fríos al C.A.M. que no se encontraban nada cómodos en esos primeros compases de la segunda parte. Llegaban de nuevo los intercambios de canastas colocando el encuentro en diferencias mínimas de dos puntos hasta llegar al bocinazo que indicaba el final del tercer cuarto con un ajustadísimo 51 a 53.

Con un Enrique Soler noqueado por los 34 grados que estaban sufriendo en Córdoba y un BBALL que veía la victoria en casa, comenzaba el último cuarto con un 5 a 0 que daba la vuelta al partido poniendo un 56 a 53 en el luminoso de Vista Alegre, pero dos triples de Pascual y Holm hicieron posicionar la balanza del lado del conjunto colegial y, tras una buena defensa, Dani López rompía el aro para poner el 56 a 61 que daba de nuevo confianzas a los naranjas. Pero Córdoba sabe sufrir y luchar y lo demostraron dándole de nuevo la vuelta al partido poniéndose 68 a 67 tras estar punto arriba punto abajo durante varios minutos hasta que finalmente los de Nieto, dieron un golpe sobre la mesa y frenaron definitivamente el ataque cordobés para llevar el partido a tierras africanas con varias anotaciones que les daba la victoria con un 68 a 75.

El MVP del partido es compartido por el jugador de BBALL Córdoba Adrián Bowie que anotaba 31 puntos (12/15 en tiros de 2, 1/4 en triples y 4/6 en tiros libres), 6 rebotes (5 defensivos y 1 ofensivo), 2 asistencias, 1 balón robado que le hacían sumar 29 puntos de valoración personal, mientras que Philipp Holm también sumaba 29 puntos de valoración personal gracias a los 24 puntos anotados (4/7 en tiros de 2, ¾ en triples y 7/10 en tiros libres), 2 rebotes (1defensivo y 1 ofensivo), 3 asistencias y 2 balones robados.

Tras lograr esta victoria, el C.A.M. Enrique Soler finaliza la liga regular en la tercera posición, con 17 victorias y 5 derrotas, consiguiendo la tercera plaza del grupo D de Liga EBA para disputar la fase de ascenso a LEB Plata los días 23, 24 y 25 de mayo en Sabadell.

Estadísticas del partido

C.A.M.  ::  2014-05-11 19:28:57
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal